RevistaWeb

‘Los independentistas son menos de los que parecen: se movilizan con eficacia, son jóvenes, conocen los manejos de las redes sociales y tienen una capacidad para hacer ruido y parecer legión que luego no se corresponde con los votos que obtienen’

[&hellip

Redacción
Sábado, 3 de julio de 2010 | 20:03

Salvador Sostres, periodista y empresario, en un artículo publicado en El Mundo el 3 de julio de 2010.

‘[…] Laporta no tiene tanto dinero como Berlusconi y su ambición de presentarse al Parlamento de Cataluña es más complicada que ganar las elecciones de un pueblo. Los independentistas son menos de los que parecen: se movilizan con eficacia, son jóvenes, conocen los manejos de las redes sociales y tienen una capacidad para hacer ruido y parecer legión que luego no se corresponde con los votos que obtienen. El voto en Cataluña suele ser altamente conservador, y a pesar de que ERC es el único partido que se presenta a las elecciones con la independencia en su programa, el partido que más votos recibe del independentismo y que más militantes independentistas tiene es Convergència.

[…] En ERC han recibido la noticia con espanto por la cantidad de votos que calculan que se irán. En Convergència hacen ver que no le dan ninguna importancia, pero luego los hechos demuestran lo contrario. El último día de su presidencia, TV3 tenía previsto emitir en prime time un reportaje sobre lo que habían significado siete años de laportismo en el Barça. La directora de TV3, Mònica Terribas, le explicó al autor del reportaje, Xavi Torres, que había recibido presiones de Convergència para emitir el reportaje fuera de prime time y en el Canal 33 (segundo canal autonómico). Terribas explicó que había sido amenazada, concretamente, con ser llevada ante una comisión parlamentaria si no obedecía. Con lo cobarde que es la mayoría de periodistas de Cataluña, sobre todo los de los medios públicos en épocas de elecciones, no hace falta decir que obedeció’.

Temas: ,

14 Comments en “‘Los independentistas son menos de los que parecen: se movilizan con eficacia, son jóvenes, conocen los manejos de las redes sociales y tienen una capacidad para hacer ruido y parecer legión que luego no se corresponde con los votos que obtienen’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 20:13

    Menos mal que parece que te has dado cuenta de la realidad.

    El independentista es parecido aquel que entra en una sala de cine y todo el mundo esta en silencio y brama su rollo y se llega a creer que todos los que le han escuchado son independentistas.

  2. Groucho Marx - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 20:42

    El engaño está en identificar como independentistas sólo a los “militantes” y los “estéticos” y no a toda la gente dispuesta a poner la papaleta del SÍ en un proceso democrático, igual de independentistas que los otros.

  3. Activo Empresarial, el ESPAÑOL, la lengua más hermosa del mundo. - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 21:17

    Totalmente de acuerdo

  4. LluisC - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 21:48

    Salvador: Digueli al Mas que el que t’ha fet dir, no cola.
    Aquí en aquest foro plé d’espanyols potser si que els-hi colis, però tu i jo saven cap a on van els trets……

  5. a1 - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 22:00

    esto es lo mismo que la tonteria de los referendums, sin valor, sobre si quieren independizarse: obviamente los resultados seran favorables a la independencia!!!! pero porquue al que ese referendum le importa un comino no va a perder su dia libre en eso

  6. El Crostò - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 10:20

    Aquest escriu a “El Mundo del siglo XXI” no?, qui paga mana nois,(encara que tingui un deute superior al de moltes immobiliàries).

  7. francesc - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 18:15

    Sostres es veu que no serà el nou Porcel de la nova CyU i per això diu aquestes xorrades. A part que l’interfecte no se n’ha adonat que Esquerra no són els independentistes. A veure ara que en Laporta, l’Espot i el Canela engeguen la Convergència Independentista què farà aquest “chupatintas de El Mundo”. Espero, Salvador, que no acabis sent el substitut de la Exuperancia Rapú.

  8. Juan - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 21:16

    LuisC: ¿Sabes cuántas faltas de ortografía has escrito en un comentario de solamente tres líneas? ¿”Digueli”? ¿una coma después de “dir”? ¿”plé” con acento? ¿”si” sin acento? ¿els-hi? ¿saven? Uf, y sin mirar en el DIEC, que seguro que alguna más hay. ¿Sabes cómo se denomina a los “españoles” entre el Ebro y Badajoz y entre Málaga y Santander que escriben el castellano como escribes tú el catalán? Se les llama analfabetos. ¿Sabes lo que es el “Nivell C”? ¿Sabes que necesitarás superar esa prueba de aptitud en lengua catalana para acceder a cualquier empleo público y que muchas empresas privadas que exijan que sus empleados dominen el catalán -que es lo que a ti te parece bien y a mí también- preferirán emplear a cualquier otra persona antes que a un analfabeto? O eres muy joven o en tu trabajo no importa ser analfabeto, pero es curioso que defienda el discurso nacionalista catalán alguien que ni siquiera sabe expresarse correctamente en la lengua que defiende y ama.

  9. LluisC - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 00:09

    Doncs, possiblement si que hi hagin moltes faltes.
    Saps qué passa? que en el meu temps d’escolar el català estava completament prohibit a l’escola. Inclús erem objecte de sacions i càstigs inclús físics si et trobaven un escrit en català (incorrecte segurament).I des de llavors les circuntancies han fet impossible de moment que la ortografía sigui més acurada.
    El que si és incompresible és que hi hagi gent que escrigui correctament el català i al mateix temps l’odïi tant i tant.

  10. Juan - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 11:23

    LluisC, te pido disculpas. Reconozco que al escribir mi comentario no tuve en cuenta la otra opción (que en lugar de ser muy joven fueses muy viejo y por eso no lo escribieses bien). En este caso entonces no debe preocuparte el asunto del Nivel C, probablemente no vayas a necesitarlo. Mis disculpas de nuevo, te aseguro que no había intención de ofender. Y por cierto, yo no estoy de acuerdo con los planteamientos nacionalistas, pero soy catalán, escribo correctamente el catalán y sobre todo no odio el catalán.

  11. ESP - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 20:02

    Es verdad lo que dice Sostres. Por ej. si visitas cualquier facultad universitaria de Cataluña y sólo te fijas en la “decoración” saldrás con la sensación de que ahí todos son independentistas y los más moderados ponen bombas para Terra Lliure.

    Luego conoces a los alumnos y te das cuenta que la mayoría de alumnos pasa de la política y que los carteles los suele colocar gentuza de fuera que no son estudiantes.

    Evidentemente, es imposible colocar cualquier cartel que se separe demasiado del pensamiento único nacionalista; en cuestión de horas algún “demócrata” se encarga de retirarlo.

  12. Fito - Martes, 6 de julio de 2010 a las 23:26

    Aqui ni los independentistas estan tan unidos, ni preparados ni nada de nada .Ya ves lo que paso con Terra lliure .Si fuera asi otro gallo cantaria .Resulta que los catalanes somos los mas odiados del momento y mirar el concierto economico y la cantidad de ventajas que tiene el Pais Vasco,claro que ellos son intocables .Dejar ya de joer con la pelota

  13. marianito el corto - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 18:02

    El problema es que la mayoria no manda callar a esa minoria y se le consiente todo.

  14. marianito el corto - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 22:29

    Hoy ha sido un gran dia para todos los que nos sentimos españoles y un mal dia para los que odian a españa.
    Ya somos subcampeones del mundo, eso no nos lo quita nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.