Cataluña

Òmnium Cultural: “Lo queremos todo”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de julio de 2010 | 19:56

Vídeo promocional de Òmnium Cultural.

Òmium Cultural ha producido un vídeo para promocionar la manifestación contra el Tribunal Constitucional que se celebrará el próximo sábado en Barcelona. Diversos representantes del nacionalismo catalán de los más variados ámbitos, han prestado su imagen a la entidad independentista.

Dirigidos por Lluís Danés, en la cinta de 48 segundos inspirada en la canción Somniem de Lluís Llach han colaborado: Enric Massip, Nando Jubany, Xavier Grasset, Marc Parrot, Jordi Porta, Juste de Nin, Magda Oranich, Xavier Torres, Albert Om, Toni Albà, Màrius Serra, Eloi Vila, Josep M. Alvarez, Clara Segura, Lluís Soler, Mercè Pons, Gerard Quintana, Pere Tàpias, Jaume Mateu (Tortell Poltrona), Bella Agossou, Joan Fortuny (Elèctrica Dharma), Lluís Llach, Cesck Freixas, Celdoni Fonoll, Joan Rigol, Lloll Bertran, Joan Carles Gallego, Lluis Marco, Benet Nomdedeu, Antoni Serra Ramoneda, Montserrat Carulla, Eduard Estivill, Jordi Basté, Jordi Pujol, Jordi Cabré, Ferran Requejo, Heribert Barrera, J. Maria Portavella (Chanclettes), Justo Molinero, Muriel Casals, Titot, Toni Soler y Ventura Pons.

Continúa la polémica con Montilla

Mientras tanto, Òmnium se mantiene firme y asegura que la manifestación la liderará una pancarta con el lema Somos una nación. Nosotros decidimos, tal como estaba previsto. El PSC continúa presionando desde hace días para que la señera sea la que encabece la marcha y reducir el riesgo de verse en medio de una marea de esteladas. Sus socios en el Gobierno autonómico, en cambio, ya han advertido que la manifestación será un alegato independentista.

Por otra parte, los ex presidentes de la Generalidad Jordi Pujol y Pasqual Maragall, y del Parlamento autonómico de Cataluña Heribert Barrera y Joan Rigol, harán este jueves una declaración conjunta para que la ciudadanía acuda ‘masivamente’ a la manifestación con el objetivo de ‘defender la dignidad de Cataluña’, e instarán a Montilla a encabezarla.

Temas: , ,

25 Comments en “Òmnium Cultural: “Lo queremos todo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ESP - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 20:08

    Reto: buscar entre los personajes y personajillos del vídeo alguno que no cobre o haya cobrado nunca un duro de una administración, empresa pública o empresa “privada” subvencionada.

  2. Sánchez Alcalá - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 20:12

    Lo de Just Moliner clama al cielo.

  3. Germán Areta - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 20:31

    Cuanto pesebrista se ha creado en todos estos años de nacionalismo. Ni tienen vergüenza ni la tendrán. Porque el dinero que cobran por aparecer en TV3 también sale de mis impuestos, más respeto a los contribuyentes es lo que hace falta.

  4. Pau - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 20:41

    Molt be pel video.Totalment d,acord.Ho volem tot i ho volem ara.Fa 300 anys que esperem.

  5. juan - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 21:02

    que panda de indeseables fuera de españa, por traidores.

  6. La parte y el todo - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 21:49

    Bueno, y alguno de estos se gana bien la vida hablando en castellano. Es bueno que se quiten las caretas de una vez por todas ya.

  7. rotger - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 22:05

    pesebre, subvención y burguesia. Excepto dos o tres los demás todos apellidos catalanes. Que no esperen a los andaluces, murcianos etc. El cinturon rojo será ahora el que ponga las cosas en su sitio porque ahora serà el cinturon españolista.

  8. Mariacruz - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 22:22

    Lo queremos todo?.
    Yo me conformo con el Gol de Pujol!.
    España està en la Final del Mundial!.
    El domingo con HOLANDA!
    Gracias Pujol y todos!.
    !Viva España!

  9. iliemo - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 23:02

    Son los mismos voceros del régimen de siempre. Juntos llenan un par de autobuses, pero nos sale carísimo.
    Lo de justo tiene que ver con cómo ha montado y mantenido su negocio.

  10. Alwix plus - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 23:08

    Evidentment, ja faltava el que parles de subvencions.

    Axioma 1 de la contrapaganda demagogica espanyolista: tot el que no pensa com nosaltres està subvencionat.

    Anexe; la FAES i DENAES, al pensar com nosaltres, no compten com a subvencionades.

  11. jorofupamo - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 23:13

    Josè Mª Alvarez;Justo Molinero,el mismísimo y honorable Montilla.Que piensan sus padres e hijos de Vdes. quien les iva a decir,quienes se podrían imaginar hasta donde han llegado ¿pero cómo?.

    Para el resto de iluminados independentistas (en su derecho pleno para creerlo)-Recordarles, que Cataluña jamás ha sido una Nación, ¿cómo pueden engañar y autoengañarse?,que pretensión más ruín que hacerse jueces de las tres cuartas partes de ciudadanos de Cataluña que creen lo contrario.

  12. iliemo - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 23:46

    “lo queremos todo”…deberían encabezar Millet y Montull.

  13. beni - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 23:58

    Siempre lo han querido todo y lo han conseguido, en estos últimos 30 años. Dejad algo pa’ los demás, abusones.

  14. Rafael - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 08:15

    Lo quereis todo y no me extrañaría nada que lo acabarais perdiendo todo. Fdo: Un ciudadano español desde Barcelona.

  15. Germán Areta - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 09:14

    Se vuelve a evidenciar que en Cataluña hay ciudadanos de clase A y de clase B. La clase A es una nación y tiene derecho a decidir, la clase B no es una nación ni nada y tiene derecho a pagar, a olvidar su lengua, a ser adoctrinados y poco a poco a poco abducidos por la gran verdad de la clase A.

  16. Angel - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 09:44

    Todos los que salen en la foto viven del regiemen nacionalista catalan establecido.

    Todos los que vemos viven de dinero publico o de subvenciones.

    Todos estos saldran diciendo que cataluña es una nacion,para seguir viviendo del rollo nacionalista.

    La ideologia nacionalista solo pretendene tener ventajas sociales y economicas.

  17. Josep - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 10:35

    Más datos sobre el trinque generalizado de estos vividores:
    Montserrat Carulla, la actriz ultra izquierdista tiene una hija Vicky Peña, que forma parte del clan de la ceja, gracias a lo cual fue colocada como consejera del INAEM, aprovechando su cargo para autoconcederse varias subvenciones por un total de 60.000 euros

    http://www.intereconomia.com/notici....-si-mismos

  18. Angel - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 11:29

    Me gustara ver a Montilla siendo socialista encabezando una manifestacion independentista,que es algo asi, como si el Rey Juan carlos lo vieramos encabezar una manifestacion para hacer de españa una republica.

  19. sErGi - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 13:12

    A Pujol el conec sobretot x el desfalc q va fer amb banca catalana xo els altres qui son?

  20. berrialdo - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 14:55

    El Martes la Generalitat tuvo que retirar una emisión de deuda pública por ausencia de demanda.El Montilla tiene el proyecto de emitir deuda este año por valor de 9000 millones de euros y hace una semana ya falló otra emisión de deuda de 1000 millones de la que sólo pudo colocar 350 en la Caixa de Pensions y de Catalanya.Esto es gravísismo porque no hay dinero ni para tener abiertos los hospitales o pagar a los bomberos.Esto explica tanto interés en manifestarse en la calle por el statut y buscar culpables del filibusterismo político
    fuera de la Generalitat.

  21. berrialdo - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 15:00

    La Caixa de Catalunya que está en quiebra y que preside el tal Serra, un socialista ladrón de guante blanco,necesita que el fondo de garantía le conceda nada menos que 1500 millones para sobrevivir.Este dinero lo tenemos que poner todos nosotros de nuestros bolsillos.Esta claro?. Pues bien ahora resulta que como no tiene un centavo y está en quiebra le presta nada menos que 150 millones de euros a la Generalitat comprando una deuda pública que no quiere ni dios.¡ La cárcel sería un sitio demasiado agradable para esta gentuza¡Y ahora llaman a la gente para manifestarse, increíble, increíble pero cierto¡

  22. Tortell Poltrona - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 01:40

    Un video sobre Tortell Poltrona, el payaso de Omnium, que ha pasado desapercibido. Vale la pena

  23. francisco sánchez - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 18:13

    Precisamente, el concurso de averiguar si hay alguno de ellos que no exprima la vaca pública lo tengo en mi blog, con algunas pistas sobre cada uno de los chupópteros… http://sabadellnuevapiel.blogspot.com

  24. francisco sánchez - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 18:15

    Precisamente, tengo en mi blog un concurso parecido, sobre averiguar si hay alguno de la lista que no chupe de la vaca pública… http:// sabadellnuevapiel.blogspot. com

  25. metomentodo - Jueves, 15 de julio de 2010 a las 14:26

    Pero si es muy fácil. Había unas manos de cartón con la inscripción: “Adeu Espanya”. Pues eso: que se vayan a otra parte (a la catalunya Nord o al Alguer, por ejemplo). Yo entiendo que el mensaje de la mano de cartón es “su despedida” de España. mejor que mejor. “Dolça Catalunya, patria del meu cor, qui de tu s’allunya, recony quina sort”. “Apa adeu per sempre separatistes”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.