Barcelona

El gas de la ‘llama eterna’ del Fossar le cuesta al Ayuntamiento 11.720 euros al año

[&hellip

Redacción
Domingo, 4 de julio de 2010 | 11:08

Llama eterna del 'Fossar de les Moreres'.

El gas de la llama eterna que luce en el pebetero instalado en el Fossar de les Moreres le cuesta al Ayuntamiento de Barcelona 11.720 euros al año. El proyecto fue impulsado por el concejal independentista Jordi Portabella (ERC) en 2001 para adornar el lugar, que es venerado por los nacionalistas.

En el Fossar de les Moreres (Cementerio de las Moreras) descansan los restos de muchos de los caídos en la defensa de Barcelona durante la Guerra de Sucesión Española. Sin embargo, los nacionalistas sostienen que la contienda fue una lucha por las libertades de Cataluña y, así, el sitio es utilizado como altar para actos reivindicativos.

La construcción de la escultura costó 86.267 euros y, según ha sabido el grupo municipal del PP y ha publicado Abc, el Ayuntamiento se gasta cada año, además de los 11.720 euros citados en el gas de la llama perpetua, otros 8.732 euros en mantenimiento.

Temas: ,

19 Comments en “El gas de la ‘llama eterna’ del Fossar le cuesta al Ayuntamiento 11.720 euros al año”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Crostó - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 11:20

    menys que un dia amb una pantalla de la roja al carrer.

  2. Robert - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 12:30

    ¿Seguro «El crostó»? en cualquier caso se ha dicho y reiterado mil veces que no la íbamos a PAGAR LOS CONTRIBUYENTES, COMO SÍ TENEMOS QUE PAGAR ÉSTA Y OTRAS MUCHAS INICIATIVAS, MANIFESTACIONES Y SUBVENCIONES A ENTIDADES INDEPENDENTISTAS, CON LAS QUE MUCHOS CATALANES NO ESTAMOS DEACUERDO

  3. Pau - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 12:49

    20.452 euros a l,any em sembla que no es massa per honorar la memòria dels herois i el màrtirs que va lluitar per la llibertat de Catalunya enfront de la invasió espanyola.
    Tots el països tenen monuments conmemoratius pels que van morir en la seva defensa.
    Comparat amb el que gasta Espanya en festes i homenatges als seus caiguts es ben poc.

  4. ESP - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 13:48

    Santuarios separatistas y para colmo construidos y mantenidos con dinero público. Aquí en Lérida tenemos el Convento del Roser, pero por suerte se está rehabilitando para ser un Parador Nacional.

    Eso no excluirá que en determinadas fechas los cuatro freaks separatistas sigan plantándose delante para reclamar sabe Dios qué, pero espero que ahora estén un poco más desmotivados.

  5. Raul - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 14:36

    Ejemplo de noticia freak

  6. los indepes tirando el dinero en frikadas, como siempre - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 15:08

    Los separatistas son freaks por antonomasia, pues no tienen otro motivo para la independencia más que el sentirse diferentes, algo «muy importante» para cuando tienes mucho dinero y pocos problemas en tu vida real.

  7. Alwix plus - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 16:46

    Home, es que entre un rei i un altre hi anava conservar les constitucions catalanes o no, que passa, quan ha costat el teatro de la Canal, per exemple?

    Ni amb 200 anys de paveter igualarem el cost.

    Es que ens voleu excloure totalment de la vida publica, ens voleu ilegalitzar, voleu acotar l’autonomia i la democracia per que hi hagi temes tabu, dels que no es pugui parlar.

    Quin perill, sort que no guanyeu eleccions, heu de recorre al primo de Zumosol Constitucional, que si no…

    Pero aqui seguirem sent el 80% contra el 15%

  8. elisabeth - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 19:36

    aquesta gent ja els hi molesta tot¡¡.
    Ells voldrien que ser catala fos simplement dir bon dia i adeu sempre i quant no tinguin un mal dia que a llavors els indigenes haurien de dir «buenos dias señorito».

  9. Alwix plus - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 22:20

    Aixo ja sembla el diario militar, escola, com si ens haguessim d’anar amagant dels nostres simbols.

  10. La parte y el todo - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 23:07

    ¿No se puede comentar una noticia, grandes líderes de la «Nació»?. Pues es lo que hay, primero se manipula la historia y luego se pagan unas cantidades absurdas.

    Os acabará explotando en la cara, indepes.

  11. LluisC - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 23:39

    Amb el que costa mantenir el Valle de los caidos dels colllons, aquesta despesa és insignificant

  12. decategoria - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 00:54

    Solamente con lo que vale la «banderita» de la plaza colon de Madrid, hay para pagar mas de cien años la llama del fossar.

    Con lo que cuesta mantener todo el golferio patrio de la roja, hay para cien años mas.

    Con el Valle de los jodidos y mantener la tumba de un terrorista y asesino, hay para cien años mas.

    Mantener al golferio patrio friki de las corridas de toros, con eso mantenemos doscientos años mas.

    Y colaborar en dar educacion a los hijos de los españoles, con eso los hijos de los catalanes podrian vivir de renta toda la vida.

  13. C'S+UPyD=4 GATS - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 11:52

    deunidó, si fins i tot a «la voz…» som majoria els independentistes!!!!!

  14. La parte y el todo - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 23:33

    Si a mi el Fossar me parece perfecto, lo que no me parece bien es la manipulación histórica para convertirlo en una loa al independentismo.

    Y si, los independentistas sois mayoría… de esquizofrénicos.

  15. nacho - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:37

    Vaya mito que se han montado los nacionalistas con la Guerra de la Sucesión, que no es más que una guerra civil entre españoles por fidelidad dinástica. Los catalanes austracistas presumían de ser los más españoles de todos y rechazaban la Francia borbónica.

    «Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios».

    «Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España»

  16. Montrucchio - Martes, 20 de julio de 2010 a las 22:09

    Amb aquesta notíca queda clara la ideologia del web…
    Fantàstica rèplica la de «Decategoria»

  17. Manel - Martes, 10 de agosto de 2010 a las 20:53

    Más nos cuesta mantener a media España… algo así como 20.000 millones de euros cada año.

    Pero falta menos para que España consiga la Independencia de Catalunya, MUY poco.

  18. Jordi - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 23:50

    Es intolerable que porqué los independentistas estén contentitos le ayuntamiento tenga que hacerse cargoo de 11.720 euros anuales, cuando se pueden aprovechar por cosas realmente útiles. Y encima ahora los independentistas quieren expropiar solares vacíos. Tiene huevos la cosa. Si los indepndentistas no existieran el país iría mucho mejor.

  19. Jordi - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 23:51

    Por cierto la independencia de Cataluña??? jajajajajajajajaja, pues ya puedes esperar, que la independencia no la verás ni debajo de atu tumba.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.