RevistaWeb

‘Resulta que han recortado el Estatut. Poco, pero lo han recortado. Ahora, los políticos dicen la suya. Hay drama. Hay drama en la clase política. No en la calle. […] Ahora nos manifestaremos y un cuantos romperán el mobiliario urbano de los catalanes y la manifestación acabará a hostias’

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de julio de 2010 | 20:48

Xavier Sardà, presentador de televisión, el 30 de junio de 2010 en El Debat.

‘Resulta que han recortado el Estatut. Poco, pero lo han recortado. Ahora, los políticos dicen la suya. Hay drama. Hay drama en la clase política. No en la calle. Cada líder político dirá y hará lo que más le convenga de cara a las próximas elecciones catalanas.

Televisión. El partido España-Portugal arrasa en Catalunya. El programa sobre el recorte estatutario fracasa.

Esto es la calle. Esto es la gente. Por suerte.

En psicología, lo primero que enseñan a cualquier paciente es que tiene que aprender a convivir con la frustración. Cuanto más alto es el nivel de frustración que puede asumir una persona, más posibilidades tiene de mantener un cierto equilibrio psicológico. Con los países pasa lo mismo.

En un país, el Parlamento autonómico redacta un Estatut, el Parlamento nacional (Congreso y Senado) lo aprueba. Se vota. El Tribunal Constitucional lo retoca. Drama. No queremos que nos toquen nada. Ahora nos manifestaremos y un cuantos romperán el mobiliario urbano de los catalanes y la manifestación acabará a hostias.

Los independentistas de alta velocidad, contentos, y los españolistas irredentes, también contentos. Los otros, frustraditos, pero viendo el fútbol. Por cierto, una selección nacional llena de jugadores del Barça. Por suerte, la cotidianidad se impone. Que dure’.

Temas: , ,

11 Comments en “‘Resulta que han recortado el Estatut. Poco, pero lo han recortado. Ahora, los políticos dicen la suya. Hay drama. Hay drama en la clase política. No en la calle. […] Ahora nos manifestaremos y un cuantos romperán el mobiliario urbano de los catalanes y la manifestación acabará a hostias’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 21:08

    Falsa equidistancia, cinismo.

  2. barreiro - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 21:47

    Señor Sardá mójese. Mi familia y yo, nos acostábamos tarde para verle a V., y en muchos temas se mojaba y mucho. También sigo a su hermana Rosa. Pienso que hay que hacer proseletismo del españolismo democrático y potenciar lo que nos une a los españoles y no potenciar lo contrario que es lo que hacen los nacionaliastas. Saludos, gracias.

  3. sensatez - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 23:49

    Se ha acostumbrado tanto a utilizar el sarcasmo y el cinismo en sus programas que se ha olvidado que hay que tener criterio y no vale salirse por la tangente cada vez que hay algo que puede perjudicar tus posibilidades laborales y tus posibilidades de seguir recibiendo palmaditas en la espalda de los que mandan y organizan esas manifestaciones.
    No se moja en lo fundamental.

  4. Robert - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 23:59

    Tú si que eres cínico Pau con mas de uno de tus comentarios, que pasa ¿que no te gusta lo que dice un catalán como la copa de un pine, Javier Sardà? ¿te duele leerlo? pues no mires

  5. jaumet - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 02:55

    A mí me parece que habla bastante claro. Sardà no está haciendo muchos amigos entre el mundillo nacionalista después de estas declaraciones.

  6. Angel - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 12:47

    Sarda,sabes muy bien que no habra nada de nada,porque los independentistas son una minoria.

    Si que todos los que saldran son los que viven de una paga del dinero publico o de una subvencion.

    Nos ira bien saber cuantos se manifiestas porque asi sabremos quienes son y cuantos son los del regimen que viven de una paga al servicio del regimen nacionalista establecido.

  7. Gato number five - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 13:21

    Yo creo que se moja bastante, en cualquier caso cada uno se mija lo que quiere. Y yo no veo nada cínico describir lo acontecido de forma objetiva. Que han recortado el Estatut, que la clase política se ha rasgado las vestiduras y han convocado una manifestación, que la calle pasa de todo y que está por otras cosas, como el futbol y que la cotidianedad se impone. ¿Qué es lo que se pretende?, ¿qué sea uno de los políticos cabreados o contentos con la Sentencia? , pues no. Es obvio, que el se siente fustradito, pero que no es ningún drama, con eso dice mucho….y respetemos el criterio de cada cual y se agradece el ejercicio de racionalidad y de tranquilidad.

  8. juan - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 20:38

    amigo sarda, en cataluña la mayoria de los ciudadanos estamos ajenos a esta panda de vividores,
    nos importa un pito, lo que digan,
    la prueba la tienen con los referendos, frascaso total, el problema de cataluña esta en los besugo de madrid, que no tienen huevos para decir asta a qui,
    este este estatuto, no vale,
    sedeberia cojer a los robira y darle una mochila y acaminar fuera de españa, son como las malas hierbas,
    lo de las embajadas catalanas, son rios de gastos,
    y desprecio a españa, o la democracia termina con estos probocadores o ellos terminan, con la democracia,

  9. Diguem NO! - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 12:37

    Juan,

    Tu a que calaña perteneces?, que eres el tipico Quillo?, lo de quillo es un honor para ti.

  10. Dabú - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 17:56

    Si Barreiro, potenciar lo que nos une: ¿las cadenas?

  11. Independència=Corrupció.cat - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 19:18

    Creo que el Sr. Sardà ha dado una opinión equilibrada y pacificadora. Seguramente con ello, se haya buscado unos cuantos enemigos entre los radicales independentistas. Pero como gran profesional que es, ha demostrado una gran serenidad, juicio y valentía al atreverse a hacer estas declaraciones. ¡Bravo por usted!

    ¡Ójala más personalidades públicas catalanas tuvieran la valentía de expresarse libremente sin temor a la represión del lobby secesionista! Como el genial Albert Boadella, injustamente censurado y deportado de los medios catalanes de por vida.

    Recientemente leía con tristeza como una estrella del motociclismo como Jorge Lorenzo tenía miedo a celebrar su triunfo en Montmeló con la camiseta de la selección Española.

    Y lo peor es que hay muchos deportistas, artistas, periodistas, personajes públicos en general que sufren ese miedo y no pueden expresarse libremente. Y ese miedo es real, pues el lobby independentista, aunque realmente sólo son 4 gatos, tienen mucho poder por las subvenciones que reciben.

    ¡Cuánto daño a hecho a Cataluña el tripartito!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.