Cataluña

Chacón se desmarca de Montilla

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 30 de junio de 2010 | 17:57

La ministra de Defensa se ha mostrado conforme con el fallo de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), a diferencia de su jefe de filas y presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla. Chacón, además, tiene “un compromiso” y no acudirá a la manifestación del próximo 10 de julio.

Carme Chacón ha asegurado este miércoles que está “satisfecha con la sentencia que ha emitido el Tribunal Constitucional [sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña]”, y ha añadido que “las cosas hay que ponerlas en prespectiva”.

En este sentido, la dirigente del PSC ha indicado que se ha abierto “el telón” y se ha demostrado que “el Estatuto es constitucional” pese al ataque, según la ministra, que ha sufrido el texto articulado por parte del PP con recogida de firmas por toda España contra la norma  y “cuñas en las radios” diciendo cosas “completamente falaces”.

Congresistas del PSC sí acudirán a la manifestación

Por otro lado, preguntada por su posible presencia en la manifestación -en la que sí estará Montilla- contra el TC y la sentencia del Alto Tribunal que ha adecuado el Estatuto a la legalidad, Chacón –miembro del Comisión Ejecutiva del PSC- ha asegurado que ella no va a ir: “No voy a ir, ese día tengo un compromiso y no voy a ir”.

Sin embargo, el coordinador de los congresistas del PSC, Francesc Vallés, sí espera que una mayoría de congresistas y senadores del PSC acudan a la manifestación del 10 de julio. El congresista ha adelantado, según recoge Europa Press, que la idea es que los políticos encabecen la manifestación que recorrerá parte del centro de Barcelona.

Temas: , , ,

3 Comments en “Chacón se desmarca de Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Raul - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:40

    Vaya pájara!

  2. Angel - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 11:35

    Siempre he comentado que Chacon no es la persona adecuada para ser ministra del ejercito.Me pregunto que pinta el PSC defendiendo un estatuto de ideologia nacionalista.

    A Chacon le recuerdo que si el estatut hubiera sido constitucional,no se hubieran tardado 4 años para modiciarlo.El TC le ha dado la razon al PP,por eso lo han modicicado.

    Todos los politicos que han hecho el estatut debieran dimitir,porque han engañado a los catalanes.

  3. juan - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 15:30

    carmen separate de este traidor a la unidad de españa,
    este hombre solo busca la ruina de todos,
    expulsarlo del partido y de cataluña por traidor,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.