Cataluña

CiU denuncia a siete consejerías

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 2 de julio de 2010 | 12:58

Los nacionalistas han llevado a la Fiscalía los informes encargados por el Gobierno tripartito y considerados inútiles. CiU quiere que sean los tribunales los que decidan si hubo malversación de fondos públicos. La denuncia afecta a siete consejerías del Ejecutivo autonómico.

CiU ha denunciado que el tripartito (PSC, ERC e ICV-EUiA) encargó una gran cantidad de informes que presuntamente financiaron irregularmente a partidos políticos o empresas vinculadas a estos. Así, el Gobierno autonómico tendrá que dar explicaciones ante los tribunales, si finalmente la Fiscalía avanza con el proceso, y que una auditoría interna de la Generalidad de Cataluña reconocía que el 10% de los informes eran inútiles, que supone 729.000 euros de los 31 millones encargados a personas externas a la administración pública.

La denuncia se ha presentado este último mes de mayo, antes del inicio de la comisión parlamentaria del caso Palacio, y pone el foco en siete consejerías: Trabajo y Agricultura, Alimentación y Acción Rural en manos del PSC; Interior, Relaciones Institucionales y Participación, controlada por ICV-EUiA; y cuatro de ERC: Innovación, Universidades y Empresa; Acción Social y Ciudadanía; Cultura; y Gobernación.

Concha brillante, murciélago Nana y un parchís

Algunos de los informes se adjudicaron a personas vinculadas a los partidos del tripartito y se les pedía estudios cuyos títulos han sido polémicos: Seguimiento de la concha brillante, Estudio del murciélago Nana como control de la plaga de la mariposa del arroz en el delta del Ebro y Diseño de parchís y puzzle de la casita de cartón recortable.

Los indicios de corrupción, en la política autonómica, está convirtiéndose en el tema central de la precampaña electoral -Estatuto a parte- de las elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña del próximo otoño.

Temas: , , , ,

4 Comments en “CiU denuncia a siete consejerías”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Castell de Ferro - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 15:10

    Muy impresionante, parecen a la Trinidad comunista Marx-Lenin-Engel
    http://www.navecorsara.it/wp/wp-con....in.svg.png

  2. Angel2 - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 17:38

    Muy bueno Castell de ferro JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  3. Carmen - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 20:17

    Ahora resulta que se delatan unos a otros. ¡ Esto se pone bien !

  4. Ufrasico - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 09:13

    ! Coño, igualico que la fotico, famosa, con las jetas de Marx, Lenin y Stalin, que sacaban los del PSOE stalinistas y volcheviques del Frente Popular que llevaron a España a la ruina económica y social y a la guerra…

    Empezamos, ahora, repitiendo las foticos y arruinando al personal…, a ver cómo se acaba.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.