España

Muere el ex presidente del Congreso Félix Pons

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 2 de julio de 2010 | 12:01

El ex presidente del Congreso de los Diputados durante nueve años, con las mayorías del PSOE entre 1986 y 1995, ha fallecido este viernes en la clínica Rotger de Palma de Mallorca, ciudad que le vio nacer hace 68 años. Pons padecía una grave enfermedad desde hace meses.

Félix Pons, abogado y profesor de Derecho, fue uno de los políticos más destacados de la Transición y de la política de las Islas Baleares. Ingresó en el PSOE en 1975. En 1985, fue nombrado ministro de Administración Territorial con la Administración González y un año después fue elegido presidente del Congreso. En 1996 dejó la primera línea de la política.

Pons Irazazábal era descendiente colateral del político mallorquín Antonio Maura. Su padre fue presidente del Banco Balear y figura destacada del grupo Izquierda Demócrata Cristiana, liderado por el ex ministro de Agricultura de la República Manuel Jiménez Fernández. Era bisnieto del poeta Josep Lluís Pons i Gallarza.

Pons recibió diferentes premios y honores entre los que destacan la Gran Cruz de Carlos III y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares. Estaba casado con Carmen Aguirre Ferrer y tenía tres hijos.

Temas: ,

No hay comentarios en “Muere el ex presidente del Congreso Félix Pons”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.