Barcelona

El ‘caso Palacio’ se vuelve contra el PSC

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 30 de junio de 2010 | 14:28

La jueza ha imputado al cuarto teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García-Bragado (PSC) y al gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon Massaguer, por haber ocultado la titularidad de Olivia Hotels, faltar a la verdad y esconder una operación especulativa.

García-Bragado y Massaguer, junto al arquitecto Carlos Díaz, han sido citados a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número de 10 de Barcelona, que investiga el caso hotel del Palacio de la Música, el próximo 12 de julio en la Ciudad de la Justicia.

Imputación de García-Bragado

Según la jueza y tras el análisis de la documentación en manos de Jordi Montull, García-Bragado y Massaguer pactaron en marzo de 2006 no dar publicidad al convenio firmado entre la Generalidad de Cataluña y el Consorcio del Palacio de la Música.

El auto recoge una conversación entre García-Bragado y Díaz en la que el primero asegura haber pactado con Massaguer que la descatalogación de los edificios se podía hacer sin la participación de la Generalidad y que la firma del convenio entre esta administración y la Fundación del Palacio de la Música se haría “sin publicidad”. Además, en el auto queda implícito que García-Bragado utilizaba su cargo para esconder una operación especulativa.

Millet y Montull salen de la cárcel

Asimismo, la jueza ha dejado en libertad este miércoles a Fèlix Millet y Jordi Montull, que estaban en prisión preventiva sin fianza desde el pasado 17 de junio, después de que la jueza haya constatado que ya no hay riesgo de que puedan destruir pruebas relevantes, ni influir sobre otros testigos o posibles imputados al concluir los interrogatorios.

Según el auto, el Ministerio Fiscal no se ha opuesto a la puesta en libertad de los dos máximos ex dirigentes del Palacio de la Música que han salido de la cárcel de Brians 2 este mismo miércoles.

Temas: , , ,

No hay comentarios en “El ‘caso Palacio’ se vuelve contra el PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.