España

Montilla acusa al PSOE de estar “acomplejado”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 8 de julio de 2010 | 11:23

Montilla señala y Chaves responde. Este miércoles, el primer secretario del PSC acusó al PSOE de estar “acomplejado” ante la ofensiva del PP, que “les tiene comida la moral”, a la hora de debatir sobre el federalismo en España. El presidente del PSOE ha respondido: “Montilla tiene sus problemas”.

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha mostrado este jueves su discrepancia con las declaraciones del presidente autonómico de la Generalidad de Cataluña y primer secretario del PSC, José Montilla, en las que acusó al PSOE de “esconderse” ante la presión del PP y ha subrayado que “Montilla tiene sus problemas”.

“Derivas”, dice Chaves

Chaves ha señalado que entiende la posición de Montilla, tras el fallo de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, pero le ha pedido que “no haga derivas que lógicamente no están respaldadas por la realidad“. En este sentido, el ex presidente de la Junta de Andalucía, ha recordado que “todos estamos fundamentalmente apoyándoles en relación con la sentencia”, pero le ha instado a no entrar en derivas innecesarias.

Montilla, en un debate sobre el federalismo celebrado este miércoles en Barcelona, cargó contra el PSOE y lamentó que los socialistas del resto de España no “utilicen” el término federal con más frecuencia. El presidente autonómico también utilizó uno de los argumentos esgrimidos, regularmente, por los independentistas en relación a la posible reforma de una España “decididamente federal” para evitar “los nacionalismos más extremos”.

Temas: , , ,

3 Comments en “Montilla acusa al PSOE de estar “acomplejado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ein? - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 11:41

    ¿Una España federal “para evitar “los nacionalismos más extremos”? Me lo expliquen…

  2. Angel - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 12:18

    Entiendo a Montilla.En estos momentos de crisis la sociedad española se esta planteando que los parlamentos autonomos solo sirven para generar gastos y tiempo perdido de unos politicos que pueden ser mas utiles trabajando en empresas que generen beneficios para la sociedad.

    Montilla como un politico listillo que es,sabedor que aparte de ir a pasar el rato al parlamento catalan,lo que hace el partamento catalan no sirve para nada,se inventa un trabajo en querer hacer españa un estado federal.

    Chaves que sabe mas que Montilla como pensamos los españoles,le esta diciendo a Montilla cuidado no te desmadres porque podia ser que en vez de hacer de españa un estado federal se cierren los chiringuitos de los parlamentos regiones y te quedes sin empleo.

  3. yolanda - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 00:00

    cuanta ignorancia desprenden los comentarios

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.