Cataluña

El PP de Cervera aprueba una chapucera declaración institucional contra el TC

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de julio de 2010 | 12:20

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cervera (Lérida) ha aprobado este miércoles un texto que rechaza la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, apoya la manifestación del próximo 10 de julio bajo el lema ‘Somos una nación. Nosotros decidimos’ y apoya, igualmente, la decisiones que contra la sentencia apruebe el Parlamento autonómico.

El concejal popular Julián Puig i Capdevila, el único que el PP tiene en el Consistorio ilerdense, ha aprobado la declaración institucional que se ha presentado en el Ayuntamiento de Cervera, en contra de la posición del PP de Cataluña y del PP nacional.

Un texto chapucero con tachones

El texto aprobado es el mismo que se presentará en la Diputación de Lérida, presidida por el polémico independentista Jaume Gilabert, y según ha podido saber LA VOZ DE BARCELONA, que ha tenido acceso al texto aprobado en Cervera, se presentó en un pleno extraordinario -convocado por el alcalde de Cervera, el socialista Joan Valldaura i Pujol- cinco minutos después de finalizar el pleno de este miércoles y con los tachones -visibles en el texto adjunto- consiguientes de cambio de institución, Paeria de Cervera por Diputación de Lérida.

La declaración institucional fue aprobada por todos los grupos del Consistorio excepto por el Partido por Cataluña (PxCat), escisión de la Plataforma per Catalunya, de Josep Anglada. El equipo de gobierno local lo forman los dos regidores del PSC, Valldaura y Núria Regí i Olesti; y los representantes de INSE, Josep Ortiz Bernaus, y PP.

LA VOZ DE BARCELONA ha intentado contactar con el concejal popular Puig pero su secretaria ha asegurado que no estará disponible, para hablar de esta declaración institucional, hasta el próximo lunes.

Temas: , , , ,

6 Comments en “El PP de Cervera aprueba una chapucera declaración institucional contra el TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 12:46

    Lo que nos faltaba el PP de un pueblo de cataluña tambien nacionalista.Incrible,es para reir,jajajajajajajajajajajaaj.

  2. happy - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 14:41

    a desnortados como este hay q sacarlos de la politica. por favor, hay q seleccionar el personal y q sepan al menos aguantar la presion q el resto del consistorio les pueda hacer en un momento dado sin renunciar al propio criterio.

  3. C'S+UPyD=4 GATS - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 15:17

    si, al final los NO nacionalistas catalanes resulta que sois 4 jajajajajajajajajaja

  4. Lucha contra el PUC - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 17:26

    Por eso nació C´s primero y UPyD después. Porque todos los partidos políticos eran no nacionales y sí nacionalistas. Para luchar contra la dictadura encubierta del PUC.

  5. Jordi - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 17:52

    Menos mal que el Partit per Catalunya (PxCat) es coherente

  6. francesc - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 16:48

    A veure, nois, els que ens dediquem a l’anàlisi demoscòpica i a la sociologia de les tendències polítiques us hem de dir que dins el PP hi ha un 50-60% dels seus votants que ho fan per motivacions fiscals i de caire empresarial. Només un 40% els vota pel seu discurs netament espanyolista. És lògic que passin aquestes coses fins hi tot quan és un partit que funciona a la franquista; és a dir per “ordeno y mando”. A les properes eleccions el PP es quedarà en 5-7 diputats i C’s desapareix del mapa parlamentari.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.