Cataluña

Colectivos de inmigrantes muestran su apoyo a la manifestación contra el Constitucional

[&hellip

Redacción
Martes, 6 de julio de 2010 | 19:13

Àngel Colom y Èric Bertran (NousCatalans.cat).

Más de 90 asociaciones de inmigrantes coordinadas por la entidad Nous Catalans, la sectorial de Inmigración de Convergència dirigida por el ex dirigente de ERC Àngel Colom, han firmado un manifiesto de apoyo a la marcha contra la sentencia del Tribunal Constitucional prevista para este sábado.

El texto señala que ‘queremos aprender la lengua catalana para que sea la lengua común de relación social, ya sentimos como nuestra la bandera catalana y ahora queremos defender la Patria catalana, atacada por esta sentencia del Alto Tribunal español‘. Y concluyen: ‘Nos incorporaremos a la manifestación organizada por la sociedad civil para defender nuestro nuevo país, Cataluña’.

Entre los firmantes se encuentran asociaciones de marroquíes, ecuatorianos, bolivianos, sudaneses, armenios, peruanos, senegaleses o asiáticos.

‘Declaración pública del colectivo inmigrante en Catalunya’

Un segundo manifiesto ha recibido el apoyo de cerca de una treintena de agrupaciones, muchas de ellas subvencionadas, entre las que destacan Fedelatina, el Casal Argentino en Barcelona, el Centro Boliviano Catalán, la Casa Eslava o la Asociación de Uruguayos en Catalunya.

Con el título Declaración pública del colectivo inmigrante en Catalunya, denuncian que la sentencia del Tribunal Constitucional ‘supone un grave retroceso para Cataluña y el Estado español, profundizando la brecha, social, política y cultural existente, lacerando así las relaciones de reciprocidad entre Estado y Autonomías’.

Las entidades consideran que ‘la eliminación del uso preferente de la lengua catalana en los medios de comunicación y administración pública, perjudica a nuestro colectivo ya que le resta la posibilidad de acceder y utilizar el catalán como lengua común y vehicular para el mejoramiento de sus condiciones de vida, ascenso social y económico’ y hacen un llamamiento a acudir a la manifestación del sábado.

Temas: , ,

12 Comments en “Colectivos de inmigrantes muestran su apoyo a la manifestación contra el Constitucional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gato number five - Martes, 6 de julio de 2010 a las 19:21

    Este Sr. que recibió dineroo del Sr. Millet pensando que lo recibía por derecho propio, por su amor a “Catalunya”, ¿todavía está en CiU? ¿Cómo lo permiten? Luego dicen que no son españoles…se comportan como los póliticos, aquí nadie dimite ni se va a su casa…Ya vale.

  2. ESP - Martes, 6 de julio de 2010 a las 19:23

    Som una subvenció. Tenim dret a cobrar.

  3. Gato number five - Martes, 6 de julio de 2010 a las 19:24

    <> No sé si hay chinos, pero el dicho es que les engañan como a tales…

  4. 3ES - Martes, 6 de julio de 2010 a las 20:16

    No podía ser de otra forma. Estómagos agradecidos acudirán a la llamada del patrón.

    Yo defiendo y estoy a favor de la inmigración, pero que agrupaciones de inmigrantes muchas de ellas subvencionadas con dinero de todos los catalanes estén o no a favor del estatut, nos den clases a los catalanes de origen o españoles que residen y trabajan en Cataluña, NO, hasta hay podíamos llegar.

    …”un grave retroceso para Cataluña y el Estado español”… ¿Estado Español?, vaya que si han aprendido rápido como obedecer a quién les suelta la pasta.

    Una vergüenza

  5. La parte y el todo - Martes, 6 de julio de 2010 a las 21:17

    Jajajaja, tremendo, es tremendo el grado de cachondeo.

    Indepes, si supierais lo que hablan “vuestras” asociaciones de inmigrantes cuando no estáis delante les retirabais las subvenciones.

    Pero nada, seguid viviendo en vuestra “Nación Catalana”. Eso sí, sin validez jurídica no vaya a ser que os lo creáis.

  6. Angel - Martes, 6 de julio de 2010 a las 21:22

    Los colectivos de emigrantes son manipulados porque les ofrecen subvenciones a cambio de manifestarse a favor del regimen nacionalista instalado en la generalitat.

  7. beni - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 01:18

    bueno, bueno. el futuro estat català ja te els soldats que el defensarà. Porque los que mandan no creo que lo hagan. solo saben cobrar y quejarse.

  8. Piojin - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 10:04

    Fijense bien que son “nous catalans”, si fuesen nuevos catalanes no cobrarian las subvenciones.
    Hay un refran catalan que dice “mentre hi hagi burros anirem a cavall”
    Hasta los emiograntes saben quienes son los burros y donde está el caballo.
    Si la gente se interesase por saber a quien se le pagan subvenciones y en que cantidades, seguramente dejaria de haber burros y cambiaria la manera de hacer politica.
    ¿Porque no aprovechar la ocasion de las elecciones autonomicas para empezar a hacer limpieza en el Parlament?

  9. Angel - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 12:49

    En la asociacion de vecinos,se presento un joven de color,para apuntarse a un curso de catalan,le comentaron que faltaban dos meses para empezar los cursos.Se lamento porque segun comento le habian dicho que haciendo un curso de catalan le daban un trabajo.Asi funciona la propaganda regimen nacionalista.

  10. Gato number five - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 13:03

    ¿Porque no aprovechar la ocasion de las elecciones autonomicas para empezar a hacer limpieza en el Parlament? Yo empecé en le 2.006 votando a Ciutadans y no me equivoqué. Pienso repetir.

  11. juan - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 23:31

    la limpieza que se necesita hacer en esta comunidad, es cortar por losano, muerto el perro se acaba la rabia,

  12. BULL - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 13:15

    jajaj esto de chiste como estan en el paro no saben q acer

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.