Cataluña

ERC no acata la sentencia del Constitucional

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de junio de 2010 | 15:57

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha señalado este martes que “Esquerra solo acata la voluntad del pueblo de Cataluña, que es la que fue expresada en las urnas y que es la que no ha sido respetada. No podemos aceptar recortes ni imposiciones. No se puede acatar lo que es injusto“.

Los socios del PSC en el Gobierno autonómico han asegurado que “aquí empieza la transición tranquila y democrática hacia la independencia” ya que “la sentencia confirma el adiós a Cataluña”, por lo que “nosotros también diremos adiós a España”.

Según Puigcercós, “esta es una sentencia durísima, que afecta a las paredes maestras del Estatuto, que conculca derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y que recorta el margen de libertades de todos los catalanes”.

“Esto es imparable”

“La sociovergencia ha fracasado, la gestión de la relación con España ha fracasado. No se puede pretender seguir haciendo siempre lo mismo. […] No culpamos solo al Tribunal Constitucional. Forman parte de esta decisión, también, los políticos que nombraron a sus miembros, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que dejó el Estatuto en un cajón y que no ha sido capaz de avanzarse al TC y evitar esta sentencia, y en definitiva, el sistema institucional español, el Estado. Pues ante esta sentencia hay que decir basta“, ha añadido.

Y ha concluido asegurando que “si el pueblo de Cataluña, mayoritariamente y de forma democrática, quiere dar un paso adelante, esto es imparable“.

Temas: , , ,

17 Comments en “ERC no acata la sentencia del Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Martes, 29 de junio de 2010 a las 16:08

    Siempre, tarde o temprano, la cabra tira al monte…..

  2. Soy un gnomo - Martes, 29 de junio de 2010 a las 16:25

    Empieza la ley de la selva: el paraíso nacionalista.
    Si estos no acatan la sentencia, ¿por qué vamos los no-catalanistas a acatar las injusticias del catalanismo; como las multas, la inmersión o toda la interminable legislación que lo sojuzga todo a la construcción nacional?

  3. caesar - Martes, 29 de junio de 2010 a las 16:29

    ¡Hombre, en algo coincido con estos! ¡¡¡YO TAMPOCO ACATO LO QUE DICE ERC!!!
    ME DECLARO EN ABIERTA DESOBEDIENCIA CIVIL EN RELACIÓN A ERC

  4. Botifler - Martes, 29 de junio de 2010 a las 16:58

    D’acord, i jo deixaré d’acatar qualsevol mesura o norma imposada pels departaments i secretaries de la Generalitat que encara romanen sota la direcció d’aquest partidet.

  5. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 17:18

    Puigcercos,parece que con la sentencia del TC ha despertado delirando,de tanto repetir que cataluña es una nacion se lo ha creido y ahora ve que solo es un espejismo.

    La sentencia del TC es el principio del fin del nacionalismo y por este motivo su preocupacion.

    A quien le importa que ERC no acate la sentencia del constitucional,sino tiene ningun poder para modificarla.

    Adios a cataluña lo dan los catalanes que por desgracia dejan este mundo cada dia.Estos si que dicen adios.

    Tendrian que dimitir todos los politicos que han aprobado el estatut por engañar a los catalanes.

    Puigcercos ni tu ni ERC hareis nada de nada,lo que hareis es seguir viviendo sin trabajar a costa del dinero publico,esto es lo unico que hareis.

    Puigcercos se os estan terminando los pajaritos y estais empezando a vivir la realidad.

  6. Ciudadano - Martes, 29 de junio de 2010 a las 17:38

    Me parece bien. Ahora lo que deberían hacer según sus pregones es dejar sus escaños en el Parlamento Español del que cobran pingües salarios y donde aportan más bien poco. Si no creen, no creen por lo que es totalmente lícito que obren en consecuencia. Esperamos una pronta respuesta institucional de ERC y el abandono de sus cargos públicos estatales, ¿no?.

  7. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 18:00

    Ciudadano,en el parlamento yo seria partidario que solo pudieran participar grupos politicos establecidos en toda españa.

  8. C'S+UPyD=4 GATS - Martes, 29 de junio de 2010 a las 18:02

    O sigui, que per que un tribunal de fireta que fa pena, anacrònic i sense credibilitat, dicti una sentència que als catalans ens la bufa, ara ja no podrem aspirar a obtindre els nostres drets com a poble? no em feu riure pardals, ni aquestos ni cap espanyolet ens farà moure ni un mil.límetre de les nostres aspiracions, que com es pot comprovar al panflet, treuen de pollaguera als nacionalistes cavernícoles hispans… l’Estatut (que realment serveis per a ben poc) es la excusa per a continuar en la lluita per la plena independència, que gràcies a la caverna, i a aquesta resolució, té cada dia més adeptes

  9. Angel - Martes, 29 de junio de 2010 a las 18:38

    4 gats,sigue,sigue,sigue luchando por la independencia,te quedaras solo como el muñequito de las pilas alcalinas.

  10. Juanc - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:10

    Espero, como agua de mayo, que los parlamentarios de Ciudadanos y Pepe Domingo exijan responsabilidades al resto de parlamentarios que, haciendo gala de su incultura democrática, se saltaron conscientemente la Constitución artículo por artículo, demostrando su falta de ética y pervirtiendo moralmente a la sociedad catalana.
    Si tuvieran un poco de dignidad, dimitirían en bloque y adelantarían las elecciones autonómicas.

  11. Groucho Marx - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:11

    ¿Que demócrata acata la sentencia de un Tribunal que no respeta la división de poderes básica en democracia y que vulnera la elección democrática de la ciudadanía catalana, de su Parlamento y hasta del Congreso de los Diputados? Ninguno.

  12. Gato number five - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:21

    Diverses conseqüències a la declaracions de Puigcercós: 1ª.- Si no acata la sentència és que no acetpta les regles de la democràcia i per tant no és demòcrata, ni ens donin leciones de idem. 2ª.- Les seves declaracions poden ser constitutives d’un delicte d’incitació a la sedició. 3ª.- Tot i que es pot aspirar a la independència i canviar les regles de joc des de dins, si no les accepten no pot per més temps ser al Govern de la Generalitat ni de molts Ajuntaments. Per coherencia, que dimiteixin o que cessin a tots els que faci proclama de deslleialtat manifesta a la Constitució o el que és el mateix, lleialtat exclusiva a la suposada voluntat popular dels ciutadans de Catalunya, que de moment no està reconeguda en lloc.I a més a més estan incomplint el jurament o promesa que van fer en prendre possessió del seu càrrec.

  13. Independència=Corrupció.cat - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:57

    Això significa que ERC no acata la Constitució. Doncs espero que els diputats nacionals que ERC té al Congrés dels Diputats renuncien al seu escó i es tornin per a casa per votar al seus referèndums casolans.

    Sempre m’he preguntat què fan aqueixos individus allà a Madrid.

  14. El Crostó - Martes, 29 de junio de 2010 a las 22:58

    quina credibilitat te un tribunal on tres dels seus membres estan caducats de mandat, on ajornen deliberacions per anar al toros. Espanya és això justícia de pandereta, no acatar la sentència d’un tribunal així és el que faria qualsevol europeu demòcrata (ells no tenen aquestes institucions estrambòtiques).

  15. Angel - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 13:34

    Decategoria,solo tendrian que tener representacion en el parlamento los partidos que tuvieran representacion en toda españa.No es idea mia,pero muchos estamos de acuerdo,sino es asi,tendriamos que ir hacer un referendo para hacer del estado otro sistema de administracion porque como estamos viendo las autonomias solo estan sirviendo para crear funcionarios y oligarquias regionales,sin aportar ningun beneficio para impulsar empresas necesarias para competir con los mercados y crear riqueza para todos.

    El estar discutiendo constantemente si somos galgos o podencos,nos distrae perdiendo el tiempo en forzarnos a las necesidades reales que tenemos todos,ya que lo que dejemos de producir otros lo produciran por nosotros.En estos momentos es raro la familia que no tiene una parsona en paro o buscando su primer trabajo y esto es porque faltan empresas.

    La politica sirve para distraernos pero a la mayoria no nos
    da de comer.Menos pilitica y mas trabajo.

  16. C'S+UPyD=4 GATS - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 15:21

    pilitica? JAJAJAJAJAJAJA

  17. Ciudadano - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 17:04

    Angel, no estoy exactamente de acuerdo contigo. Lo que sería una solución correcta para evitar los gobiernos de minorías regionales es hacer el sitema de 1 voto 1 persona. De esta manera estarían representados los que más se han votado (da lo mismo de dónde sean) y su peso en el Parlamento proporcional al peso de sus votantes. Sucede lo mismo en Cataluña donde, hasta la fecha, han ganado siempre los socialistas por nº de votos pero por las reglas de juego, CIU acaba teniendo opciones de gobierno con menos apoyo popular.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.