Cataluña

El PSC, a favor de la ‘independencia’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de julio de 2010 | 11:26

Además de Puerto de la Selva (Gerona), Villafranca del Penedés (Barcelona) y San Pedro de Torelló (Barcelona), primeros pueblos declarados independientes de España, ahora se suman Montesquiu (Barcelona) y Tarrés (Lérida). El PSC, allí donde tiene representación, ha votado a favor.

El pleno del Ayuntamiento de Montesquiu (Barcelona) ha votado y aprobado este martes 6 de julio la misma moción que aprobó el Ayuntamiento de Puerto de la Selva (Gerona). El Consistorio barcelonés está compuesto por cuatro concejales de ERC, que forman gobierno, dos del PSC y uno de la CUP. En Tarrés (Lérida), y también este martes, se ha aprobado la misma moción que está sirviendo de ejemplo y ha sido aprobada en Puerto de la Selva. En Tarrés gobierna ERC.

Por otro lado, según ha informado este miércoles El Punt/Avui, todos los grupos del Ayuntamiento de Rosas (Gerona), excepto los concejales del PP, han apoyado una moción contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña. CiU, PSC, ICV, ERC y un grupo local han votado a favor de un texto que afirma que ‘la sentencia pone punto y final al pacto existente hasta este momento entre Cataluña y España’ y abre ‘un nuevo proceso enmarcado en el derecho a decidir’.

Temas: ,

11 Comments en “El PSC, a favor de la ‘independencia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo (ex-UPyD) - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 11:46

    Pues nada, a ver si es verdad q empieza la puta independencia de una vez. A ver si hay cojones. Y digo yo que estos ayuntamientos que se declaran “independientes” de la Constitución, también lo tendrán que ser de los presupuestos y el dinero del Estado, ¿no?

  2. el PSOE es la ruina de España - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 12:12

    Los del PSC (y, por extensión, el PSOE) siguen quitándose la careta. Siempre han sido nacionalistas y antiespañoles (al igual que IU). El desmantelamiento de España estaba en su hoja de ruta. Por cierto, en su programa no venía nada de la independencia, por lo que han engañado a sus votantes vilmente. ¿Y Montilla no dice nada? El que calla otorga…

  3. C'S+UPyD=4 GATS - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 12:22

    el dinero de españa, sin el de catalunya, es más bien poco… que no se envíe ni un euro a madrid y tenemos para hacer muchas cosas

  4. ESP - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 13:03

    Participación en el frikiréndum independentista de Villafranca: 22,10 %.

  5. Cataluña=Una pequeña parte de ESPAÑA - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 13:13

    Sobre todo tú “C’S+UPyD=4 GATS”, que debes de estar empezando la ESO y te podrías comprar muchos libros para estudiar (entre otras cosas la lengua que hablan – en los 5 continentes- 500 millones de personas: el español; la lengua de España, tu Nación).

  6. uno de UPyD - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 13:41

    Mensaje recibido en mi móvil esta mañana:
    Este miércoles 7 de julio a partir de las 20:00h en CINESA DIAGONAL, te invitan a ver el ESPAÑA-ALEMANIA en pantalla 3D totalmente GRATIS!! PÁSALO!!

  7. Gonzalo - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 14:07

    ¿San Pedro de Torelló?, ¿Puerto de la Selva? ¿Y estos sitios por donde caen?… en Caspaña, sin duda.

  8. Gorka Azkoyen - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 16:26

    ¿Qué es Rosas, señores? Conozco Roses, pero Rosas… No al jacobinismo radical, por favor.

  9. laia - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 19:29

    Aybé!!

    Y sin embargo seguro que conoces Osca y Lleó.

    ¡¡No a la idiotez selectiva!!

  10. Robert - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 00:27

    Mil veces lo he dicho, espero que sus votantes se den cuenta de una vez lo que votan. “Gorka” ¿vives en Cataluña? pues no hables tanto, lo que no puede ser es que los castellanohablantes no podamos traducir nada del Catalán al Español, pero ellos sí alrevés, comenzando por Espanya (y siguiendo por “Osca, Xixó, Saragossa, Terol…). MENOS DEMAGOGIA, QUE AQUÍ EN CATALUÑA YA TENEMOS BASTANTE DE ESO

  11. hipócritas e ignorantes - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 01:33

    Gorka Azkoyen, de dónde eres, de otro país ficticio, quizás de “Euskal Herrería”?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.