Cataluña

Pericay, Premio a la Tolerancia

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de julio de 2010 | 14:40

La Asociación por la Tolerancia (AT) ha concedido su XVI Premio a la Tolerancia al filólogo, escritor y profesor universitario Xavier Pericay, por ‘transitar hacia la incómoda situación de ser considerado como un disidente de los postulados nacionalistas excluyentes que imperan en Cataluña’.

La entidad cívica viene entregando el Premio a la Tolerancia desde hace más de quince años y entre los premiados, en ediciones anteriores, figuran los periodistas Carlos Herrera, Antonio Mingote, Ivan Tubau y Arcadi Espada; los filósofos Fernando Savater y Félix de Azúa; los constitucionalistas Francesc de Carreras y Gregorio Peces-Barba; los escritores Mario Vargas Llosa y Antonio Muñoz Molina; y el dramaturgo Albert Boadella; la portavoz de UPyD, Rosa Díez; el ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; y la iniciativa cívica ciudadana ¡Basta Ya!

Honestidad intelectual

Los miembros del jurado de la XVI edición han destacado el fuerte compromiso de Pericay ‘con la defensa de la libertad’ y han resaltado que en sus libros y artículos publicados en la prensa destila ‘honestidad intelectual y ofrecen el análisis, la reflexión y la crítica sobre política, sociedad y cultura de un librepensador forjado en los principios de la Ilustración’.

El jurado lo han compuesto De Carreras; Tubau; el escritor Ildefonso Falcones; las ex presidentas de la AT, Elvira Fuentes y Marita Rodríguez; la vicepresidenta de la AT Carmen Leal; el presidente de la AT, Eduardo López-Dóriga; el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona Joaquim Molins; el abogado Manuel Piñol; el empresrio Xurde Rocamundi; el profesor de Filosofía Antonio Roig; y el filólogo Josep Xicart.

Temas: ,

1 comentario en “Pericay, Premio a la Tolerancia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 10:31

    Me parece bien.

    En general, los premios de la AT han estado bien dados. Excepto uno. No acabo de entender porque se lo dieron a Rosa Díez. No creo que haya demostrado que haya sido una persona tolerante a lo largo de toda su carrera política y personal. sobre todo en los últimos tiempos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.