RevistaWeb

‘En su incompetencia [el TC] ha prendido un lanzafuegos en un cuarto repleto de dinamita y ha dado una excusa, si faltaba alguna, para que los catalanes acudamos hoy masivamente a la marcha, ignorando incluso la temeridad que puede haber sido convocar una protesta que pretende ser multitudinaria un 10 de julio’

[&hellip

Redacción
Sábado, 10 de julio de 2010 | 13:08

José Antich, director de La Vanguardia, en un artículo el 10 de julio de 2010.

‘El Tribunal Constitucional completó ayer una muy pésima gestión de la sentencia sobre el Estatut de Catalunya, que ha situado a una de las más altas magistraturas del Estado al borde del más absoluto desprestigio institucional. La historia juzgará lo que diez magistrados, a cuál más irresponsable, han realizado durante cuatro largos años y cuyo cenit de desatinos se produjo ayer a mediodía al hacerse público el fallo completo de la sentencia, tan sólo 24 horas antes de la manifestación que se celebrará hoy en Barcelona bajo el lema “Som una nació. Nosaltres decidim”.

Digámoslo claro: el TC, al escoger la víspera de la manifestación para hacer pública la totalidad de la sentencia, ha practicado un acto de provocación, de desdén, de menosprecio. También de arrogancia. En su incompetencia ha prendido un lanzafuegos en un cuarto repleto de dinamita y ha dado una excusa, si faltaba alguna, para que los catalanes acudamos hoy masivamente a la marcha, ignorando incluso la temeridad que puede haber sido convocar una protesta que pretende ser multitudinaria un 10 de julio. Más allá de lo que se ha declarado inconstitucional, un artículo completo, trece preceptos de modo parcial y que en otros 27 artículos el TC ha fijado la interpretación de la constitucionalidad, a lo largo de las 881 páginas existen demasiadas emboscadas jurídicas como para quedarse tranquilos. Sobre todo cuando los gestos, las actitudes, dicen incluso más que la letra de la sentencia’.

Temas:

8 Comments en “‘En su incompetencia [el TC] ha prendido un lanzafuegos en un cuarto repleto de dinamita y ha dado una excusa, si faltaba alguna, para que los catalanes acudamos hoy masivamente a la marcha, ignorando incluso la temeridad que puede haber sido convocar una protesta que pretende ser multitudinaria un 10 de julio’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 14:01

    Antich,tu eres uno mas de los subvencionados y sois los catalanes que teneis la obligacion de ir a la manifestacion,de igual menera que los falangistas que vivian de franco eran los que no podian faltar a defender quien les daba de comer.Por no pagar no pagais ni la bandera de la manifestacion porque la pagamos todos los catalnes con dinero publico que utilizais para mantener el rollo nacionalista.

    Como vamos a ver y esto lo digo antes de la marcha,todos los que veremos en la marcha son los catalanes que habeis hecho del nacionalismo buestro medio de vivir.

    Hablas en nombre de todos los catalanes y como veremos la mayoria de catalanes no iran a una manifestacion que el TC dice que la unica Nacion es la Nacion Española.

    En cataluña no pasara nada de nada y esta tarde lo veremos,como no pasara nada de nada,ni los proximos dias, a buestro rollo si que le esta pasando pero no a la mayoria de catalanes.

  2. DLM - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 09:47

    Como siempre en la línea victimista que practican los nacionalistas, la culpa la tienen otros, sean quienes sean. Probablemente el Tribunal Constitucional no merece un aprobado por su gestión en el tema des Estatuto, seguro que no lo merece, pero eso no justifica cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de lo que está pasando.
    Aquí la mayor responsabilidad la tienen unos políticos que actúan contemplando prioritariamente sus intereses, generando problemas donde no los hay y fustigando el Estado de Derecho con actuaciones egoístas, forzando situaciones límites con la política de hechos consumados. No escatiman, a costa de nuestros impuestos, los recursos para llevar adelante la compra de voluntades, para luego decir que si existe un déficit desproporcionado la culpa es de Madrid….su gestión de los biens públicos que debería de ser su auténtica prioridad, es nefasta, ya que está siempre subordinada a sus intereses políticos. Pero no son ellos los únicos culpables; también los Gobiernos de la Nación tienen una importante parte de responsabilidad, bien por su debilidad o por gobernar priorizando sus intereses electorales. El caso es que estamos ante un verdadero abismo, tanto en lo político, como en lo económico y SOCIAL…….en cualquier momento la situación puede llegar al límite. No hay indicios de que la Generalitat vaya a cumplir con su obligación de respetar y aplicar la sentencia del Tribunal Constitucional y si eso es así, me pregunto si las autoridades competentes tendrán el valor de intervenir con la contundencia necesaria, aplicando todas las medidas legales previstas en nuestro ordenamiento jurídico, incluida la suspensión de competencias de la Generalitat, parcial o totalmente llegado el caso………
    Espero y deseo que impere la cordura y que, por una vez, nuestros políticos, responsables de esta situación, estén a la altura que merecen los Ciudadanos

  3. berrialdo - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 18:58

    Y los manifestantes gritaban : ¡ fuera el constitucional¡, ¡ que nos devuelvan el statut¡

  4. Juanc - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 01:20

    Este tío no se entera de que la culpa no es de los jueces: Es de los inmorales que hicieron un estatut saltándose la constitución deliberadamente.
    Está claro que la subvención a los periódicos genera falsedades y perversión ética.

  5. handermo - Martes, 13 de julio de 2010 a las 10:56

    Pero si solo fueron 56.000 a esa cascarria de manifestación antiespañola.

  6. handermo - Martes, 13 de julio de 2010 a las 10:59

    A Eva. Pues seguro que tus hijos no han pasado de paletas o de lampistas.

    Es lo reservado a los no catalanes, a los hijos y a los nietos y así sucesivamente de los no catalanes de pura cepa.

    Los médicos, ingenieros y los buenos puestos para los catalanes de verdad y encima los charnegos agradecidos . Un par de palmaditas en la espalda y contentos. No eres más que una esclava rastrera

  7. elenita - Martes, 13 de julio de 2010 a las 16:59

    Si seguimos con el lanzafuegos, además de Convergencia tiene una enorme culpa el PSC e Iniciativa por defender sólo a una parte de la población de Cataluña, olvidando a conciencia a esas personas llegadas de Andalucía, de Murcia, de Extremadura ,Galicia, etc. que llegaron a Cataluña a trabajar y a quién nadie les ha dado nada.Todo se lo han ganado con su esfuerzo y su sudor y a costa de dar la cara durante el franquismo, porque eran las primeras de estar en cabeza desde pedir un semáforo a negociar un convenio.

  8. diguem NO! - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 13:39

    handermo,

    No pretenderas que un albañil haga de Ingeniero, eso quizas pase en el pais vecino, pero en Catalunya cada cual trabaja en lo que puede, si tiene estudios universitarios, no creo que su meta sea trabajar de lampista, hoy es necesari tener estudios para cualquier cosa y cada uno ha sido muy libre de estudiar o no y poder conseguir un mejor puesto de trabajo. Nada que ver con que sea “charnego” o no.

    Otra cosa es que el saber catalán, te abra mas puertas en segun que puestos del mercado laboral, por eso es necesario el sistema de inmersion linguistica, para que todos puedan tener las mismas oportunidades y no hayan desventajas por no saber una lengua. Es logico que para muchos puestos de trabajo en Catalunya se necesite saber catalan, y si uno no quiere saberlo, pues lo mas normal es que termine en puestos que no sean los mas agradables.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.