Cataluña

La sociedad civil subvencionada presenta la manifestación contra el Constitucional

[&hellip

Redacción
Sábado, 3 de julio de 2010 | 19:16

Presentación de la manifestación contra el Tribunal Constitucional.

Un centenar de políticos y representantes de entidades nacionalistas generosamente subvencionadas han escenificado este sábado la presentación de la manifestación que el próximo 10 de julio se celebrará en Barcelona contra el Tribunal Constitucional.

Los autodenominados representantes de la sociedad civil catalana han utilizado como Photocall el Fossar de les Moreres (Cementerio de las Moreras), lugar venerado por los nacionalistas a pesar de albergar los restos de muchos de los caídos en la defensa de Barcelona durante la Guerra de Sucesión Española.

Òmnium, UGT y CCOO a la cabeza

Entre los asistentes destacan Muriel Casals (presidenta de Òmnium Cultural), Josep Maria Àlvarez (secretario general de UGT de Cataluña), Joan Carles Gallego (secretario general de CCOO de Cataluña), Martí Gasull (Plataforma per la Llengua), Albert Om (presentador de TV3), Toni Soler (presentador de TV3), Vicent Sanchis (ex director de Avui y director de BarçaTV), Eliseu Climent (Acció Cultural del País Valencià), Josep Cruanyes (Plataforma pel Dret de Decidir), Agustí Colomines (director de la Fundació CatDem, antes Trias Fargas), Jaume Cabré (profesor de la Universidad de Lérida), Èric Bertran (presidente de Nous Catalans Joves de Convergència y procesado en 2004 por amenazar anónimamente a varias empresas que no rotulaban en catalán), Xavier Grasset (locutor de Catalunya Ràdio), Oriol Bohigas (presidente del Ateneo Barcelonés), Alfons López Tena (ex vocal del Consejo General del Poder Judicial), Josep Maria Terricabras (catedrático de la Universidad de Gerona), Francesc Ribera Titot (músico habitual en las fiestas de los pueblos), Màrius Serra (presentador de TV3) e Isidor Marí (presidente de la Sección Filológica del Instituto de Estudios Catalanes), todos ellos pertenecientes a organizaciones que reciben incalculables contribuciones procedentes del erario público.

El PSC envía al vipresidente de la Mesa del Parlamento

También han sido inmortalizados por los medios -esta ha sido la noticia principal del telenoticias del mediodía en TV3 y de los informativos del canal autonómico 3/24 a lo largo del día-, políticos como David Madí y Josep Maria Pelegrí (CiU), Higini Clotas (PSC), Anna Simó (ERC), Dolors Camats y Raül Romeva (ICV), Jordi Miralles (EUiA), o el expresidente del Parlamento autonómico Joan Rigol.

Entre las más de 300 entidades que ya han anunciado su apoyo a la manifestación se encuentran numerosos colegios profesionales, asociaciones de municipios, ayuntamientos, partidos políticos y sus organizaciones juveniles, varios sindicatos, medios de comunicación, la Federacion de Asociaciones Gitanas de Cataluña, la Federación Catalana de Fútbol, o el F.C. Barcelona, entre otros.

Temas: , ,

22 Comments en “La sociedad civil subvencionada presenta la manifestación contra el Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Diguem NO! - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 19:56

    Hay que ser manipuladores, intoxicadores y totalitarios, para poner ese titular.

    Como si el gobierno español, no subvencionara a Dios y su madre, para difundir el nacionalismo español a costa de todos.

    Hay que joderse con la HIPOCRESIA MADE IN SPAIN!

  2. Angel - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 20:02

    Nos ira bien ver quienes van y cuantos para saber y contar los que viven del dinero publico y de subvenciones en la cataluña de regiemen nacionalista.

  3. Diguem NO! - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 20:02

    El dia que los españolistas seais capaces de reunir en Barcelona a tanta gente como la que habra el sabado en la manifestación, entonces podreis empezar a pensar que sois alguien en Catalunya, mientras tanto sois una simple anecdota.

    Y si cuatro banderitas españolas que se asoman por el futbol, os ponen cachondos, que lo disfruteis, pero no sera mas que una anecdota, con que poquito os teneis que consolar.

  4. Angel - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 20:15

    Diguem NO, y que son los que veremos en la manifestacion que veremos comparado a los 47 millones de españoles.

    Los nacionalistas catalanes vivis de espejismos.

  5. berrialdo - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 20:19

    No serán muchos catalanes, no, serán los subvencionados, serán los vividores, los chupones y apesedebrados,toda la fantasmagoría de inútiles y sinvergüenzas que viven de la Generalitat y de los dineros públicos.Conviene tenerlos bien retratados porque la mayoría tendrán que rendir cuentas del robo de los dineros públicos y del timo que llevan ejerciendo en estos últimos años.

  6. Groucho Marx - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 20:36
  7. Enric A. - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 21:25

    ¡Qué grotesca la presencia de UGT y CCOO!

  8. iliemo - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 22:36

    Siempre son los mismos cuatro gatos, pagados repetidas veces en las diferentes organizaciones paralelas que les financia sus amigos políticos. Son la desvergüenza de nuestra sociedad. Menuda sociedad civil subvencionada chapucera y lamentable que tenemos.

  9. iliemo - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 22:38

    Y TV3 en pleno, es que no tienen la más mínima decencia de guardar las formas o disimular que son un régimen totalitarista. Menos mal que los catalanes pasamos de estos políticos y su régimen. Que comparen la asistencia a la manifestación son el seguimiento de la selección. La cataluña real a su rollo, los políticos a zamparse el bollo.

  10. nostrus - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 01:54

    Groucho Marx, tu nos quieres demostrar que si un monton de gente quiere conducir por el arcen ningun tribunal puede impedirselo o si un monton de gente quiere saltarse la ley tiene derecho a hacerlo. Y si un monton de gente quiere pasar de las decisiones del Parlamento de Cataluña…¿podra hacerlo?.

  11. Alwix plus - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 07:03

    De debo us creieu, que dels 700.000 vots de CIU i els 200.000 de ErC, tots vivim de l’erari públic? De debo us ho creieu?

  12. El Crostó - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 10:30

    ilierno@, si això fos un règim totalitari tu no podries escriure el que escrius. Això del totalitarisme català no “cola” gens.

  13. Angel - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 12:18

    La oligarquia catalana vivan siendo socios de Franco en el negocio del textil.Eran tiempos para la oligarquia catalana,con poco esfuerzo tenian enormes benefios.

    El puerto de barcelona servia para la entrada de las materias primas procedentes de america(algodon,etc.).Tambien para la salidad del textil fabricado,mas un mercado seguro que era españa que se encarga Franco de proteger, del textil fabricado
    en cataluña,asi cualquiera podia ser empresario catalan,aunque no tuviera facultades,con solo pertenecer a la oligarquia era suficiente.

    Muerto Franco mas el cambio aun mercado economico mundial la oligarquia catalana se nos ha instalado en todos los organismos autonomicos para seguir teniendo ventajas sociales y economicas,ya que viven del dinero publico o de una subvencion.

    Si es verdad que en cataluña existen como no podia ser de otra manera buenos empresarios,pero igual de buenos que exiten en cualquier parte del mundo.Pero muchos disfrazados de empresarios,siempre viven de la oportunidad que les das el momento para no dar golpe y de estos son los que hablo,de los que se abrazaron al Franquismo y ahora los tenemos abrazados al nacionalismo y al catalanismo.

    El parasito en cualquier planta es necesario eliminar porque contamina la cosecha,el nacionalismo catalan es el parasito de los ciudadanos y se ha multiplicado este parasito con la oporunidad que le esta dando haber hecho el estado de las autonomias.

  14. El Capitán Trueno - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 13:22

    No es una casualidad que mientras el sábado 10 de Julio los nacionalistas catalanes se manifestarán por la independencia -si son una nación, como ha reconocido el TC, tienen derecho a ello-, también en el País Vasco saldrán a la calle los separatistas de la txapela para gritar exactamente lo mismo.

    Lo curioso es que en Barcelona estarán encabezados por el socialista Montilla, mientras que en Bilbao lo harán los etarras. Quizá esa sea la prueba de que Zapatero nos está engañando, como siempre, y que la negociación con ETA va muy bien…

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  15. decategoria - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 20:29

    En El Pais Valencia, ya se estan organizando autobuses para acudie en apoyo del germans catalans, els espanyols no podran amb nosaltres.

    Ya estamos hasta el gorro de pagar a vividores y golfos, como algunos de los españoles que escriben en esta pagina, muchos de ellos llegaron a catalunya, muertos de hambre, teniendo que abandonar su tierra, por falta de trabajo, ya que los señoritos a los que les rendian pleitesia, solo los tenian y los siguen teniendo como bufones.

    Los que se quedaron en su tierra, siguen viviendo a costa mayormente de los catalanes, que tienen que trabajar para ellos y para los golfos tipo, Angel,Dabu, Ilemo, berrialdo, etc.., vividores que en su vida le han dado un palo al agua.

    VISCA CATALUNYA I VISCA EL PAIS VALENCIA!

  16. SerGi - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 21:42

    SI SOLO HAY ABUELOS

  17. 3ES - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 01:36

    “La sociedad civil subvencionada presenta la manifestación contra el Constitucional”. Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Manifestación de estómagos agradecidos.

  18. Auditoria a Omnium! - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 08:25

    Els d’Omnium Cultural han tingut el trist honor :-( de negar i renegar any rere any el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes a un dels millors escriptors en català i català Josep Pla!

  19. laia - Martes, 6 de julio de 2010 a las 10:28

    ah! ¿pero hay más?
    Yo sólo conozco a Josep Pla.

  20. Angel - Martes, 6 de julio de 2010 a las 13:43

    Decategoria,gracias por leerme.Si eres valenciano eres igual de español que yo que soy de cataluña.

    De bagos,golfos y maleantes estan en toda la tierra.

    Tu argumento es simplista y infantil,como es la ideologia nacionalista.

    Un nacionalista es un peligro para la sociedad donde seinstala,se cree el propietario del lugar y solo crea problemas sociales y economicos.

    El nacionalista ejerce de parasito y extropea la cosecha.

  21. Francisco Uriel - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 09:20

    Soy afiliado de CCOO en Cataluña.
    Os imaginais como me siento cuando me he enterado que CCOO acompaña en esa mascarada anticonstitucional a los pequeños burgueses,nacionalistas,clasistas y racistas a sus horas: Heribert Barrera, Jordi Pujol…

    Estoy apenado por la deriva de un sindicato de clase. Lo siento compañeros.
    Me afilio a CCOO de Aragón que está quí cerca y no están abducidos por valores de la edad media.

  22. jose maria - Viernes, 16 de julio de 2010 a las 20:18

    Al que dice “estomagos agradecidos”……to he trabajado en una empresa de mecanizados 46 años…….a mi nadie me ha regalado nada para el estomago……y fui a la manifestacion a pedir LA INDEPENDENCIA.
    mas clarito agua…..no intoxiqueis con mentiras, ya no cuelan

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.