España

Las grandes empresas advierten del riesgo de romper la unidad de mercado en España

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de julio de 2010 | 12:09

Las grandes empresas de distribución han pedido al Gobierno que mantenga la unidad de mercado. En un acto de la ANGED, este jueves, su presidente ha indicado que la maraña legislativa de las administraciones autonómicas pone “seriamente en peligro” la unidad de mercado en España.

El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Ikea, Decathlon, Eroski, FNAC o Media Markt, todas reunidas bajo la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), han pedido -entre otras- al Gobierno de Zapatero, y a las fuerzas políticas y sociales que den los pasos necesarios para modificar las normativas autonómicas cada vez más intervencionistas y la Ley de Comercio.

Juan Manuel de Mingo, según recoge este viernes El Mundo, ha indicado en el acto de clausura de la Asmablea Anual de ANGED que “no podemos permitirnos la financiación de una Administración central y 17 estados, con sus normas particulares, sin coordinación, con una deuda exorbitante y con una multiplicación de funcionarios sin funciones”.

Anteponer el interés general al particularismo

El presidente de la asociación de las grandes empresas de distribución ha añadido que: “No somos lo suficientemente ricos para mantener esta estructura con dinámicas tan dispersas, que ponen en serio peligro la unidad de mercado y avanzan hacia un creciente intervencionismo”.

Mingo ha lanzado un mensaje claro: hay que anteponer el interés general y colectivo por encima del interés particular porque está en juego un gran número de empresas y puestos de trabajo: “El sector de la gran distribución es el ejemplo de un marco normativo que frena las iniciativas, constriñe la capacidad de crecimiento y, en algunos casos, expulsa del mercado a empresas que quieren invertir o mejorar su eficiencia”.

Las empresas integradas en ANGED facturaron, en 2009, 39.916 millones de euros, un 5% menos respecto al año anterior, y perdieron 11.150 puestos de trabajo.

4 Comments en “Las grandes empresas advierten del riesgo de romper la unidad de mercado en España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 18:11

    Esto es el problema principal que tenemos en españa,en vez de potenciar hacia crear empresas que es lo que hace funcionar una nacion,nos hemos creado 17 naciones que solo sirve para crear gente improductiva,perdiendo el tiempo hablando de politica y creando leyes y normas que multiplican la ineficacia en la gestion.

    En un mundo como el que vivimos no hace falta tener en españa 17 gobiernos autonomicos mas el gobierno de españa.

    Tenemos que pedir un referendum para desmantelar el estado de las autonomias,antes que pasemos a una sociedad con mayoria viviendo bajo los niveles de pobreza.

  2. miquel - Viernes, 9 de julio de 2010 a las 19:34

    Es estrany que no demanin l’anexió de Portugal,l’obligació dels portuguesos de saber l’espanyol,i qun l’hagin après a base d’hòsties dir-los que són un país bilingüe…

  3. Ufrasico - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 12:35

    Estos empresarios denuncian la fragmentación del mercado, pero callan, como putas, sobre lo que es peor, que no es otra cosa que el vigente Estado de Taifas, cada una con su respectivo califa y corte, que ha multiplicado por tres los gastos en funcionarios, asesores, organismos y entidades públicas de todo tipo, todos ellos amorrados al Presupuesto, que hace, ya, inviable, económica y sociopolíticamente, al “Estao”, incluso, aunque, como tiene dispuesto la casta política, nos cosas a sablazos impositivos a trabajadores y empresarios.

  4. legan - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 10:34

    El 90% de los productos con sede social en Cataluña, tiene su mercado en un el resto de estado Español, que dependéis del resto de España mucho mas de lo que nos engañan estos politicuchos de tres al cuarto con sus discursos rancios, arcaicos y que no se inventen historias…. ¿Queréis independencia?, Pues nosotros queremos aranceles a todos los productos “Catalanes”. Veremos lo que vendéis… Mas paro, etc, etc.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.