Cataluña

El PSC se manifestará bajo el lema ‘Somos una nación. Nosotros decidimos’ junto a CiU y ERC

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 29 de junio de 2010 | 10:25

Representantes de CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA se reunieron en la sede de la entidad separatista Òmnium Cultural, la noche de este lunes al martes, para acordar la convocatoria de una manifestación para el próximo 10 de julio en protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional.

La manifestación se celebrará en Barcelona y, según fuentes de la entidad separatista, el lema que llevará la pancarta será el de ‘Somos una nación. Nosotros decidimos’. A la reunión no acudieron representantes ni del PP ni de Ciudadanos.

En este sentido, la convocatoria de la manifestación sigue los pasos anunciados este lunes, tras conocer la sentencia, por José Montilla (PSC), presidente de la Generalidad de Cataluña, y el líder de CiU, Artur Mas, que han pedido a la ciudadanía que salga a la calle a manifestarse contra la adecuación del Estatuto de Autonomía a la legalidad.

Temas: , , ,

21 Comments en “El PSC se manifestará bajo el lema ‘Somos una nación. Nosotros decidimos’ junto a CiU y ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 11:04

    Fui votante del PSC,era votante porque creia que eran socialistas,hasta que me di cuenta que los dirigentes se hicieron nacionalista.

    Montilla hoy deviera dimitir junto con todos los politicos que hicieron este estatuto y en vez de dimitir estan tapando sus veguenzas instando a los catalanes que salgan a protestar.

    Los catalanes y el resto de Españoles sabemos que no pasara nada,porque la mayoria de catalanes lo que queremos es vivir tranquilos,no paso cuando murio Franco,menos pasara ahora,porque en realidad todo esto es propaganda del PSC porque sabe que en las proximas elecciones no estara en el poder.

    Espero que el altavoz que hace la sentencia del TC sirva para que los catalanes que como yo no son nacionalistas,no den su voto al PSC,porque este voto solo sirve para crearnos problemas sociales y economicos.

  2. robert - Martes, 29 de junio de 2010 a las 11:48

    La “nación española” es un cadáver que hiede demasiado. Los catalanes no tenemos vocación de necrófilos. Y menos con unos muertos de hambre que se agarran desesperados a “sus leyes” para seguir chupando del bote.

  3. Santi - Martes, 29 de junio de 2010 a las 11:51

    Con un 20% de paro por un lado, siendo el área metropolitana de BCN una de las áreas mas afectadas por el desempleo, con muchos parados con prestaciones sociales agotadas, todos ellos MUY QUEMADOS, por otro lado los que trabajan, con la mente en las vacaciones veraniegas, y todo bajo el paraguas del opio del pueblo: el fútbol.

    Y ahora estos patéticos cavernícolas catalanistas van a montar una manifa de “som una nació”, esta es la “gran respuesta” de un tripartito al que le quedan cuatro telediarios, y encima es una de las patas que sostiene el taburete sobre el que reposa el culo de Zapatero.

    C’est la vie!.

  4. chan - Martes, 29 de junio de 2010 a las 12:14

    Se han hecho multimillonarios en el nombre de catalunya, el nacionalismo, la barretina y la senyera.

  5. José - Martes, 29 de junio de 2010 a las 12:52

    Decididamente el PSC ya ni disimula su nacionalismo.

  6. Jota Jota - Martes, 29 de junio de 2010 a las 13:36

    “nosaltres no som la constitució, som una nació retòrica”, ese debería ser el lema de la mani. yo no iré, estaré en sitges tomando el sol, que es de tomas, y una cerveza checa y una pizza italiana.

  7. Lucha contra el PUC - Martes, 29 de junio de 2010 a las 14:53

    Esto es el PUC (Partido Único Catalanista), amigos. Cuando la cúpula de todos los partidos defienden y promueven lo mismo, estamos ante una dictadura encubierta.

  8. PSC antiespañol - Martes, 29 de junio de 2010 a las 14:57

    Yo no sé a qué esperan éstos del PSC a declararse claramente independentistas. Supongo que estarán esperando a que sea mayoría. Seguirán promoviendo el nacionalismo-independentismo y, cuando éste sea mayoría, ya lo dirán abiertamente. Si piensan que “somos una nación, nosotros decidimos (sin contar con el resto de España)” pues que pidan la independencia y se dejen de rodeos y de engañar a la gente.

  9. La parte y el todo - Martes, 29 de junio de 2010 a las 15:37

    La única nación es la Corona de Aragón, que algunos no dejaron de ser condados, hombre.

  10. Groucho Marx - Martes, 29 de junio de 2010 a las 15:57

    ¿Quién quiere que los otros decidan por él?

  11. Mary - Martes, 29 de junio de 2010 a las 15:59

    Bien dicho, “Somos una nación, nosotros decidimos (sin contar con el resto de España)”. Sería un lema adecuado, porque es así.

  12. La parte y el todo - Martes, 29 de junio de 2010 a las 17:46

    A salir del armario nacionalista, Montilla, tú y tus lamebotas.

  13. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 17:51

    Tarradellas vio claro que cataluña no puede ser una nacion independiente de españa.Independiente puede ser quien tiene para vivir sin necesidad de los demas.

    A quien venderemos lo que fabricamos los catalanes sinos hacemos independientes del mercado que esta haciendo que seamos la fabrica de españa.¿Alguien cree que si los catalanes nos independizaramos de españa,seguiriamos produciendo para el resto de españa como lo estamos hacierndo ahora?.

    Cataluña en estos momentos no produce nada,que sea imprescindible para el resto de españa.Nunca como ahora la competencia esta mas en poder vender a precio de mercado que a saber fabricar un producto.

    A ninguna empresa,ni a ningun trabajador catalan le interesa el nacionalismo.

    Todos los que estan por el nacionalismo son gente de la oligarquia catalan,gente que vive sin trabajar o gente que vive del dinero publico o de subvenciones.

    El timglado nacionalista que tenemos en españa les va extupendo a nuestros competidores mas directos,Reino Unido,Francia,Alemania,Italia,porque mientras perdemos el tiempo discutiendo si somos galgos o podencos,se frotan las manos porque no les hacemos competencia.

  14. SerGi - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:39

    Monti xo si no saves ni hablar catalan

  15. "Ya semos andependientes" - Martes, 29 de junio de 2010 a las 20:09

    El gran Boadella, si no hagués estat injustament censurat als medis pels separatistes, segurment faria ara una paròdia genial com “Ya semos europeos” o “Ubu president”.

    Un possible títol: “Ya semos andependientes”.

    Caram, quin mal de cap i quant de soroll fan els 4 gats independentistes que voten als cutre-referèndums.

  16. Sánchez Alcalá - Martes, 29 de junio de 2010 a las 20:15

    Sí señor, un lema muy de izquierdas.

  17. Activo Empresarial, el ESPAÑOL - Martes, 29 de junio de 2010 a las 23:07

    Yo voy a ir a esta MANI, con mi BANDERA DE ESPAÑA y con la camiseta de la ROJA !!!!!!!!11

    VIVA BARCELONA ESPAÑOLA y en ESPAÑOL

  18. La parte y el todo - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 00:34

    Es qué cada vez que uno lo piensa da más risa. Si, en teoría, el PSC no es nacionalista, ¿cómo es que va a una manifestación en la que el lema es “Somos una nación”.

    Ahora los diputados, parlamentarios y senadores del PSC no nacionalistas / independentistas tendrían que dejar el partido inmediatamente como motivo de protesta. Pero claro, el sillón mola y es muy lucrativo.

    Cómo se la metió el PSC al pueblo el 2003 y luego en el 2006, increible.

  19. BULL - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 13:10

    Espero q España gane el mundial en Catalunya lo necesitamos como el pan y q vengan los jugadores a Barcelona y demostremos a estos HP q es lo q somos!

  20. manuel - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 17:25

    DESEO que gane la selección española en el MUNDIAL de futbol. Sería un golpe muy duro contra LA INTOLERANCIA NACIONALISTA EN CATALUÑA. YA que mucha gente saldría a la calle a homenajear a ESPAÑA y esto dolería mucho al NACIONALISMO EXCLUYENTE que padecemos en Cataluñá.

  21. Mary - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 19:11

    Manuel, ¿no estás mezclando deporte con política?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.