Cataluña

El Ayuntamiento de San Pedro de Torelló declara su ‘independencia’ de España

[&hellip

Redacción
Martes, 6 de julio de 2010 | 21:03

El Ayuntamiento de San Pedro de Torelló ha aprobado este lunes una moción por la que se declara ‘moralmente excluido’ de la Constitución Española en protesta por la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto. Su alcalde, Jordi Fàbrega, es el representante de la Generalidad en la Cataluña Central.

Se trata de la tercera población catalana que aprueba una declaración similar en los últimos días, tras el Puerto de la Selva y Villafranca del Penedés, y ha sido acordado por unanimidad del pleno municipal (diez concejales de UPM-ICV y uno de CiU).

El texto señala que la sentencia ‘comporta una ruptura del pacto constitucional’, por lo que se quiere ‘mostrar el rechazo del Ayuntamiento de San Pedro de Torelló a la sentencia del TC sobre el Estatuto y manifestar que el pleno de este Ayuntamiento solo acata la voluntad que emana de la ciudadanía‘.

También se anuncia el apoyo a la manifestación convocada por Òmnium Cultral y se declara el municipio ‘moralmente excluido del ámbito de la Constitución Española, como un gesto de afirmación nacional y democrática en respuesta a una sentencia humillante’.

Temas: , ,

18 Comments en “El Ayuntamiento de San Pedro de Torelló declara su ‘independencia’ de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el PSOE es la ruina de España - Martes, 6 de julio de 2010 a las 21:30

    “España se rompe” dijo el PP en referencia a la deriva del país en manos del PSOE y ZP. Cuánta razón tenían.

  2. ESP - Martes, 6 de julio de 2010 a las 21:41

    Su municipio es una de las administraciones que emanan de la Constitución, Supongo que serán coherentes y en pocos días abandonarán sus cargos y sueldos ¿no?

  3. Mariacruz - Martes, 6 de julio de 2010 a las 22:18

    ,,Algo pequeñito,,…Oh,oh..oh….

  4. marc - Martes, 6 de julio de 2010 a las 22:27

    ha votado el PUC, si sólo són ellos, que se puede esperar de ellos…

  5. blas - Martes, 6 de julio de 2010 a las 22:32

    yo como muchos me considero excluido del estatut !!

  6. juan - Martes, 6 de julio de 2010 a las 22:53

    haber, a estos bronquista, como el tal rovira, el montilla este deserto del campo andaluz. entre otros, le voy a recordar que los que en , ifni, hicimos el trabajo que nos ordenaron, hoy el mismo espiritu esta muy vivo, quiero decir que se dejen de probocar, no sea que terminemos enfadandonos de verdad y les coloquemos en la frontera,para que dejen vivir en paz a las personas de bien, este pueblo catalan, en su mayoria procendete de otras comunidades, de españa, a si como los miles de emigrantes que a qui viven,
    solo desean una cosa, vivir en paz, y no tener nada que ver con estos politicos aprovechados, creadores de conflictos,

  7. 3ES - Martes, 6 de julio de 2010 a las 23:07

    Todos estos ‘políticos’ golpistas deben de ser cesados por sus partidos. ¿Dónde esta el fiscal general del Estado?.

    Aquí todo el mundo se pasa las leyes por el forro y hacen lo que les da la gana.

    La Constitución se debe de hacer respetar, no se a que están esperando, a la hora de la verdad aquí nadie se moja.

    Si estos alcaldes golpistas lo que deben hacer es dimitir y dejar sus puesto a gente responsable y con dos dedos de frente. Porque está claro que estos ‘políticos’ que están haciendo esto no están muy bien de la cabeza, de lo contrario no me explico estos hechos.

    Y sobre lo de ‘moralmente’ es un maquillaje para guardarse las espaldas. Lo gracioso es que no están de acuerdo con la Constitución Española, pero no dejan su silla.. frikis, lo vuestro es el circo y lo hacéis muy bien, porque la verdad si os creéis héroes con estás iniciativas, sólo estáis dando pena, y a partir de ahora etiquetados como frikis.

  8. Ciudadano - Martes, 6 de julio de 2010 a las 23:42

    ¡Pues que cedan sus puestos en el consistorio! Si resulta que no están de acuerdo con el sistema democrático establecido y las leyes y normas que lo rigen, entonces, tampoco tiene sentido su cargo y , automáticamente, quedan auto-anulados como representantes del sistema. La verdad que la realidad ¡supera mil veces la ficción! Si vivieran los hermanos MARX harían una película desternillante, sin duda.

  9. Josep Tro - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 04:43

    I els que vindran…

  10. Duque de Berwick - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 07:06

    Cómo los monos o los loritos que imitan todo lo que ven, irán surgiendo en los próximos días y semanas pueblecitos de la más profunda Cataluña que harán esta estúpida declaración….
    Però on és Sant Pere de Torelló? jajaj

  11. AreÑs - BalsareÑ - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 08:13

    ¡Pos qué bién! ¡Y que de paso se cerquen enderredor para evitar que no les entren “extranjeros”! Vaya a ser que su peculiar idiotez independentista se elimine por culpa de ellos!

    ¡Vaya tropa!

  12. laia - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 09:18

    Hesú pordió!!
    Hoy me ha llegado un listado de empresas de estos pueblos (en català jijiji) y en el Puerto de la Selva hay una constructora que se llama: Diguem no!!

    Jamás haría un boicot, pero después de leer eso tengo que apretar los dientes para contenerme.

  13. la otra realidad, - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 09:20

    En dos minutos lo resume todo una llamada a una televión. Enriqueta, la voz del pueblo, el de la calle.:

  14. Angel - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 11:15

    Lo de declarar el ayuntamiento la independencia de españa, es la misma idiotez que el que se declara que es el Papa de Roma siendo solo el monaguillo.

  15. Esencia - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 14:19

    La otra realidad, gracias por colgar este video de you tube, por fin oigo la verdadera Cataluña.

  16. jc. mestres - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 23:27

    Sant Pere de Torelló = Saint Peter of little bull ?

    El mateix que fa les traduccions dels topònims segons literatura vuitcentista espanyola, deu fer també els titulars. Declarar-se “moralment exclòs” per l’anomenat tribunal constitucional, és molt diferent de l’escenificació d’una declaració d’independència.

    Per altra part aquesta sentència és una sentència política en contra d’una llei aprovada amb majories qualificades a dos parlaments (el català i l’espanyol) i en referendum per la població. Si la composició d’aquest tribunal segueix així aviat aquests jutjes ja caducats reescriuran la Constitució a la seva mida.

  17. Funcional - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 12:31

    Yo creo que el estado en justa correspondencia, deberia dejar a este heroico municipio, sin la aportacion economica mensual.

  18. Jaime Pijoan fageda - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 12:19

    Déjate de estupideces,jorge fábrega y dedícate a crear puestos de trabajo en tu pueblo:SAN PEDRO DE TORELLÓ (ESPAÑA) NO SEAS TAN HIPÓCRITA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.