RevistaWeb

‘El presidente catalán, José Montilla, ha anunciado que un equipo de juristas estudiará las consecuencias de la sentencia y la resolución de los problemas prácticos que planteen los artículos anulados o reinterpretados. Mejor que manifestaciones callejeras como la que también ha anunciado Montilla, ésta es la forma de enfrentarse a los aspectos desfavorables de la sentencia’

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de junio de 2010 | 11:17

Editorial de El País, publicado el 29 de junio 2010.

‘Habrá que esperar a conocer el conjunto de la sentencia, con sus fundamentos y votos particulares, pero es seguro que la eliminación de estos artículos, la interpretación del término nación y la mención en el dictamen hasta en ocho ocasiones a la “indisoluble unidad de España” darán abundante munición retórica en un ambiente preelectoral como el que vive Cataluña. Más allá del debate terminológico, el fondo del texto parece escasamente modificado y hace desaparecer los peores augurios de un gran recorte. No afecta tampoco al modelo de inmersión lingüística, validado en diversas sentencias del Tribunal Supremo. Y para la tradición catalanista, la lengua y la cultura siempre ha sido más importante que la esencia.

También habrá que esperar a los próximos días para ver qué sucede con un texto que ya lleva más de 40 leyes desarrolladas. El presidente catalán, José Montilla, ha anunciado que un equipo de juristas estudiará las consecuencias de la sentencia y la resolución de los problemas prácticos que planteen los artículos anulados o reinterpretados. Mejor que manifestaciones callejeras como la que también ha anunciado Montilla, ésta es la forma de enfrentarse a los aspectos desfavorables de la sentencia’.

Temas: , ,

4 Comments en “‘El presidente catalán, José Montilla, ha anunciado que un equipo de juristas estudiará las consecuencias de la sentencia y la resolución de los problemas prácticos que planteen los artículos anulados o reinterpretados. Mejor que manifestaciones callejeras como la que también ha anunciado Montilla, ésta es la forma de enfrentarse a los aspectos desfavorables de la sentencia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 11:26

    Montilla lo que tendria que hacer es dimitir,para que le den clases de la constitucion.

    Montilla lo que quiera hacer, lo haga rapido porque tiene los dias contados como presidente de la generalitat.

  2. José Javier - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 00:02

    Ahora va el Montilla y resulta que es catalanista. ¿ A quien quieres engañar ?.
    Viva España y su Tribunal Constitucional ¡¡¡

  3. expatriado - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 00:57

    Montilla dimisión!

  4. Juan - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 23:24

    Es que éste tiene que hacerle las gracias a sus amos, como los perros a los de ellos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.