Cataluña

Cospedal considera “muy fascistas” las actitudes de Montilla en contra del TC

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de julio de 2010 | 11:36

La secretaria general de los populares ha indicado que las actitudes del presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla (PSC) son “muy fascistas”, después de que este anunciase que no renunciará al texto estatutario ilegal y defenderá un cordón sanitario político contra el PP.

María Dolores de Cospedal, número dos del PP, ha denunciado que Montilla está “tratando de reeditar” un nuevo pacto del Tinell y promoviendo un aislamiento de los populares en Cataluña lo que, para Cospedal, excluir a partidos políticos por no pensar igual, “son comportamientos antidemocráticos” y “muy fascistas”.

“Rebeldía institucional”

Para el PP, según a explicado la dirigente popular en una entrevista para Onda Cero este jueves, que el presidente de la Generalidad esté abanderando “una rebeldía institucional” contra el Tribunal Constitucional y las instituciones democráticas es un error. Cospedal ha recordado, sin embargo, que ni en el PSC lo tienen claro, pues la ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado satisfecha con la sentencia del Alto Tribunal y en contra de Montilla.

Cospedal ha señalado que, aunque “el señor Montilla esté en caída libre en términos de perspectivas electorales”, no vale todo y considera que la actitud del líder del PSC es de “una tremenda falta de responsabilidad“. Por otro lado, la número dos del PP no ha descartado un pacto de gobierno autonómico entre CiU y PP tras las elecciones del próximo otoño: “Ya veremos”, ha respondido a la pregunta.

Temas: , ,

5 Comments en “Cospedal considera “muy fascistas” las actitudes de Montilla en contra del TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. expatriado - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 12:46

    That’s the pot calling the kettle black.

  2. Angel - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 13:03

    Lo que falta por ver es si los votantes del PSC que no se consideran nacionalistas catalanes,seguiran votando a Montilla despues de la campaña independentista que esta haciendo Montilla,siendo el hijo de un pueblo de Cordoba.

    Considero que es normal que una parsona que viva en cataluña o en cualquier parte de españa quiera a cataluña porque es parte de españa,pero es irracional que Montilla siendo Cordobes pida la independencia de cataluña siendo socialista,que es lo que quieren los nacionalistas.Increible.

    Encontraria irracional que Montilla pidiera la independencia de Andalucia,pero siendo el andaluz tendria algo de sentido,pero es absurdo que pida la idependencia de cataluña,mas cuando esto no lo admite la constitucion actual.

    Montilla debe ir a que le de clase de la constitucion Albert Rivera,no hace mucho ya recibio la primera en el parlamento autonomico,pero parece que es un alumno atrasado.

  3. C'S+UPyD=4 GATS - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 15:28

    la compañera de Fraga Iribarne dice eso? jajajaja
    Pues vale…..

  4. Pau - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 17:53

    Que el President Montilla defensa la independència de Catalunya?.Estaria be que quan es fessin comentaris tinguessin un mínim de racionaliat i, sobre tot,de veracitat.

  5. bt - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 18:09

    The problem is not that Montilla supports independence – an opinion like any other – but that he does it by discrediting the law – the end does not justify the means.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.