Cataluña

¿Dónde está la unidad?

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de julio de 2010 | 21:08

Los portavoces de los seis grupos con representación en el Parlamento autonómico de Cataluña han debatido este jueves, en TV3, en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. La pregonada unidad de las fuerzas nacionalistas frente a la sentencia brilló por su ausencia.

Oriol Pujol (CiU), Miquel Iceta (PSC), Anna Simó (ERC), Dolors Montserrat (PP), Dolors Camats (ICV) y Albert Rivera (C’s), polemizaron durante más de una hora interrumpiéndose continuamente dejando claro que no existe una posición común tras el fallo del Constitucional. El propio moderador, Xavier Bosch, comentó en un momento determinado: “Esto es una jaula de grillos”.

Oriol Pujol ha escrito este viernes en su blog en estos términos: ‘Me entristece el debate que ayer protagonizamos los portavoces de todos los grupos parlamentarios en el programa Àgora de TV3. La tónica fue el guirigay y las constantes interrupciones para intentar distraer al representante del otro partido y dejar patente ante los telespectadores lo que nos separa y nos diferencia, en vez de resaltar lo que nos une’.

‘Aparte de quedarme callado tanto como pude, estuve tentado a levantarme e irme. ¿Por qué no lo hice? Pues no lo sé. Me arrepiento pues, al no haberlo hecho, acabé formando parte de una de las peores imágenes que se ha transmitido desde la política. Un hecho especialmente grave en el delicado momento que vive nuestro país y del que deberíamos tomar nota para no repetir’, ha añadido.

Temas: , , , , , , ,

6 Comments en “¿Dónde está la unidad?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. beni - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 21:35

    ¿Este Sr. es un tontorrón o se lo hace?.
    Esa insufrible suficiencia del Zeñorito que se sabe dueño del corral.

    No es Cataluña un tema que levanta pasiones entre los nacionalistas?. Cómo ocurre en los finales de sus mítines con el himo y todos levantados. Sólo les falta levantar la mano extendida.
    Entonces, ¿de qué va Ud., Sr. Puyol, perdón Pujol?.

  2. Cordobés - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 10:10

    Es lo que tiene no ser demócrata, que interrumpes al contrario arbitrariamente para que no pueda exponer su tesis, quedó bastante claro que Albert Rivera fue el único demócrata que había en ese debate.

  3. josep - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 12:11

    Es veu clarament l’estretegia de l’Anna Simó… ha anat al debat i li han dit des de dalt.. tu no deixis parlar als demés, fica-hi marro i així no es podran defensar, ni tan sols respecte a algú “similar” com es el Pujolet junior.

  4. PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA PARA VER A LA ROJA ¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡ - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 18:15

    Grande Albert Rivera, como siempre el político más lúcido de toda España.

  5. cibeles - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 19:49

    RIVERA,gracias.

    Tienes mi voto.

  6. Independència=Corrupció.cat - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 18:30

    Ayer estuve en Zurich (Suiza) viendo el partido de fútbol de la selección nacional. Había pantallas gigantes en la calle para ver el partido. Además, en casi todos los bares y restaurantes de la ciudad se seguía el partido con mucha expectación (y no precisamente porque en Suiza haya muchos seguidores paraguayos).

    Miles de españoles de distintas regiones iban con camisetas y banderas nacionales animando a su equipo. Entre mi grupo de amigos que veíamos el partido, había varios catalanes, vascos, valencianos, gallegos, etc. Y todos animaban a la selección.

    Es muy triste que en una ciudad española tan grande como Barcelona (7 veces la población de Zurich) se boicotee a la selección y se prohíban las pantallas gigantes para ver el partido. Obviamente, en Cataluña hay millones de aficionados apoyando a la selección española que no se merecen estos disparates del tripartito.

    Los 4 gatos separatistas de Cataluña hacen mucho ruido en su región por las subvenciones que reciben. Y se aprovechan de gente que no viaja, que no ve lo que pasa más allá de su entorno. Os puedo asegurar, que afuera de España todos los españoles (vascos, madrileños, catalanes…) hacemos piña. Y los extranjeros también nos ven a España, con sus comunidades autónomas, como una unidad. Y cuando cuento estos delirios independentistas a amigos extranjeros se lo toman a puro chiste.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.