RevistaWeb

‘Montilla, que según fuentes próximas “a media mañana esperaba un fallo más drástico con una votación artículo por artículo”, prefirió ver la botella medio llena. Pese a su “indignación”, se mostró seguro de que, a través de la política, Catalunya obtendrá del Gobierno lo que los diez jueces del TC le hurtaron ayer con una lectura restrictiva de la Constitución’

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de junio de 2010 | 10:21

Ferran Casas, periodista, en un artículo publicado en Público el 29 de junio de 2010.

‘[…] Montilla, que según fuentes próximas “a media mañana esperaba un fallo más drástico con una votación artículo por artículo”, prefirió ver la botella medio llena. Pese a su “indignación”, se mostró seguro de que, a través de la política, Catalunya obtendrá del Gobierno lo que los diez jueces del TC le hurtaron ayer con una lectura restrictiva de la Constitución.

[…] Montilla irá a las urnas insistiendo en la reclamación de la España plural. Y Mas, que no es partidario de abrir aún la vía secesionista, apostará por el derecho a decidir limitado al concierto económico para la próxima legislatura. ICV-EUiA, que después del fallo fue más contundente que el president, asume con desazón que empieza el ingrato camino de la reforma de la Constitución, que no da cobijo a la aspiración catalana.

Así las cosas, sólo ERC y el PP parecían ayer satisfechos. Los que más, los republicanos, pese a la gravedad formal del rostro de Joan Puigcercós. La sentencia refuerza el argumento de que el recorrido de Catalunya en España está agotado y que ahora se impone la secesión. El único pero que, para ellos, tenía una sentencia que cercenara el texto es que hacía insostenible su permanencia en un Govern que fuera moderado (o realista) en la reacción. Que el fallo esté tan pegado a las urnas les ahorrará tensiones con sus socios del PSC’.

Temas:

No hay comentarios en “‘Montilla, que según fuentes próximas “a media mañana esperaba un fallo más drástico con una votación artículo por artículo”, prefirió ver la botella medio llena. Pese a su “indignación”, se mostró seguro de que, a través de la política, Catalunya obtendrá del Gobierno lo que los diez jueces del TC le hurtaron ayer con una lectura restrictiva de la Constitución’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.