RevistaWeb

‘El inmediato futuro político, jurídico y económico de España va a consistir en un enorme enredo político, jurídico y económico porque la falta de claridad del reparto de competencias institucionales, el abuso de la hermenéutica constitucional y el recurso al trapicheo interpartidario a todos los niveles para cerrar pactos de gobierno y aprobar leyes va a conducirnos a un caos a la italiana o a la belga’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de junio de 2010 | 10:21

Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Acción Política y Programa de UPyD, en un apunte en su blog citando conclusiones del fallo de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

‘[…] Que el inmediato futuro político, jurídico y económico de España va a consistir en un enorme enredo político, jurídico y económico porque la falta de claridad del reparto de competencias institucionales, el abuso de la hermenéutica constitucional y el recurso al trapicheo interpartidario a todos los niveles para cerrar pactos de gobierno y aprobar leyes va a conducirnos a un caos a la italiana o a la belga (y quizás con finanzas públicas a la argentina).

Que la actuación del PP de Valencia exigiendo para su Estatuto todo lo que no haya declarado inconstitucional el TC para el de Cataluña demuestra que el PP tampoco tiene ni idea de lo que es el sentido de Estado, y que es un partido que también aloja en su seno la centrifugación nacionalista, tan nefasto como ese PSOE que ha jaleado la sentencia afirmando que ha derrotado el PP (algo tan bien traído como celebrar la crisis porque deja en mal lugar a los mercados financieros; además de sectarios, idiotas)’.

Temas:

6 Comments en “‘El inmediato futuro político, jurídico y económico de España va a consistir en un enorme enredo político, jurídico y económico porque la falta de claridad del reparto de competencias institucionales, el abuso de la hermenéutica constitucional y el recurso al trapicheo interpartidario a todos los niveles para cerrar pactos de gobierno y aprobar leyes va a conducirnos a un caos a la italiana o a la belga’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 12:25

    #

    Es urgente una ILP (Iniciativa Legislativa popular) para forzar un Referendum Popular en toda España en el que se pregunte “si se está de acuerdo en reducir en un 50%, o más, el gasto público”, así como en eliminar los privilegios penales y fiscales de algunos políticos y el limitar, por ley, el Endeudamiento de todas las administraciones”, reduciendo cargos de políticos y de asesores, racionalizando y, en su caso, suprimiendo un buen porcentaje de organismos e instituciones públicas a nivel nacional, autonómico, provincial y local.

    Se puede empezar por ministerios y consejerías, eliminando buena parte de ellos, eliminar el “Senao”, seguir con los ayuntamientos, eliminando la tercera parte de ellos pués hay miles de ayuntamientos para pueblos de unos pocos habitantes, seguir con el cierre de miles de empresas públicas, en ayuntamientos, diputaciones y CC.AA sobre todo, por ser un pozo sin fondo de gasto con la finalidad principal de enchufar a los afectos al partido de turno, y concluir con el despilfarro de las miles de entidades, asociaciones, “oenegés”, los del sindicato de la ceja, los sindicatos “de clase” que pagamos todos con nuestros impuestos… y demás especímenes subvencionados.

    Todos los politicastros, sin distinción de matricula, como vemos con lo que dice este baranda pepero, van locos por afianzar el vigente sistema autonómico, por que con él tienen cientos de miles de elementos mandando, disponiendo, gastando, haciendo cacicadas, chupando de carguete a dedo y, en su caso, trincando a manos llenas.

    Aunque nos esperan dos lustros de vacas flacas, debido a la falta de medidas reguladoras y de control a las entidades financieras, a las promotoras y a los ayuntamientos…, por parte de las autoridades económicas, que ha permitido, durante años, la burbuja especulativa inmobiliaria que explotó hace dos años, la casta política aspira a seguir con su nivel actual de gasto público, especialmente en lo referente a las poltronas, los asesores, la galaxia de organismos y entidades públicas, que son ruinosas para el ciudadano, para lo que tiene previsto sablearnos a todos, concienzudamente, con una generalización de subida de impuestos y tasas, con la creación de otros nuevos, con la disminución de la ayudas sociales a los parados y a los pobres y con subidas de los impuestos directos.

    Por lo tanto: O a la mitad de esa gente la echamos a la puta calle, o nos llevan, nos están llevando,ya, a los años treinta económica e, incluso, políticamente.
    # Angel | 29 de Junio de 2010 a las 18:41:

    Ufrasico,si los nacionalistas pueden hacer refrendos tambien podemos hacer el resto de españoles un referendo para cambiar la constitucion y hacer de españa un estado como el frances,por ejemplo.

  2. Pau - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 15:52

    Tiene razón sel señor Martínez.

  3. Pere - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 16:31

    Lleva toda la razón Gorriarán. El Estado de las autonomías que nos ha quedado es un despropósito, algo ingobernable que sólo causa perjuicios a los ciudadanos que lo soportamos.

  4. Diguem NO! - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 18:01

    Pues que os gobierne vuestra madre, panda de inutiles.

  5. Juan - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 22:41

    Vale, ni el PP ni el PSOE tienen sentido de Estado, pero si hablamos de Cataluña, ¿podemos pensar que alguien tan localista como Antonio Robles -al que todo el mundo da como cabeza de lista de UPyD en Cataluña- pueda tener ese sentido de Estado, tan necesario en estos momentos?

    Mal creo que se puede criticar a otros partidos, teniendo al oportunista Robles en las filas internas de un partido -en este caso UPyD- al que llegó tras traicionar a los casi 90.000 ciudadanos que habían depositado en él su confianza.

  6. Hernán - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 03:56

    Juan, ¿cómo que Robles traicionó a 90.000 ciudadanos? ¿Me puedes decir en qué acto concreto de su actividad parlamentaria?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.