Cataluña

Democràcia Catalana, el partido de Laporta

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de junio de 2010 | 13:53

Joan Laporta, que este miércoles finaliza su mandato al frente del F.C. Barcelona, anunciará esta misma semana su candidatura a las elecciones autonómicas previstas para otoño mediante un nuevo partido, Democràcia Catalana, que se registrará oficialmente los próximos días.

Según diversos medios, continúa abierta la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo con Reagrupament, la formación del ex consejero de Gobernación de la Generalidad y ex dirigente de ERC, Joan Carretero, que tiene preparada la marca Catalunya Estat de cara a las elecciones.

Laporta, que desde hace meses reconoce estar valorando la posibilidad de dar el salto a la política, calificó este lunes el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto como ‘un recorte inaceptable de nuestros derechos y libertades; un atentado a nuestra dignidad‘.

Reagrupament celebrará su tercera asamblea el próximo 10 de julio, coincidiendo con la manifestación convocada por Òmnium Cultural contra el Tribunal Constitucional, en la que se aprobarán las listas para las autonómicas de otoño. Una de las opciones que se barajan es que Carretero sea candidato por Gerona y Laporta por Barcelona.

Temas: , ,

8 Comments en “Democràcia Catalana, el partido de Laporta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. miquel - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 14:54

    Ya era hora que en Catalunya haya un movimiento con garantia de unidad para el derecho a defender la libertad nacional. Mucho exito y actuar rapido, la dignidad y la libertad es algo que no merece màs demora.

  2. instante aleph - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 15:23

    Carretero i Laporta els millors! visca Catalunya Lliure i els mitjans que treballen per la independència com vozbnc!

  3. León Felipe - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 16:48

    Este medio no trabaja por nada. La mayoría del contenido “está ahí”, no se maquilla nada ni se modifica, sólo se reúne. En todo caso trabaja en contra de la independencia porque al poner juntas todas las perlas que se van soltando uno se impresiona más ante tanta estulticia.

  4. Josep BCN - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 19:24

    si la jeta es el reflejo del alma, el alma de este pavo cada vez se parece más a la de Berlusco

  5. expatriado - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:24

    Esto es una muy buena noticia para Cataluña. Divide y vencerás.

  6. Barcelona con La Roja - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:54

    Otro que quiere chupar del bote

  7. Mariacruz - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 04:03

    Felicito a los demàs gobiernos autonòmicos,por mantenerse al margen y no estar dando a diario la ,,batallita-tabarrita,,.Porque ya con ,,éstos,,basta y cansa!.

  8. Angel - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 13:29

    Ni Laporta,ni Carretero haran nada de nada.

    Laporta dentro de un tiempo como siempre pasa,la gente se ira olvidando,hasta que fue presidente del Barcelona.

    El tiempo de los caudillos y salvapatrias se termino,como se terminaron los ilumiandos que se creian ser enviados de Dios para salvar el mundo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.