Cataluña

Villafranca del Penedés, con el apoyo del PSC, se declara ‘independiente’ de España

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 6 de julio de 2010 | 11:34

El Ayuntamiento de Villafranca del Penedés ha aprobado este lunes una moción para declararse ‘moralmente excluido de la Constitución española’ en respuesta a la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto. El PSC ha votado a favor junto a CiU, CUP, ERC e ICV. Solo el PP se ha opuesto.

El pleno extraordinario tenía previsto inicialmente aprobar una declaración de rechazo a la sentencia y animar a participar en la manifestación de Òmnium Cultural, sin embargo, la CUP ha presentado una enmienda para introducir un punto en el que proponía ‘declarar nuestro municipio de Villafranca del Penedés moralmente excluido del ámbito de la Constitució española, en un gesto consciente de afirmación nacional y democrática, en respuesta a esta sentencia humillante’.

PSC y PP se han opuesto a modificar el texto de la iniciativa pero, una vez aprobada la enmienda por el resto de los grupos, el PSC ha votado a favor de la moción definitiva. Villafranca se suma así a Puerto de la Selva, cuyo ayuntamiento aprobó una declaración similar horas antes, también con el apoyo del PSC.

Temas: , , ,

51 Comments en “Villafranca del Penedés, con el apoyo del PSC, se declara ‘independiente’ de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Cristóbal Sánchez García - Martes, 26 de julio de 2011 a las 08:45

    Me han gustado todos los comentarios, Siento el placer de verme amparado por tanto intelectual.¡ Así da gusto!
    Ha faltado en todos estos comentarios la opinión de Zapatero y Montilla. ¡Ah! y Carold Rovira. Este último es el que mas gracia me hace. Por su acertado en sus palabras le pagan un monton de euros. Ya que yo fuera tan ” listo ” con es él.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.