Cataluña

Montilla teme que la manifestación que ha instigado se vuelva un alegato independentista

[&hellip

Redacción
Domingo, 4 de julio de 2010 | 23:18

La foto del presidente de la Generalidad y líder del PSC encabezando una manifestación contra el Constitucional, alentada por él, rodeado de banderas independentistas, no convence en Ferraz. La imagen de Montilla con las esteladas en las portadas de la prensa podría ser demoledora para el PSOE.

Es por eso que el primer secretario del PSC, día sí, día también, está mandando un mensaje para que la señera, la bandera oficial de Cataluña, inunde la marcha del 10 de julio y así poder sortear el callejón sin salida en el que se ha metido, fruto también de muchos años de siembra.

Desde su primer discurso tras concerse el fallo del Alto Tribunal, en el que hizo un llamamiento a una manifestación masiva, Montilla ha aprovechado todas sus intervenciones públicas para subrayar que desfilará “tras la señera, el símbolo unitario del pueblo de Cataluña”.

Organizada por Òmnium Cultural

Y no es para menos, ya que la manifestación está organizada por la entidad independentista Òmnium Cultural y tiene por lema ‘Somos una nación, nosotros decidimos’. Es tal el temor, que el presidente autonómico se las ha arreglado para marchar en un segundo grupo con otras autoridades institucionales, tras una señera y sin pancarta.

Este mismo domingo, en un acto de su partido, ha vuelto a insistir: “Quiero que las instituciones encabecen esta respuesta con la sociedad civil y con la señera delante. No me imagino ninguna pancarta que pueda acoger más sentimientos de unidad y de forma más transversal que la bandera de nuestro país”.

Una probable encerrona independentista

Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), que tiene previsto colocarse con la primera pancarta, ha advertido de que la marcha puede convertirse en ‘un aquelarre independentista’.

Así, el director adjunto de La Vanguardia y redactor del editorial conjunto contra el TC, Enric Juliana, ha iniciado una sutil campaña (1, 2 y 3) para intentar llenar con banderas europeas la manifestación. Su objetivo es evitar que ERC y otros grupos independentistas capitalicen el acto, lo que haría imposible vender la movilización en Madrid como la expresión de la voluntad mayoritaria de los catalanes.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, le ha pedido a Montilla que no asista a la manifestación y le ha acusado de alimentar “el radicalismo de sus socios de gobierno”. “Según la Constitución y el Estatut, Montilla es el representante ordinario del Estado en Cataluña y, si nada cambia, el próximo sábado tendremos al representante del Estado en Cataluña manifestándose contra el propio Estado”, ha señalado Rivera.

15 Comments en “Montilla teme que la manifestación que ha instigado se vuelva un alegato independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Domingo, 4 de julio de 2010 a las 23:44

    ¿Y qué esperabas Montilla? Al día siguiente de la manifestación saldrás en TODOS los periódicos catalanes y de ámbito nacional rodeado de “esteladas”, tú te lo has buscado, tendrás lo que te mereces en las próximas elecciones autonómicas. Cada uno recoge lo que siembra, y quien siembra vientos recoge tempestades, es lo que te ha pasado a tí, que has estado gobernando 8 años en la Generalitat junto a ERC (viento) y ahora llega esta manifestación (tempestad) que va a ser demoledora para TÍ y TU PARTIDO, si NO TE HUBIERAS VENDIDO A ERC POR OCUPAR LA SILLA DEL “MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT” NADA DE ESTO HABÍA OCURRODO

    Y añado algo mas, si no te hubieses dedicado a subvencionar o dejar que departamentos de tu gobierno subvencionaran a entidades como Òmnium cultural quizá esto tampoco hubiese ocurrido.

    Enric Juliana y Josep Antoni Duran i Lleida ahora se dedican a hacer sus “triquiñuelas” para que no se vean las “esteladas”, otro par de sinvergüenzas que con su ambigüedad se han dedicado a alimentar el radicalismo que al final les estallará también en la cara

  2. LluisC - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 00:11

    No petiu tant, home, que d’independentistes no n’hi hauran gaïres.
    Als independentistes, aquest estatut ens importa una merda.

  3. NoMultasLigüísticas.com - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 00:16

    No se puede se mas torpe ni mas sinvergüenza.

  4. Alwix plus - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 00:42

    I si no hi va, serà demolidora per al PSC…

    Montilla, escac i mat.

    Game Over, no heu demostrat que el problema fos el nacionalisme, heu demostrat que el problema es el PP i el PSOE; que no donen res tot i saben que la situacio es injusta.

  5. Alwix plus - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 00:45

    Ay Juliana, no t’amoinis, que hi haura un munt d’estels europeus, en concret, un pilot a sobre de moltes senyeres.

    El sentiment majoritari dels catalans, cada cop mes serà la independencia, entenent com a majoritari que no n’hi haura cap altre de mes gran.

  6. Alwix plus - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 00:50

    Cada cop mes, el radical sera entestar-se a voler fer federal un estat que per boca del TC, ja ha dit que no ho sera mai:

    O l’autonomia que ens han deixat, o independncia, i un 60% de catalans creuen que Catalunya no ha assolit prou autogovern encara.

    Cap a on us penseu que tiraran els federalistes?

    Jo vull un pais on el nacionalisme catala no sigui necesari, per que tots serem ciutadans lliures i iguals amb la constitucio catalana.

    Llavors ja no fara falta ni nacionalisme ni indepednentisme, llavors serem un pais normal, i no com ara, que estem tots esquizofrenics.

    Els divorcis passen, es normal.

  7. sensatez - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 01:03

    Algunos, ya hace tiempo que nos dimos cuenta de lo falsos que son los del PSC. Ya ahce cuagtro años que nos decidimos por C’s-
    Pero ahora ya se está dando cuenta una gran parte de la población. Cada día se afilain más ciudadanos a C’s y cada dia es más evidente que el vuelco va a ser espectacular.
    Ya era hora.
    Adelante C’s: de centro izquierda y no nacionalistas.
    A mucha honra.

  8. fan de lluisC - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 01:47

    debe de importaros poco lluisC, si la manifa la esta convocando una plataforma autodeclarada independentista.

    de hecho, en el ultimo debate de agora entre todas las formaciones politicas, la señora anna simo, ya se lo dejo bien claro a la señora de ICV:

    “el lema no es a favor del estatuto, el lema es a favor de la nacion catalana.”

    totalmente deacuerdo. Si fuera un lema a favor del estatuto, DIRECTAMENTE LO DIRIA.

    Por ultimo, y hasta donde yo se, el tribunal constitucional no ha negado que cataluña no sea una nacion.

    ha dicho que no tiene eficacia juridica.

    para los retrasados que no entiendan esa “eficacia juridica”.

    El poder de todo estado EMANA de la soberania popular. es decir: de lo que definimos como “nacion” en su vision juridica.

    Por eso mismo los politicos indepes o nacionalistas (de nacionalistas nada), dicen que “se ha atentado contra el nucleo” del estatuto. Porque si se reconoce la nacion catalana como “ente juridico” (o se deja que esa interpretacion sea valida), derivaria en un conflicto de poderes entre parlamentos. Ya que se podrian solapar funciones. Y nos convertiriamos en una republica bananera

  9. francesc - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 02:10

    A la mani, bon cop d’estelada! I a dir-los el nom del porc als sociates espanyoleros, als botiflers de CyU, als estafadors d’Esquerra i als comunates de IC. Al novembre cal votar la nova Convergència Independentista de Laporta-Espot-Canela.

  10. Angel - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 08:49

    Lo que nos faltaba escuchar de Montilla es que ahora se da cuenta que la protesta contra el TC es para pedir la independencia de cataluña.

    Es increible que Montilla no sea consciente que el es el principal culpable de crear en cataluña un regimen independentista,porque es el que siendo socialista hace politica independentista.

  11. borjacarnicer - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 10:51

    Lo que ni tan siquiera la mayor parte de los países latinoamericanos sufren -al menos de momento- lo padecemos los ciudadanos españoles: SÍ, EL MÁS REACCIONARIO E IRRACIONAL INDIGENISMO, AQUI Y AHORA LLAMADO NACIONALISMO O INDEPENDENTISMO; EN ESPECIAL, EL INDIGENISMO CATALÁN O EL DE LAS VASCONGADAS. ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA¡¡¡
    LO REALMENTE VERGONZOZO, ABSOLUTAMENTE GROTESCO, CASI DE PSIQUIATRA (VEAN Y LEAN LAS BRILLANTES COLABORACIONES DE ALGUNOS DE SUS MÁS AGUERRIDOS ABORÍGENES), ES QUE TODAVÍA ALGUIEN PIENSE QUE PUEDE CONFIARSE EN ELLOS, SALVO NATURALMENTE PARA OCUPAR POLTRONA (CASO DEL PAYASO MONTILLA) O CHUPAR SUBVENCIÓN (SINDICATOS O ENTIDADES DIVERSAS).
    SÓLO CON LOS CORRUPTOS,SUBVENCIONADOS, FUNCIONARIOS A DEDO, Y LOS TONTOS INDÍGENAS HAY PARA LA MANIFESTACIÓN DEL 10

  12. C'S+UPyD=4 GATS - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 11:25

    no cridis borja OIG!!!

  13. Pepe - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 12:59

    En buen lio se ha metido Montilla. Pero mas gordo es el lio en el que nos ha metido a los demas.

    Ver amplia informacion y opinion sobre el fallo y sus consecuencias inmediatas en:

    http://lacomunidad.elpais.com/agorasoc

  14. un de tants - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 16:53

    borja, ets el tipic colonitzador mesetari de la caverna i boina, tu si que ets un indigena

  15. Vayamos por partes - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 19:41

    Lo que piensan muchos catalanes, ya lo dice Enriqueta por el canal tv Cataluña Opina

    Absolutamente véridico

    ¿Quié va a ir a la manifestación organizada por los politicos?

    En dos minutos:

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.