Barcelona

El Ayuntamiento cede y Barcelona tendrá pantalla para ver a la selección nacional

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de julio de 2010 | 12:19

Ciudadanos en Canaletas y Escarp.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este jueves que, finalmente, el Consistorio instalará una pantalla gigante en la ciudad para que los aficionados que quieran puedan ver juntos la final del Mundial, entre España y Holanda.

Assumpta Escarp ha informado, en unas declaraciones para RAC1, que Barcelona tendrá una pantalla gigante en un espacio público “cerrado” o “abierto”, aún por determinar, para ver el partido de fútbol de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica. La dirigente del PSC ha asegurado que se está “trabajando” para que se canalice la “celebración” de la posible victoria en un espacio público. Es decir, la decisión se toma para controlar y centralizar la posible celebración en la ciudad.

“Incidentes pequeños” en la celebración del pase a la final

En este sentido, Escarp ha rechazado que el cambio de decisión del Ayuntamiento -que se ha negado a que los ciudadanos puedan ver juntos los partidos de la selección nacional- se deba a la presión del PP de Barcelona, que ha solicitado en diversas ocasiones que el Consistorio gobernado por el PSC e ICV-EUiA, instale una pantalla en la ciudad. Así, Ciudadanos ha pedido este mismo jueves al alcalde Jordi Hereu (PSC) que haga lo mismo que, por ejemplo, hizo este miércoles el Ayuntamiento de Gavá (Barcelona) y otros muchos municipios de toda España.

Por otro lado, la concejal de Seguridad ha señalado que, pese a que se produjeron “incidentes pequeños” en la celebración en Barcelona del pase a la final de la selección, en “Canaletas, Plaza de España y Plaza Artós”, se ha detenido a cinco personas por romper mobiliario urbano, “una afición que tenemos de tanto en tanto”, ha criticado Escarp.

Temas: ,

16 Comments en “El Ayuntamiento cede y Barcelona tendrá pantalla para ver a la selección nacional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix plus - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 12:44

    Espero que reforcin les mesures de seguretat moltíssim, i que no hi hagi cap incident ni cap intent de boicot. No ho dic com una amenaça, ho dic sincerament, espero que puguin celebrar-ho en pau els que vulguin i que no hi hagi cap energumen que faci una animalada en nom de l’independentisme o de Catalunya.

    Només que consti que no he vist que es tracti aquest fet “d’obsessió” ni de “subvencionat” com totes les notícies referides a la també legítima selecció catalana. Ens falteu al respecte.

  2. Angel - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 12:51

    La mala fe de los politicos que mandan en la administracion de cataluña no se soluciona con poner ahora una pantalla para ver la final porque españa es finalista.

    La administracion nacionalista de cataluña sabe que si no pusieran una pantalla para ver el partido de españa,serian muy criticados en todo el mundo,porque este campeonato siguen las noticias a nivel mundial y las criticas hacia la administracion en cataluña serian sonoras.

    Los catalanes que nos gusta la seleccion española no queremos gestos interesados por los que ocupan un cargo publico,queremos que no utilicen sus cargos en la administracion en beneficio de la ideologia nacionalista.

    Assumpta Escarp no debiera ocupar el cargo que ocupa porque los que trabajan en el Ayuntamiento de Barcelona
    estan para servir a todos los ciudadanos y no para defender solo los intereses de los nacionalistas.

    En cataluña se nos han isntalado en las instituciones un regimen nacionalista que solo miran por sus intereses.

    Los mismos que han puesto toda las pegas para instalar pantallas,son los que el sabado saldran pidiendo la independencia de cataluña.Asi nos va.

  3. TERRALLIURE - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 12:56

    per que després dieu les minories que no us fan cas…

  4. ESP - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 13:04

    Por fin un gesto democrático en este régimen nacionalista.

  5. Gonzalo - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 13:15

    Uy, sí, Angel, así nos va, manda huev*s que la prioridad de la Casa Gran tenga que ser la instalación de pantallas gigantes para ver la selección… cuando el ayuntamiento jamás ha financiado con el herario pantallas para ver el Barça (siempre han sido financiadas por el mismo club o TV3). Pan y circo y millones de euros en primas para los futbolistas… así va este país!

  6. Jordi - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 13:20

    El PSC ya se ha metido en un buen charco con lo dela manifestacion del dia 10 y los lemas que la acompañen.Si se niega en redondo a pantalla gigante,se meteria en otro.

  7. Jaume Arnella - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 13:23

    La vergonyosa actitud del PSC-PSOE que ens mal governa no l’oblidarem mai. Els catalans aconseguirem, ben aviat, fer-los fora de les institucions que fan servir per mantenir el poder i ficar-hi la ma a la caixa.

  8. Duque de Berwick - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 13:58

    Alwix no te preocupes, no habrá incidentes que lamentar….tus amigos de las JERC no tienen lo que hay que tener

  9. Angel - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 16:13

    Gonzalo,te recuerdo que TV3 se financia con dinero publico igual que el ayuntamiento de Barcelona.

  10. Xavi - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 16:53

    Ya iba siendo hora, se deberia hacer con todos los partidos de la seleccion española, la de todos, incluidos los energumenos

  11. Otiser - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 19:19

    Pues yo soy otro de los que antes votaba a PSC y JAMAS los volveré a votar. Y como yo, creo que mucha gente de izquierdas y que se siente española van abriendo los ojos ante elementos como nuestro “querido” alcalde.

  12. Angel - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 21:05

    Otiser,yo tambien era votante socialista y deje de votar cuando Maragall empezo hacer de nacionalista.

    Nunca mas votare al PSC por trileros.No llego a entender como es posible que quien no se sienta nacionalista siga votanto a Montilla.

  13. esta es buena - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 21:38

    ahora debe de resultar, que TV3 (aka timo3) no es una television publica cuyo dinero se deriva de las arcas PUBLICAS.

    No, si la ignorancia es mala mala mala. Tnato, que la gente miente y ni se despeina.

  14. elena - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 22:45

    que poca vergüenza, negar la evidencia es lo único que saben hacer, porque de política poco. Tienen un lío en su cabeza q no se aclaran…un cordobés que va a llevar una pancarta que pone: Som una nació???? no entiendo nada!! el PSC no era “amigo” del gobierno central??? una mierda!! con mi voto que tampoco vuelvan a contar.
    y muy bien a todos recordando quien paga a TV3

  15. Robert - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 22:51

    ¿Tenemos que felicitar al PSC por lo que ha echo? pues NO. ¿Creéis en el PSC que nos vais a comprar ahora nuestros votos otra vez? NO, es mas, este Sábado vais a meter la pata hasta el fondo, lo siento por vosotros, espero que os HUNDÁIS EN VOTOS Y ESCAÑOS EN NOVIEMBRE, NO MERECÉIS NI UN SÓLO VOTO NO NACIONALISTA

  16. daniel - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 15:05

    ni con mi voto ni con el de mis 20 colegas , mas 20 mas 20 mas 20 somos iguales que lso demas ciudadanos de españa, , jo soc español i catalan i no quiero un estatuto el estatuto lo quereis vosotros solos una minoria sino fijaros enel pueblo pasa del estatuto es español i catalan
    jo soc catala i orgulloso de serlo , pero ante todo i pese a qeuin pese soy español español porque todos somos españoles !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.