Cataluña

Puigcercós avisa a Montilla de que la marcha servirá para pedir la independencia catalana

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de julio de 2010 | 17:10

El presidente de ERC ha asegurado este miércoles que pedirán la independencia en la manifestación del próximo 10 de julio en Barcelona. Lo que se convocó para protestar por el fallo del Tribunal Constitucional, y Montilla alentó sin conocer aún la sentencia, se convertirá en un aquelarre secesionista.

En una visita a Solsona (Lérida), Joan Puigcercós, candidato de ERC a presidir la Generalidad de Cataluña y líder del socio preferente de José Montilla (PSC) para gobernar la Comunidad Autónoma, ha reiterado el apoyo de su partido al lema defendido por la entidad secesionista Òmnium Cultural: Somos una nación. Nosotros decidimos, y que molesta al PSC.

“Si los partidos políticos hemos de dar un paso hacia atrás y hemos de mezclarnos con el resto de catalanes que van a la manifestación yo estoy dispuesto y lo haré”, ha señalado Puigcercós, después de anunciar que se pone a disposición de Òmnium, según informa Europa Press. En este sentido, el líder separatista ha señalado que el objetivo de la manifestación es que sea “un éxito”, independientemente de la pancarta y el lema que las encabece.

Temas: , ,

6 Comments en “Puigcercós avisa a Montilla de que la marcha servirá para pedir la independencia catalana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. La parte y el todo - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 17:17

    Ya, ya, ya.

  2. Iliemo - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 17:25

    Es que el Montilla es tonto del bote. Ha sido el mejor presidente para los independentistas y un desastre para su partido. Le ha entrado el síndrome pujol, que ya le entró a Maragall. Los socialistas, o cambian mucho, o no volverán a ganar elecciones autonómicas. El problema es la penosa alternativa caciquil de ciu (más prenafetas, maciás, millets i montulls).

  3. El Crostó - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 17:42

    No conec a ningú que vagi a la manifestació a defensar l’estatut, tothom que hi va, hi va per cridar independència.

  4. Pau - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 21:14

    Després de tot el que ha passat,es mes fàcil demanar la independència que l,autogovern.
    Si fa cinc o deu anys algú podia creure en el possible encaix entre Catalunya i Espanya,ara cal ser molt il.lús ,en el bon sentit de la paraula,per fer-ho.
    Els que deien que calia fer pedagogia a Espanya per que ens entenguessin,ara els podem dir que el que es pedagògic es la sentència del constitucional.

  5. Realidad - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 00:16

    Mucho ruído y pocas nueces. La sorpresa en las urnas CIU y TRIPARTI Crónicas de una muerte anunciada en Cataluña. Queremos gente fresca sin corruptelas y dictaduras.

  6. Jeny - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 02:35

    Estamos cansados de los independentistas, secesionistas y de sus imposiciones, están consiguiendo desestabilizar al Estado y retrasar el avance de todo el país, más el de su propia región.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.