Cataluña

Atacada una sede de ERC en Barcelona

[&hellip

Redacción
Lunes, 5 de julio de 2010 | 21:11

La sede de ERC en San Vicente dels Horts, localidad cercana a Barcelona, ha sido atacada dos veces la semana pasada. Unos desconocidos lanzaron sendas piedas las noches del 29 y del 30 de junio que provocaron la rotura de los cristales exteriores, según ha denunciado la formación.

ERC apunta que los ataques se produjeron ‘durante la celebración del paso a cuartos de final de la selección española en los mundiales’. El eurodiputado Oriol Junqueras, concejal de esa localidad, ha recordado que en 2007, coincidiendo con la celebración de la victoria del Real Madrid en la Liga, unos desconocidos incendiaron la sede.

«Comportamientos típicos de hace más de 40 años»

La portavoz del ERC en el Parlamento autonómico, Anna Simó, ha destacado que «la actitud de esta minoría violenta e intolerante responde a comportamientos típicos de hace más de 40 años».

«Si tienen alguna cosa que discutir con las personas que queremos decidir cuál es nuestro encaje en España y en la UE nos encontrarán para poder hablar de forma civilizada y adulta, pero venir a agredir de noche, con cobardía, no impedirá que ERC de San Vicente siga con su labor para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Vicente dels Horts», ha añadido.

Temas: ,

15 Comments en “Atacada una sede de ERC en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Duque de Berwick - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 21:30

    Pues solo estáis recibiendo vuestra misma medicina, a la cual yo aumentaría la dosis…. ¿O es que no permitíis vosotros que vuestros cachorros independentistas vayan apedreando sedes del PP y pintando graffitis por doquier? hipócritas

  2. marc - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 21:33

    La verdad que hay gente muy animal por el mundo. Que no veis que utilizando los mismos actos que hacen ellos, nos ponemos a su nivel? El no nacionalismo catalán debe ser más listo que ellos y no atacar sedes, ni coaccionar ni meter miedo, que ellos son unos expertos en eso, debemos ser mas listos.

  3. Angel - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 21:45

    Los cachorros de ERC hace años que utilizan medios violentos,en destrozar letreros porque estan en castellano.

    Utilizan medios violentos en las universidades cuando alguien viene hablar del peligro que son los de ERC.

    ERC el 11 de septiembre utiliza medios violentos contra todos los politicos que no son de su ideologia.

    Ahora resulta que ya empiezan aparecer otros violentos que han tomado clases de ERC.

    Quien siembra violencia lo unico que hace es crearse sus gemelos y por este motivo la mayoria de gente estamos contra la violencia sea de ERC o de quien sea.

    Los de ERC deben aprender que no se debe ir practicando la violencia,si ellos piden que se les respete.

    Hitler creo violencia en alemania y se llego a creer el rey.Todos sabemos como termino,parece mentira que la ideologa nacionalista no aprende de la historia.

  4. El Crostó - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 22:12

    això és conseqüència de la indecent barreja de política i esport que provoca cada victòria de la Roja, per part dels mitjans de comunicació espanyols (de Barcelona i Madrid bàsicament)

  5. Alwix plus - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 22:19

    San Vicente de los Huertos

  6. Robert - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 23:10

    A sí «el Crostó»? ahora resulta que es por eso? no voy a justificar el ataque a la sede de ERC, es mas, lo condeno, pero están recibiendo lo que ellos mismos se dedican a hacer a otros, las JERC y demás votantes independentistas es lo que se dedican a hacer contra sedes del PP, o en manifestaciones independentistas a destrozar el mobiliario urbano, o destrozar establecimientos por tener sus rótulos en castellano. Veremos a ver que HACÉIS en la próxima manifestación. VERÉIS COMO QUEDÁIS RETRATADOS DE NUEVO

  7. Santi - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 23:58

    A estos energúmenos deberían darles jarabe de palo, lamentablemente el fútbol acaba despertando, en algunas personas, sus instintos mas bajos.

  8. Pablo (ex-UPyD) - Martes, 6 de julio de 2010 a las 00:07

    Cuando le han hecho cosas parecidas a Ciudadanos, los de ERC se han callado como putas….

  9. laia - Martes, 6 de julio de 2010 a las 01:10

    Pienso que estas cosas hay que dejarlas para los nacionalistas. Son las señas de identidad de su pueblo.
    No debemos robarles la idea.

  10. Alwix plus - Martes, 6 de julio de 2010 a las 02:52

    Quin establiment s’ha destroçat per tenir els ròtuls en castellà? Font si us plau.

  11. robert - Martes, 6 de julio de 2010 a las 04:07

    Y los ataques a Catalunya radio por parte de los cachorros de Ciutadans?
    De esos no decís nada?

  12. Mariacruz - Martes, 6 de julio de 2010 a las 08:12

    Condeno los actos vandálicos,(filo-terroristas), sean contra quién sean y los hagan los que sean. O nos comportamos como civilizados, o somos lo contrario.Lo siento ERC.Y deseo que no se repitan.

  13. laia - Martes, 6 de julio de 2010 a las 10:50

    Pues yo también lo condeno.

    Cuando la mujer ultrajada, golpeada, violada y mutilada golpea la almohada del marido en su ausencia, sin duda también es violencia.

  14. expatriado - Martes, 6 de julio de 2010 a las 10:52

    Cria cuervos…

  15. C'S+UPyD=4 GATS - Martes, 6 de julio de 2010 a las 15:57

    laia, ets una guineu….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.