España

Apuñalan a un joven en Pamplona por llevar la camiseta de la selección española de fútbol

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de julio de 2010 | 17:10

Un joven de Cádiz ha sido agredido en Pamplona por llevar la camiseta de la selección nacional. El gaditano, y sus acompañantes, fueron increpados por un grupo de radicales independentistas que les insultaron llamándoles «españoles de mierda» por llevar la camiseta de la selección.

El agresor, según consta en el informe policial que ha hecho público este jueves el Ayuntamiento de Pamplona, le clavó una navaja al joven gaditano (nacido en 1985) bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón, después de insultarles mientras celebraban la victoria de la selección española, en la semifinal del Mundial de fútbol, en la plaza del Castillo pamplonesa.

Poco después, pasadas las cinco de la mañana, el joven herido -de vacaciones en Pamplona por las fiestas de San Fermín- se trasladó hasta el Paseo Sarasate por su propio pie donde fue antendido por el Servicio Navarro de Urgencias, que lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra donde fue intervenido de urgencia, según ha informado abc.es. Su estado es de «máxima gravedad» pero su vida no corre peligro.

Temas: ,

11 Comments en “Apuñalan a un joven en Pamplona por llevar la camiseta de la selección española de fútbol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Dominguez - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 17:52

    Es todo lo que dan de sí los nacionalistas: intolerancia, discriminación, persecución, y cuando se les escapa de las manos, violencia y asesinato.

  2. Xavier - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 18:30

    Menudos cobardes hijos de puts

  3. Jordi K. - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 19:16

    Qui no vulgui pols que no vagi a l’era.

  4. iliemo - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 20:37

    Es la diferencia entre un nacionalista y un ciudadano, o entre un nacionalista y un patriota. El nacionalista se mueve por odio. El patriota por amor a su país y sus conciudadanos.

  5. albert - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 20:54

    Jo sóc independentista i MAI MAI imposaria una idea a algú.
    És català qui viu a a quí, vingi d’on vingui.

    Les coses es fan democràticament,tal com vam fer amb l’Estatut, en Eeferèndum, pel Parlament i aprovat per Las Cortes Españolas, LEGALMENT.

    Després va ser retallat.

  6. Donde vais - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 21:08

    ¿¿¿QUI NO VULGUI POLS QUE NO VAGI A L’ERA???
    ¿AIXI RESPECTES TU EL DRET DE LLIBERTAT D’EXPRESSIO???
    Por el mismo patron que juzgais sereis juzgados.

  7. sensatez - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 22:39

    Me sorprende esta noticia. Hoy, ceo haber escuchado una noticia en el telediario, habían dicho que había un herido grave de Cádiz, pero por asta de toro.

    ¿Se puede confirmar esta noticia?

  8. Robert - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 22:58

    Para «Jordi», nadie va a la «era», los aficionados de la Roja están EN SU PAÍS, no se han movido de él. La frialdad con la que dices tu fabuloso comentario es despreciable, parece que hasta justificas el acto. Es lo que tienen los NACIONALISTAS PERIFÉRICOS COMO TÚ, JUSTIFICÁIS LO INJUSTIFICABLE, Y NO TENÉIS 2 DEDOS DE FRENTE

  9. Robert - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 23:02

    Para «sensatez», aver si lees un poco mejor la noticia y sigues los enlaces que hay en ellas, donde puedes ver notas de prensa del propio ayuntamiento de Pamplona y otros diarios donde se cuenta la noticia. Vas siempre de listo…

  10. Un problema grave. - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 12:28

    Me parece increible. En el último viña Rock, en ALBACETE. numerosos jóvenes llevaban camisetas proindependencia e incluso algunas antiespañolas e insultantes, que decían «gossos espanyols» «puta Espanya» etc. nadie les decía nada respetando una extraña libertad de Expresión. En cambio sólo por llevar una camiseta de la selección, que ni tan siquiera tiene un sentido político, llegan y lo apuñalan. Este tipo de nacionalismo tiene un componente extraño de violencia y negatividad. En cambio los españoles, consienten que en su bandera pinten toros, escudos de equipos y hasta el pulpo paul. eso si, nunca un aguila. No cabe duda que prefiero un tipo de nacioanlismo más festivo y no nacioanlistas amargaos violentos. es indicutible. siento mucho que haya tantos amargaos en mi pais, que anhelan otra bandera o un pollo para la actual. Sobran.

  11. Santi - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 23:10

    Lo mas curioso es que la mayoría de pamploneses no son provincianos separatistas. Se trata de una minoría fanática que increpa a la mayoría.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.