Cataluña

Rivera “exigirá” a Maragall que cumpla la sentencia del TC “y, si no, que dimita”

[&hellip

Redacción
Sábado, 10 de julio de 2010 | 19:18

El líder de Ciudadanos ha indicado que “es imprescindible que en el próximo curso escolar, la educación de Cataluña sea bilingüe”, haciendo caso a la sentencia del TC sobre el Estatuto. En este sentido, Rivera ha anunciado que pedirá el cumplimiento de la ley al consejero Maragall.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, diputado autonómico y candidato a presidir la Generalidad de Cataluña, ha manifestado este sábado, en Tarragona, que desde el próximo curso escolar “la educación de Cataluña” debe ser “bilingüe”, en cumplimiento de lo que ha dictado el Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Adecuar a la legalidad leyes aprobadas

El diputado autonómico, en este sentido, ha asegurado que “exigirá” al consejero de Educación, Ernest Maragall (PSC), que este viernes ha indicado que no piensa hacer cumplir lo establecido por el TC en materia lingüística y que afecta a la Ley de Educación de Cataluña, “que haga los cambios necesarios en el plan de estudios” para adecuar las normas, “y, si no, que dimita”.

Por otro lado, Rivera ha recordado que el tripartito, y CiU, tendrán que adecuar, tras la sentencia, algunas de las leyes que el Parlamento autonómico ha ido aprobando, sabiendo que estaban recurridos los preceptos que permitían su desarrollo, como, por ejemplo, “la LEC, Ley del Cine, Ley del Síndic de Greuges, Ley de Consultas, Código de Consumo, en las que Ciudadanos votó en contra”.

Temas: , , ,

10 Comments en “Rivera “exigirá” a Maragall que cumpla la sentencia del TC “y, si no, que dimita””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. bcn - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 20:25

    Gracias Albert, por preocuparte por los problemas reales de los ciudadanos, y por el gran trabajo que estás realizando en el Parlament.

    Eres VALIENTE Y HONRADO.

    Cuenta con mi voto.

  2. Rivera President - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 20:45

    C´s es la verdadera izquierda no nacionalista. Adeu PSC/PSOE! hola Ciutadans!

  3. alfonso - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 21:07

    El Mag-Arall va a tener que envainarsela o declararse en rebeldia. Empieza una parte divertida de la confrontacion con el resto de la nacion. La independencia: Fantasia y lucha desigual contra una realidad aplastante.

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 21:11

    Ya se lo Dijo el T.S. no hace tanto y ahora el T.C. .Pregunto ¿qué hace falta en este país para que se respeten las sentencias de los tribunales por parte de determinadas personas?

  5. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 23:17

    A POR ELLOS !! tienes mi voto Albert !!

  6. Futuro - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 23:51

    También tendrás mi voto, porqué merece la pena.

  7. Apretao - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 00:24

    Gracias a Ciudadanos por decir lo que muchos pensamos. Felicidades por la Campaña Cataluña somos Todos, la sigo en el canal de youtube y cada acto me gusta más que el anterior. Mi voto, por supuesto, para Ciudadanos.

  8. Joan - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 01:06

    jajaja, pobrissons. Aquesta llei no s’aplicarà.
    NO PASSAREU !
    L’ensenyament a Catalunya serà sempre només en català!

  9. francesc - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 01:37

    Maragall i Rivera tenen una cosa en comú: al Novembre ja no estaran al Parlament de Catalunya. La victòria ja és nostra, nois!!!!!

  10. happy - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 09:55

    animo!!! albert dales duro a estos impresentables. !ciudadanos debe estar presente en el nuevo parlament!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.