Cataluña

Òmnium no cede y Montilla podría verse rodeado de banderas independentistas

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 7 de julio de 2010 | 13:33

Lema de la manifestación y Mas con un niño con la 'estelada' como capa (Foto: Archivo)

La entidad separatista ha decidido que no cambia el lema. El próximo sábado todos los ciudadanos que acudan a la manifestación lo harán bajo un lema: Somos una nación. Nosotros decidimos. Además, desde una plataforma de Convergència se promueve que se acuda con banderas independentistas.

La última propuesta de Òmnium Cultural, para la manifestación del próximo 10 de julio en Barcelona, es que alrededor de 500 representantes de asociaciones y partidos políticos que apoyan la marcha lleven la pancarta, con el lema acordado y que molesta al PSC, y se sitúen al frente de la manifestación. Detrás de estos, han propuesto desde Òmnium, se situarían los representantes institucionales con la bandera de Cataluña. La asociación separatista ha descartado que sean niños los que porten la pancarta con el lema de la marcha.

Una manifestación llena de banderas independentistas

Por otro lado, la organización Plataforma per la Sobirania, movimiento secesionista de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que preside Artur Mas (CiU), ha iniciado una campaña para que la manifestación se convierta en una gran marea de banderas independentistas. Además, han pedido que se ‘envuelva’ al presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla (PSC), con estas banderas independentistas y carteles pidiendo la separación de Cataluña del resto de España.

Desde la Plataforma independentista han señalado que el objetivo de esta acción es que se ‘vea claramaente cuál es la voluntad y el deseo del pueblo de Cataluña’ y reivindicar ‘el ejercicio del derecho a la autodeterminación’. Para esta entidad de base de Convergència ‘los unionistas no tienen espacio’ en la manifestación.

Conocedores de la situación, tanto Miquel Iceta, viceprimer secretario del PSC, como Joan Ferran, portavoz adjunto de los socialistas en el Parlamento autonómico, han salido en defensa de Montilla y han criticado tanto a Òmnium Cultural como a Plataforma per la Sobirania.

Temas: , , ,

13 Comments en “Òmnium no cede y Montilla podría verse rodeado de banderas independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 13:48

    Quina patxoca farà veure aquest oceà independentista, que a les eleccions de novembre votarà la Nova Coalició Independentista. Que bé! Majoria absoluta i proclamació unilateral d’independència.

  2. Angel - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 14:23

    No se que pinta Montilla siendo socialista en una manifestacion nacionalista.

  3. uno de UPyD - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 14:33

    Este miércoles 7 de julio a partir de las 20:00h en CINESA DIAGONAL, te invitan a ver el ESPAÑA-ALEMANIA en pantalla 3D totalmente GRATIS!! PÁSALO!!

  4. LluisC - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 15:13

    Digues que si.
    I ara sortiran els “no-nacionalistes, imperialistes espanyols”, a bordar, com sempre
    Bup! bup! bup!, Hòstia, que no és aixì, que borden en epanó Guau! guau! guau!

  5. malament rai - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 16:42

    En Cataluña hay dos comunidades distintas, además de la de los inmigrantes recientes: la catalanista y la españolista. Ambas son contrarias y obedecen a idiomas e ideologías distintas en la mayoría de casos, y la violencia puede estallar en cualquier momento. Muy pronto Barcelona será como Belfast: asistiremos a enfrentamientos entre ambas comunidades parecidos a los de los católicos contra los protestantes en el Ulster, o a los de los bosnios contra los serbios en la desmembrada Yugoslavia. De hecho, esto es algo que puede verse en las calles: en algunos balcones ondean esteladas, mientras que en otros ondean rojigualdas. En los colegios, en los institutos, en el trabajo, en los bares, en los restaurantes, en las tiendas… puede verse claramente esta división. España se está balcanizando, y parece ser que, desgraciadamente, muy pronto asistiremos a una especie de República Catalana en la que la comunidad española intentará establecer su propia comunidad, al igual que hicieron los serbios de Bosnia con su República Sprska. Tiempo al tiempo, señores. Malament rai…

  6. Políticos radicales e irresponsables - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 16:58

    Esta crispación y división es por culpa de unos políticos radicales e irresponsables que lo han único que han hecho es enfrentar a identidades en lugar de trabajar por el bien común de los catalanes.

  7. malament rai - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 18:30

    Sí, lo que tú dices es cierto, en vez de trabajar por el bien común de todos las personas que viven en Cataluña, independientemente de su idioma o de su ideología, se ha estado fomentando un enfrentamiento latente que podría estallar de un momento a otro. Y este enfrentamiento ha sido fomentado por ambos bandos, no nos engañemos: especialmente por ERC y CiU, que representan a los catalanes independentistas/nacionalistas, y por el PP y C’s, que representan a los catalanes que se sienten españoles. A mí me han llamado alarmista por decir que Barcelona muy pronto será como Belfast, pero aguardad… Y todo lo que pueda ocurrirnos se lo podremos agradecer a los dos nacionalismos presentes en nuestra tierra: el catalán y el español. Afortunadamente, yo ya me habré largado de este país de caciques, vividores y, en definitiva, personajes cuyo único objetivo en la vida es dividir a las personas en beneficio propio. Salud.

  8. LluisC - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 18:53

    malament rai: No seré jo el que et donni o et tregui la raò. El que plantejes no ho sé. Només indicat-te una petita diferència. Nosaltres som a casa nostra, ells no.

  9. LluisC - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 18:58

    I a més: tingues per segur, que si algú representa el paper de “Serbia”, serà Espanya, no en tinguis cap dubte.
    La tentació d’utilitzar les armes, vindrà dels espanyols, com sempre. Si dones alguna volta per aquest forum, veuràs que les amenaces d’utilitzar armes, venen dels espanyolistes sempre, ho pots comprobar. (Bé n’hi ha que s’autoanomenen “no-nacionalistas”, que ja té conya, la cosa…)

  10. malament rai - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 19:38

    Això de “casa nostra” i “casa seva” és molt relatiu, LluisC. Al cap i a la fi, els íbers deien el mateix quan els van ocupar els romans (i nosaltres som els seus descendents, entre d’altres), i aquests quan van venir els bàrbars, i després van venir els sarraïns… Però bé, si et refereixes a que, des de l’any 1714 i fins i tot abans hi ha hagut una espanyolització del territori conegut com a Països Catalans, és cert. Et comentaria que aquests processos són naturals, unes nacions neixen i d’altres en moren, només sobreviuen les més fortes… però em temo que perdria el temps. Si a Catalunya tot això s’hagués enfocat d’una manera diferent, però, potser ara sortiríem a llibres d’arreu del món com a lloc pioner del món en quant a convivència entre comunitats “nacionalment” diferents. El que passa és que hi ha una sèrie d’intolerants i radicals per part d’ambdós bàndols que últimament estan complicant les coses a base de bé, i els que acabem rebent són les persones moderades i que volen viure en pau com jo. Per això penso marxar de Catalunya, abans que això es converteixi en un camp de batalla com ho era Sarajevo fa uns quants anys.

    I sí, tens raó, el paper de Sèrbia el faria Espanya… però no dubtis que hi hauria elements catalanistes, doncs Catalunya faria el paper de Bòsnia, que també estarien disposats a cometre atrocitats. Això és al que condueix el nacionalisme: conflicte, guerra, mort.

  11. Robert - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 00:10

    Que así sea, que el PSC, y en concreto Montilla se vea rodeado por banderas independentistas catalanas en la próxima manifestación, que vea lo que ha probocado, porque de todo esto sólo tiene la culpa él, y nadie mas, se ha dedicado 8 años a alimentar al monstruo y el monstruo ha crecido, pues espero que ahora te coma a tí y a tu partido, y que vean “tus exvotantes” en lo que te has convertido, eres una marioneta de los independentistas y nacionalistas
    Espero que este Sábado, a mí me encantará ver esa cara de asco que pones, como cuando Albert Rivera te dice verdades como puños en el parlament, quizá sea esa la que pones también el próximo Sábado

  12. Robert - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 00:16

    Tanto subvencionar, tanto subvencionar, ¿pero que esparábais PSC? ahora os va a estallar en la cara el monstruo que habéis creado

  13. Ufrasico - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 19:46

    Es lo que tiene tener a todos, o casi, los medios de manipulación de masas paniaguados en esa taifa, que ni en Corea del Norte, oiga. Ahora, en esa “corrida” separatista, en vez de estar el charnego converso, ese, rodeado de cientos de parados con una bolsa de tomates maduros cada uno, que sería lo suyo, resulta que, encima, se va de corrida separatista rodeado de los elementos más cerriles de la divisa nacionalseparatista. Veremos como lo asimilan los charnegos de esa taifa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.