RevistaWeb

‘El nuevo Estatuto modifica el pacto constitucional por una vía falsa. Es decir, por una vía unilateral que pretende improvisar la voluntad política de una parte al resto’

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de junio de 2010 | 19:00

Josep M. Fàbregas, periodista, en su blog en un apunte el 29 de junio de 2010.

‘¿Soy catalanista? Sí, pero no nacionalista. ¿Estoy en contra de la independencia de Cataluña? No, pero creo que cualquier intento de imponerla por débiles mayorías provocaría la ruptura de la sociedad catalana, generando un enfrentamiento de consecuencias imprevisibles, por no decir dramáticas.

Entonces -me preguntan algunos- ¿por qué estoy en contra del nuevo Estatuto?

La respuesta es muy sencilla: porque el nuevo Estatuto modifica el pacto constitucional por una vía falsa. Es decir, por una vía unilateral que pretende improvisar la voluntad política de una parte al resto. Y sobre todo, porque bajo el talismán de la voluntad soberana del pueblo de Cataluña, se liquida la separación de poderes, piedra angular del estado de derecho, al pretender que las decisiones del poder político estén por encima de la ley y de los tribunales’.

Temas:

No hay comentarios en “‘El nuevo Estatuto modifica el pacto constitucional por una vía falsa. Es decir, por una vía unilateral que pretende improvisar la voluntad política de una parte al resto’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.