Cataluña

“No podemos renunciar a nuestro lema”

[&hellip

Redacción
Martes, 6 de julio de 2010 | 11:54

La presidenta de Òmnium Cultural ha asegurado este martes que la entidad no renunciará al lema pactado entre “una serie de entidades y partidos políticos” desde “hace un año” y que ha incomodado al PSC y al presidente de la Generalidad de Cataluña: Somos una nación. Nosotros decidimos.

Muriel Casals ha indicado que no piensan renunciar a un lema “inclusivo” y que han pactado desde hace más de un año entre diversas entidades cívicas independentistas y los diferentes partidos. La presidenta de la entidad secesionista (y muy subvencionada) Òmnium Cultural ha señalado que el lema ha sido discutido y “consensuado” por todos.

“Agresión política”

En este sentido, Casals espera que la manifestación de este sábado sea “masiva” y “multitudinaria” en respuesta, según ella, a la “agresión política” que por parte del Tribunal Constitucional (TC) ha sufrido Cataluña. La máxima dirigente de Òmnium ha dicho que la sentencia del TC sobre el Estatuto de Autonomía “es una sentencia política” y “lo vivimos como una agresión política a nuestra capacidad de decidir”.

“Hay una pancarta y hay una cabecera”. Así de clara ha respondido Casals a las insinuaciones por parte del PSC para que se cambien un lema y una cabecera que molestan a los socialistas, ya que se la manifestación se puede convertir en una defensa de la independencia de Cataluña. Sí ha defendido, sin embargo, la presidenta de Òmnium, que en la macha se vean más de una pancarta: “[Lo] vería lógico”. Eso sí, “no podemos renunciar a nuestro lema”, ha concluido.

Un primer paso

Además, ha defendido que “como somos una nación [por Cataluña], le corresponde decidir su presente y el futuro”, por lo que el lema de la pancarta y la manifestación, el Somos una nación. Nosotros decidimos, es “inclusivo” y es válido para los que defienden este Estatuto o los que aspiran a tener “una nueva relación con España”.

Casals, entrevistada en TV3, presidenta de la entidad autodenominada “cívico-patriótica”, ha espetado que “estamos en un momento crucial” y que “la historia se puede acelerar”. Sin embargo, ha recordado que la manifestación no va a arreglar nada pero sí puede ser “un primer paso” para que Cataluña decida su futuro como estado separado de España.

Temas: , , ,

12 Comments en ““No podemos renunciar a nuestro lema””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Martes, 6 de julio de 2010 a las 12:25

    Casals, como va a renuciar al lema,”Som una nacio”,si Omnim Cultural es la principal organizacion subvencionada con dinero publico para hacer propaganda del nacionalismo catalan.

    Casals,es una de las que viven del dinero publico por pertenecer al regimen establecido.

    Si no van los que viven del regimen establecido a la manifestacion para defenbder seguir viviendo de las arcas publicas,¿quien ira?.

    Esta gente me recuerdan a los que vivian del regimen de franco,se veian obligados a defenderlo porque cobraban de franco.

    En cataluña hemos cambiado del regien de franco al regimen catalanista,pero el sistema de los vividores que les siguen es muy parecido.

    Estos vividores no representan a los catalanes,representan sus intereses individuales.

  2. juan - Martes, 6 de julio de 2010 a las 15:32

    andate con pamplinas, que a lo mejor, los que tenemos la fuerza de la razon, os colocamos en el lugar que os corresponde, cataluña es una zona de españa, y a si seguira, siempre, muchos catalanes españoles a si lo queremos, ademas somos españa,
    y componemos la fuerzas necesarias para evitar que unos traidores pretendan ahora hacer de esta comunidad un corral, de esclavos de aquellos que defendemos la legalidad vigente.

  3. C'S+UPyD=4 GATS - Martes, 6 de julio de 2010 a las 15:45

    bla, bla, bla…angelito segueix bordant

  4. Sam Belluga - Martes, 6 de julio de 2010 a las 17:12

    Los del PSC no saben que el hombre (en este caso mujer) es el único animal que muerde la mano de quien le da de comer.

    seguid alimentando la serpiente y ya veremos como acaba todo, pedazos de inútiles.

  5. Gato number five - Martes, 6 de julio de 2010 a las 18:19

    O sea quer llevan preparando la “manifa” desde hace un año….vaya tela!!

  6. Pau - Martes, 6 de julio de 2010 a las 18:43

    Que es el que incomoda al PSC i al President?.Que digui que som una nació o que volguem decidir?.

  7. Juanc - Martes, 6 de julio de 2010 a las 22:17

    Una nació fundamentada en el empadronamiento es más bien una descojonació.
    En cuanto a lo de decidir, no os olvidéis de todo el pueblo espanyol, del cual formáis parte y es el que,por ley, tiene la soberanía.

  8. fan de los ciegos - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 03:59

    no se supone que era una manifa en favor del estatuto votado?

    menos mal, que la señora anna simo lo dejo bien claro en la tertulia que tuvieron a 6 (todas las formaciones con representante en el parlamento autonomico):

    “QUE QUEDE bien claro que no es una manifestacion a favor del estatuto. ES Para dejar bien claro que somos nacion y tenemos derecho a decidir”

    es bastante clarividente, que una señora de ERC, dejara clara la diferencia (o lo )

  9. fan de los ciegos - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 04:06

    (continua…)

    (o lo que ella consideraba diferente)

  10. iliemo - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 10:32

    Propongo que la encabecen prenafeta, millet, montull y luigi. Son los que mejor representan a la actual clase política catalana. Envueltos en la bandera, generando conflictos y metiéndose en los bolsillos y repartiendo entre afines el dinero de los contribuyentes.

  11. Angel - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 13:01

    Ilemo,te olvidas de Jordi Pujol,como propulsor del nacionalismo tendria que ir unos pasos mas alante,asi pareceria el pasacalles de los moros y cristianos en version catalana.

  12. Diguem NO! - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 17:25

    Para moros ya estais vosotros!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.