España

Mas amenaza con derribar el Gobierno

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de julio de 2010 | 18:23

El líder de la oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña ha amenazado al presidente del Gobierno de España. Artur Mas ha advertido a José Luis Rodríguez Zapatero de que podría tumbar su mandato si no es «prudente y extremadamente cauteloso» en sus declaraciones sobre la sentencia del TC.

Con tono arrogante, Mas ha señalado este viernes: «Señor Zapatero, yo le recomiento una cosa, le recomiendo que sea muy prudente en sus expresiones, tremendamente prudente y muy cauteloso, porque él debería saber y conocer su extremada debilidad, y cuando digo extremada debilidad quiero decir extremada debilidad, lo subrayo, porque hace pocas semanas el señor Zapatero se podía haber quedado sin Gobierno y CiU en ese momento tuvo que estar al lado de este Gobierno, en el que no cree, simplemente porque se trataba de salvar los muebles de la economía española y de que no nos cerrasen el grifo desde afuera».

Y ha añadido: «Pero esto requiere que el señor Zapatero entienda cuál es la situación, al menos por una vez, y que entienda que la situación es la que es y que su debilidad es total, y que depende de los otros y que en parte depende de CiU para pasar unos cuantos meses, no para durar mucho, pero pasar unos cuantos meses. Y que conste que lo que he dicho no es una amenaza».

El líder de CiU se ha mostrado contrariado por las declaraciones de Zapatero en que aplaudía la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Según Mas, las manifestaciones de Zapatero, al que ha definido como «políticamente amortizado», «no solo son impropias, sino que demuestran una vez más esta sensación de frivolidad permanente que transmite» y añaden, en esta ocasión, «un punto de cinismo».

Artur Mas ha criticado las contradicciones dentro del PSC, algo que a su entender no ayuda a la unidad del catalanismo frente al Constitucional. «Yo le pido al señor Montilla que ponga orden dentro del PSC, que llame a capítulo a las principales voces del PSC, especialmente a la señora Chacón«, ha concluido.

Temas: , , ,

8 Comments en “Mas amenaza con derribar el Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Que más dá - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 19:20

    Chantaje a la vista, también le llaman negociación.

  2. juan - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 20:15

    tienes razon zapatero es el culpable de todo ese desaguisado, el estatuto catalan, nunca se deberia haber aprobado, es un trozo de papel que solo traera problemas, y tu medio hombre, lo sabes, pero pienso que eres un politico aprobechado, solo piensas en tu nomina, te estas olvidando de los millones de catalanes españoles, que solo piensan en tener un buen trabajo, y vivir en paz,
    claro en todas las sociedades tenemos que tener buitres, que se va hacer, tanbien esta comunidad tiene derecho a tener fauna, una cosa, el ejercito esta donde tiene que estar,no creo que tenga que decir nada mas, españa es una y entera, tu no eres nada,

  3. berrialdo - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 20:31

    Jajajaja, ya se han dado cuenta que donde dice interpretable en la sentencia es lo mismo que decir anticonstitucional. Y es que es de cajón si el TC dice que una cosa debe ser pues no cabe la interpretación contraria y en consecuencia discutible.Que no es eso,no, lo interpretable no es discutible y lo que dice el TC tiene acatarse. Es decir lo que dice TC en su interpretación hay que acatarlo no discutirlo que es lo que pensaben estos filibusteros de la política.

  4. berrialdo - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 20:40

    Y es que ese borrador de sentencia que ha publicado el periódico y que ha irritado a la Sra. Casas debe ser un parte muy aproximada a la sentencia real y eso ha derrumbado los ánimos del Sr. Mas y del propio Ridau.Se conoce que esperaban otra cosa.Por cierto, dicen que el foragido del Rovira se ha marchado corriendo a Quebec.¿Acaso tratará de pedir asilo político?.jajaja.

  5. el felino - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 21:30

    Que todo un pais dependa, de una minoria y que esta encima, tenga como objetivo dividir y destruir la unidad del mismo. Solo podia pasar en un pais. España.Vivir para ver.

  6. laia - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 21:55

    Pues yo no lo veo así, Felino.
    No dependemos de una minoría, si no de un «único idiota».

    Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

  7. Robert - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 23:50

    «Artur Mas» eres lo peor que se puede echar uno a la cara, el problema es que en Cataluña, por alguna extraña razón te vota mucha gente

  8. La parte y el todo - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 11:44

    No, Robert, no votan a Mas, votan al partido. Es un problema inherente en España, la gente en general no vota lo qué le conviene, votan al partido porque siempre lo han hecho.

    O, como mucho, para que no gana el otro (sic).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.