Autonómicas 2010

El último partido independentista en llegar

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de julio de 2010 | 18:10

El radical Santiago Espot anunció el pasado mes de abril que fundaba un partido independentista con el objetivo de entrar en el Parlamento autonómico de Cataluña. Este jueves lo ha presentado. El separatismo nunca tuvo tantos partidos políticos entre los que escoger.

Força Catalunya (ForCat) es el nombre que Espot, presidente ejecutivo, ha escogido para su partido político que nace, según el propio independentista, de la “responsabilidad de introducir la voluntad popular independentista en el Parlamento [autonómico]”. Entre las primeras propuestas orgánicas, ForCat propone, por ejemplo, que los representantes del partido de cada comarca sean escogidos directamente por los electores y no por el aparato del partido.

Competencia en la independencia

Espot, conocido por su radicalismo en defensa del catalán como único y exclusivo idioma oficial en Cataluña y por las denuncias lingüísticas que ha ido protagonizando a través de la entidad Catalunya Acció, ha indicado, en otra de sus promesas electorales, que los cargos públicos se verán obligados a dominar -antes de tomar posesión del cargo- el catalán tanto oralmente como por escrito, lo cual, si esto se llevase a la práctica, dejaría a muchos de los diputados autonómicos, por ejemplo, fuera del Parlamento de Cataluña.

Este partido independentista se suma a otros que claramente muestran esa opción política -que no ideológica- de cara a las elecciones autonómicas del próximo otoño. A ERC, el único partido secesionista que lleva esta opción en su programa electoral y tiene representanción parlamentaria, hay que sumar ahora ForCat, además del Reagrupament, de Joan Carretero, y la Democràcia Catalana, de Joan Laporta. ¿Tiene el Parlamento autonómico escaños suficientes para tantos partidos independentistas?

Temas: ,

15 Comments en “El último partido independentista en llegar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier Español - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 18:29

    Otro que vé la oportunidad de comer a expensas de los curritos de turno. Al final acabaremos con tantos partidos independentistas que saldremos a 2 por cabeza…ridículo, sencillamente ridículo, además de costoso, absurdo e inútil. Lo único que demuestra es una gran división entre los indepres, van a tener que cortar la señera a trocitos para que nadie se enfade y todos tengan su trocito de Cataluña en las manos.

  2. Olé - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 18:54

    ja ja ja ¡ qué graciosos !

  3. Angel - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 18:56

    Hace unos siglos los iluminados se dedicaban a predicar que eran los enviados de Dios para salvar las almas.Hoy pocos se dedican a tales menesteres.

    Los nuevos iluminados salvadores de patrias parece que germinan en cataluña igual como amapolas silvestres.

    Santiago Espot uno mas que vive del dinero publico.El dias que todos estos iluminados no vivan del dinero publico se les terminara el rollo nacionalista.

  4. Jorge - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 19:04

    Este caballero es el artífice de las denuncias y las sanciones por no rotular, al menos, en catalán. Nada en contra de que se rotule también en catalán; lo inaceptable es la delación y la multa por no respetar la libertad del ciudadano en una comunidad bilingüe.

  5. La parte y el todo - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 19:28

    No, Javier, la señera no, su burda estelada.

  6. Caudillos S. A. - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 19:54

    ¿A qué se debe que nazca tanto partido independentista defendiendo lo mismo? Me parece que hay demasiados aspirantes a “caudillo”…

  7. ESP - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 20:51

    Gran noticia, como más partidos independentistas haya más se atomizará el voto separatista y menos posibilidades tendrán de superar el 3% necesario para entrar el Parlament.

    Teniendo en cuenta que los partidos separatistas no suelen obtener más del 15% de los votos el escenario ideal sería que seis o siete partidos independentistas se repartieran el voto de manera equitativa, de esta forma ninguno llegaría al 3% y el Parlament se quedaría libre de indepes (al menos de indepes declarados).

  8. Angel - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 21:00

    Haber si tenemos un poco de cerebro,quien puede votar a estas personas.Votar a toda esta gente es tirar el voto a la basura.

  9. hipocresía - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 00:09

    Bueno, el voto españolista también está muy dividido: Ciudadanos, UPyD, PP, PlataformaXCataluña… ;)

  10. Ignorancia - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 01:15

    PxC se parece a Ciudadanos lo mismo que un perro a una calabaza. En fin…

  11. El Crostó - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 12:04

    Aquest tio, no m’agrada

  12. blas - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 12:08

    no estaran los servicios secretos, detras de estos movimientos. Divide y venceras….
    los muchos movimientos del señor Laporta me parecen tambien un poquito sospechosos.

  13. dusko - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 18:41

    PxC es una buena idea. Si ustedes los españoles quieren ver su país islamizado y bajo la ley de la xhariah, voten al PSOE, al PP o a CiU. Si quieren tener un país libre como el mío, Serbia, voten a Jose Anglada. Lo conozco y es muy buen tipo, una vez estuvo en Linyola y me saludó.

  14. Angel - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 21:28

    Anglada hace un polita de la edad media.Solo un ido puede seguir Anglada.

  15. francesc - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 04:31

    Conec l’Espot. Entre els independentistes està fent forat i cada vegada és més conegut, sobretot gràcies a les seves intervencions a Canal Català, i més valorat. Després del trencament de relacions entre R-Cat i Democràcia Catalana, l’entente Laporta-Espot serà la gran sorpresa d’última hora per concórrer a les eleccions de Novembre. Abans de l’Onze de Setembre s’oficialitzarà la coalició entre Força Catalunya-Democràcia Catalana i Suma Independència. Per això Espot és la bèstia negra, més que dels fatxes, de R-Cat i especialment de Carretero que no el pot veure ni en pintura. Demà Laporta no anirà a l’acte de Reagrupament i es deixarà veure a la manifestació de la tarda. Laporta és la imatge i Força Catalunya el seu generalat. Aquesta és la realitat del que s’acosta a Catalunya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.