Cataluña

La portavoz española de la presidencia de la UE, Cristina Gallach, se alinea con Montilla

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 30 de junio de 2010 | 17:07

Cristina Gallach, portavoz española de la presidencia de la Unión Europea, ha mostrado este miércoles su “desacuerdo” con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto que, según ella, “provoca unos problemas políticos muy importantes a los que habrá que dar respuesta“.

Gallach, que ha sido portavoz de Javier Solana durante 14 años y está casada con el corresponsal de Catalunya Ràdio en Bruselas, Jaume Masdeu, ha señalado en una entrevista para ACN que “es una sentencia que decide el Tribunal Constitucional y que se han expresado muchísimas opiniones de desacuerdo, lo más probable es que la mía fuese en esta línea, si conociese bien los detalles, estoy segura de que sería en esta línea, no los conozco pero, lógicamente, me puedo apuntar más en esta línea”.

La portavoz del Gobierno ha subrayado que “lo más evidente, lo más clave de todo es que esta sentencia es contra un texto que ha sido aprobado por la mayoría de los ciudadanos de Cataluña, es decir, que hay un proceso de referendo popular y después un tribunal, que en estos momentos no se encuentra en sus mejores momentos, decide que hay una serie de aspectos que no pasan el umbral de la consitucionalidad”, y ha confiado “en que seamos capaces de llegar a un acuerdo en una situación tan compleja”.

Temas: , ,

4 Comments en “La portavoz española de la presidencia de la UE, Cristina Gallach, se alinea con Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 21:20

    Yo le preguntarìa amablemente a la Sra.Gallach,que es primero ,,el huevo o la gallina,,?.Qué ha originado graves problemas polìticos,el Estatut o la Sentencia del TC?.

  2. juan - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 23:30

    fuera esta tia de ahy en vez de defender los interese de españa, se une a los traidores,
    nunca vote a la derecha, pero en las proxima lo are con gusto, pues veo que son los unicos que estan luchando por defender españa, encontra de los traidore, y chupostero que viven a costa de mis impuestos, para luego castigar a este pueblo,.

  3. Angel - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 13:23

    Cristina Gallach,lo raro seria que no estuviera de acuerdo con Montilla,porque si no estuviera de acuerdo con Montilla,volveria a su casa.

    ¿Quienes son los catalanes que estan detras de la independencia de cataluña?

    La oligarquia catalana que desde hace años vive sin trabajar y ve que estan perdiendo su privilegio social y economico.

    Todos los que cobran del dinero publico y todos los que viven de subvenciones.

    No conozco a ningun nacionalista catalan que no viva del dinero publico directa o indirectamante.Todos son los que pasean la bandera igual que hacian los falangistas cuando vivia Franco.

    En cataluña hemos pasado del regimen franquista al regimen nacionalista.

  4. Angel - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 15:39

    Cristina Gallach,portavoz española en la UE,vive de un sueldo de dinero publico.

    Su marido Jaume Masdeu corresponsal de Cataluña Radio en Bruselas,vive igual que su mujer de dinero publico.

    Estos dos nacionalistas catalanes son un ejemplo de que viven los que piden la independencia de cataluña.No conozco ningun nacionalista que no viva del dinero publico o de una subvencion.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.