Cataluña

La Diputación de Lérida quita la bandera de España y deja a media asta la de Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 29 de junio de 2010 | 20:29

Diputación de Lérida sin la bandera de España y con la de Cataluña a media asta.

La Diputación ilerdense, presidida por el polémico independentista Jaume Gilabert, ha quitado este martes la bandera de España y ha dejado la de Cataluña ondeando a media asta en señal de rechazo y de luto por el fallo de la setencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

Según ha explicado el mismo Gilabert, la Diputación de Lérida mantendrá “la bandera en este estado hasta la manifestación que se convocará para el 10 de julio en la que la ciudadanía podrá expresarse. Ya que a través de las urnas no se le da legitimidad, podrá expresar su voluntad en la calle”.

Pide otro referendo

Para el independentista y presidente de la institución provincial, cualquier sentencia que modifique el texto estatutario aprobado en referendo por la ciudadanía de Cataluña -con una participación menor del 50%- no es democrática, en su opinión: “Puede ser legítima, yo no lo discutiré, pero no se ajusta al principio democrático, porque lo que votó la ciudadanía en referendo solo lo puede modificar la ciudadanía en otro referendo”.

Recientemente, Gilabert ha liderado la decisión de eliminar el uso oficial del español de la Diputación y se ha jactado de “haber hecho muchos independentistas” en el PSC.

Temas: , ,

18 Comments en “La Diputación de Lérida quita la bandera de España y deja a media asta la de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Martes, 29 de junio de 2010 a las 20:55

    Patético.

  2. caesar - Martes, 29 de junio de 2010 a las 21:08

    Pues hay que denunciarlo en el juzgado de guardia. ¿Hay una ley de banderas, no? Pues a cumplirla o a pagar la sanción o pena que corresponda. Si se actuara con rotundidad pronto recularían esto tipos… Nunca se han caractizado, precisamente, por su valor, pero si estamos en plan de “maricomplejines”, pues así nos lucirá el pelo…

  3. Oscar - Martes, 29 de junio de 2010 a las 21:26

    Este tío se piensa que es Homoeroticus Supermacho!!
    Ante esto lo único que cabe es hacer cumplir la ley del cero euro, es decir, si no cumples con tus obligaciones no puedes gozar de tus derechos.
    Por otra parte, el estado debería actuar de oficio y ante estos brotes de vandolerismo y subversión liderados por esta caterva de corruptos, lo más sano es suspender ad eternum las autonomías, TODAS!
    No solo la catalana, que conste.
    A este estado de las cosas nos remite el haber incluido en la constitución la utopica y lírica idea de las comunidades autónomas que por cierto, luego de que Zapatecus se haya encargado de abrir la caja de los truenos…. esto es lo que hay.
    Resumiendo, carcel al indigesto borrachín autor de esta barbarie y alerta, que esta gente quiere sangre, como las locas, no está dispuesta a que les digan no, aún cuando corresponda.

  4. El Crostó - Martes, 29 de junio de 2010 a las 22:54

    Amb la crisi que hi ha i vosaltres pendents de les banderetes que és pengen de les institucions. Esteu malalts

  5. sensatez - Martes, 29 de junio de 2010 a las 23:44

    Som una galàxia, collons!!!
    http://www.ciudadanos-cs.org/

    Salut.

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 29 de junio de 2010 a las 23:51

    Estos ultranacionalistas como siempre confunden la parte con el todo, lo público con lo privado y actúan con las instalaciones de todos como si fueran el patio de su casa. Claro que lo que tenía que pasar y no pasará es que el Fiscal General le metiera un buan puro por incumplir la ley, la Ley de banderas, y así la próxima vez se la iba a pensar 2 veces…pero claro como aquí impera la barra libre y el gratis total para todo lo que sea meterse con España…

  7. Robert - Martes, 29 de junio de 2010 a las 23:54

    Si “El Crostó”; si hubiesen quitado la bandera de Cataluña verías como ponías el grito en el cielo ¿verdad? entonces daría igual la crisis y todo lo demás, ¿quien estaría enfermo entonces? Demagogia Barata NO GRACIAS
    PD: Las leyes están para cumplirlas, pero parece que no os queréis enterar. Cataluña pertenece a un Estado de derecho llamado España, por mucho que lo ignoréis.
    PD2: ¿cómo lleváis la victoria de España ante Portugal? Que alegría escuchar por las calles los cohetes y cánticos apoyando a la Roja (en Cataluña)¿escuece no?

  8. La parte y el todo - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 00:30

    ¿Hay crisis cuando conviene, El Crostó?. Pues si no importan las banderas que quite la de Cataluña también, y no hay más problema. ¿Pero a qué eso no mola?

  9. DLM - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 08:38

    Es para pensarselo; que un ” elemento ” como este, llegue a Presidente de una Diputación, evidencia que la Democracia tiene muchos defectos que corregir.

  10. LluisC - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 08:53

    Doncs, tot i així heu tingut sort que només l’ha retirat del balcó.

  11. C'S+UPyD=4 GATS - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 12:51

    el més adient hagués sigut cremar-la…

  12. C'S+UPyD=4 GATS - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 12:55

    molt bé Gilabert, pit i collons!!!!

  13. Ciudadano - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 13:11

    Cada pueblo tiene los gobernantes que merece. Además de estas payasadas,¿ sabe hacer algo más el Sr. Gilabert? No se preocupe que usted la crisis ni la ve ni la entiende; siga jugando con sus tonterías que ya verá lo pronto que se le acaba la poltrona. Eso si, siga arramblando con lo que pueda (como sus aposentados compañeros de partido) para cuando vengan los tiempos malos.

  14. La parte y el todo - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 16:27

    C’S+UPyD=4 GATS:

    ¿Quemar cual, la bandera de la Corona de Aragón?, ¿la que os habéis apropiado los nacionalistas hasta hacerla detestable para los moderados?.

    No te digo yo qué es lo que hay que quemar, me lo guardo…

  15. Barcelona con La Roja - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:48

    Gracias a estos nacionalistas cada vez amo más la bandera española y menos la cuatribarrada. ¡Viva Barcelona y viva España!

  16. Pau - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:50

    Que el sr. Jaume Gilabert es independentista sembla natural,es militant de ERC,però per que es polèmic?.

  17. carrinclo - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 15:57

    Ayer Angeles Ribes de ciudadanos presentó en la diputación un escrito instanto a la reposición de la bandera española donde le corresponde. A media mañana de hoy ya estaba en su sitio. La ley es muy clara. Lo único que hay que hacer es actuar y los resultados son inmediatos.

  18. DEVOLUCION PATRIMONIO ARAGONES - Domingo, 14 de noviembre de 2010 a las 18:53

    SEPARATAS CHARNEGOS Y CATALANES NO INSULTEIS NUESTRA BANDERA ARAGONESA NI NUESTRO CASTELLANO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.