Cataluña

“Lo queremos todo”, menos a Montilla

[&hellip

Redacción
Sábado, 10 de julio de 2010 | 23:03

Una pesadilla para José Montilla (PSC). La manifestación, que se presuponía unitaria sin serlo de origen, ha quedado convertida en un alegato en defensa de la independencia. Nigún Estatuto, ni este -adecuado a la legalidad por el Tribunal Constitucional- ni el aprobado por el Parlamento de Cataluña, ni el aprobado por las Cortes Generales. Los manifestantes, mayoritariamente, han pedido la secesión de Cataluña; y todo esto con la inestimable colaboración de una Generalidad de Cataluña presidida por un socialista, los nacionalistas de CiU -no independentistas, en teoría- y el PSC.

El vídeo que acompaña a esta noticia, grabados por LA VOZ DE BARCELONA, muestra los peores siete minutos de Montilla durante la manifestación, incluidos dos intentos de agresión por parte de jóvenes radicales separatistas que han compartido lema, marcha y objetivo en la marcha de este sábado. Los organizadores, Òmnium Cultural, lo querían “todo”.

Pujol, ovacionado

Por contra, el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha salido de la ola de protesta rodeado por unas 80 personas al grito de “presidente, presidente”, y sin ningún problema de seguridad personal, al contrario que Montilla. Por su parte, Pasqual Maragall, también ex presidente autonómico, ha señalado que “las instituciones en la calle son los ciudadanos”, por lo que, según el ex dirigente del PSC, estos han hablado este sábado.

Por otro lado, el PSC, en un comunicado, ha valorado ‘muy positiva’ la manifestación ‘en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional’ y, desde la dirección socialista, se ha indicado que la marcha ha sido ‘una contundente muestra de rechazo’ de la ciudadanía a la sentencia sobre el Estatuto. En el comunicado del PSC no se hace mención a los intentos de agresión al primer secretario de los socialistas de Cataluña.

Temas: , , , ,

28 Comments en ““Lo queremos todo”, menos a Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Olé, desde Barcelona, España - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 23:21

    Es genial, los mozos de seguridad hablando en castellano, el Presidente Montilla huye siendo insultado CHARNEGO,… BOTIFLERO A DURAN,…

    QUÉ NIVEL MARIBEL !!!

    OLÉ

  2. El Capitán Trueno - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 23:30

    Después de un día de playa y butifarras, estoy alucinando al ver el lamentable espectáculo del president Montilla huyendo de la manifestación que él había convocado, entre insultos, rechiflas e intentos de agresión.

    Grotesco, ridículo, esperpéntico.

    Podríamos aplicar el refrán castellano de que “quien con niños se acuesta cagado se levanta”.

    Pero creo que es más exacto decir que el aprendiz de brujo ha incubado el huevo de la serpiente y al final ésta se lo ha zampado de un bocado.

    Salud y libertad, ciudadanos

  3. La parte y el todo - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 23:38

    Una gran muestra del “seny català”.

  4. robert - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 23:43

    Ha sido el grupo de Santiago Espot, un individuo a sueldo de los servicios de inteligencia españoles para dinamitar el independentismo desde dentro con sus frikadas

  5. Santi - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 23:47

    Cría cuervos y te sacarán los ojos.

  6. Fran - Sábado, 10 de julio de 2010 a las 23:53

    !Increible! en el fondo sentí vergüenza ajena, como dice El Capitán Trueno, eso le pasa por haber incubado el huevo de la serpiente.

  7. Xavi - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 00:00

    Mi opinión es que Catalunya no es nada sin España, porque Catalunya pertenece a España. Por favor, yo vivo en Barcelona y es ridículo oír a la gente hablando catalán…me parece mucho con niños hablando un terrible español, por favor, de verdad, es muy, pero que muy feo. No es un idioma, es una broma inventada por niños, son palabras por la mitad de una gente sin dignidad ni patria. Somos todos humanos y vosotros sois unos racistas sin cultura y sin alma. ¿Una palabra? Ridículos.

  8. alfonso - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 00:20

    El grupo de Santiago Espot, de ‘los Espot de tota la vida’…No seria el grupo del Millet, o el grupo del enano corrupto Pujol, o el grupo del Mag Arall, o cualquier otro grupo de Roberts de tota la vida.
    Lo que os queda por sufrir, necios ignorantes…
    No os hace falta nadie de fuera, entre vosotros os liareis solos, como se ha visto claramente.

  9. Baruch de S. - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 00:22

    Xavi, ¿eres un troll catalanista?

  10. La parte y el todo - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 00:25

    Menudo humorista este tal robert. Aunque no me extraña con este circo que han montado.

  11. Santi - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 00:51

    Si Baruch, tiene toda la pinta.

  12. VALENCIANO - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 00:59

    LO MEJOR DE LA MANI CUANDO LE INTENTAN CRUZAR LA CARA A MONTILLA. ESO ES LO QUE TU HAS CREADO Y LO QUE TE VAS A COMER. MENOS MAL QUE TU HIJOS COMO HABLAN ALEMAN Y NO CATALAN LO TIENEN MAS FACIL PARA HUIR DEL REGIMEN TOTALITARIO DE CATALUÑA QUE TU HAS CREADO

  13. Robert - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 01:18

    Y añado, si yo fuese Montilla no podría volver a entrar en la Generalitat como si nada, dimitiría y convocaría elecciones anticipadas. Y si fuese Zapatero haría las gestiones necesarias para separar al PSC del PSOE por su grandísima traición a éste, y si fuese necesario crear un nuevo partido socialista no nacionalista

  14. Robert - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 01:19

    Montilla ha sido atrapado por sus propios demonios, jajaja

  15. Ferran - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 02:55

    Xavi ,quien te has pensado que eres para decir queel catalan “No es un idioma, es una broma inventada por niños” pos la broma para nació al mismo tiempo que en la broma ke me estoy expresando ahora mismo, y sin ningun esfuerzo porke es una lengua hermana como españa que es un pais hermano, hasta que no seas capaz de tolerar y aceptar que hay gente que se siente catalán por encima de todo y ver que son tus hermanos y que hay que cuidarlos, los catalanes menos querremos formar parte de este pais. Soy feredalista europeista ymundialista ,si no entiendes que la gente se sienta catalana tampoko entenderas este témino asi que salut, e ignorancia para todos vosotros, hermanos podridos.

  16. con la complicidad de ZP, el otro socialista, la izquierda que nos gobierna - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 03:49

    Se ha hecho esta mani con la bendición de Z^P

    EStos subvencionados como se las gastan. Cria cuervos y te sacaran los ojos

  17. Mira tú - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 04:10

    Mira tú, lo quierentodo como el Millet del Palau

  18. Angel - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 08:24

    Ayer salio Montilla hablando en el programa de TV la noria.

    Es una verguenza que un presidente de la generalitat y socialista llegue a decir la cantidad de idioteces que llego a decir.

    El problema que esta causando Montilla en cataluña se debe a la incultura que tiene,que no sabe ni quien es y el, como socialista deberia enfrentarse con el nacionalismo catalan y no permitirles que utilicen cataluña para los intereses nacionalistas,que no son los de Montilla como deberia darse cuenta por la forma que lo trataron los que el inocentemente alienta.

    Montilla y todos los que hicieron el estatuto de cataluña debieran dimitir.

    No dimitara nadie porque todos estos del estatut solo piensan vivir sin trabajar y se apoyan unos con otros porque todos son de la misma calaña.

    Los que salieron en la manifestacion la mayoria son los que viven a costa de los empresarios y trabajadores de cataluña.

    Los de la manifestacion no fueron los catalanes que estan pasando la crisis,fueron todos los colocados y subvencionados,empezando por los que hicieron la convocatoria Omnim Cultural que utilizo el dinero publico que son unos cuantos millones para temas culturales,en hacer politica y propaganda nacionalista a costa de todos los catalanes.

  19. La parte y el todo - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 10:37

    Cataluña no es un país hermano de España, es España, ¿no lo entendéis?. España no es Castilla, es la unión de los pueblos que la conforman.

  20. pepe - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 11:44

    Literalmente vergonzoso ver al del peto de CCOO defendiendo al presidente que más ERES ha hecho en toda España… CCOO estás muerta!!!

  21. juan - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 11:56

    Idiotas con esta mamarrachada, le estáis dando el poder al pp. Sabéis que España no va a permitir que una comunidad española se separe, del conjunto del estado,
    tontos y manipuladores de borregos debéis saber que el ejercito puede estar ya hasta las narices de zapatero, España tiene muchos problemas para consentir que unos políticos manipuladores, sigan creando más problemas, como si no tuviéramos bastante , con el paro, la emigración , y marruecos con la espada siempre. Estáis todos locos,
    Estáis provocando una intervención de la fuerza armada, ya sabéis lo que eso significa,
    Al tiempo todo llegara. A ver luego donde os metéis panda de vividores,

  22. LluisC - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 12:59

    Él mé collonut del cas, és que aquest subnormal que despotrica contra el català, es posa el nick en català “XAVI”.
    Fest’ho mirar noi!!. Estas molt atrapat!!!.

  23. LluisC - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:02

    Juan: Tu, com sempre en la teva linea. La violència pel cim de tot. En fa a mi que has de ser un quillo pseudo-delinqüent, tipus “vaquilla” o “torete”. I jo que em pensava que aquests especímens s’habien extingit !!. Anava equivocat…..

  24. Angel - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:23

    LluisC, se nota tu desconocimiento, XAVI es como se escrbia con el castellano viejo,porque se cambio por JAVI.

    En castellano viejo se utilizaba la X y ahora en el castellano o español se utiliza mas la J.

    MEXICO se escribe con X porque era como lo escribian cuando llegaron los curas españoles que fueron quienes le pusieron Mexico y como todo el mundo sabe tambien podemos escribir MEJICO,aunque se recomienda que se escriba con X.

    Tanto si escribe XAVI como si escribe JAVI esta escribiendo en castellano,algunos como tu parece que no sabe este dato.

    Decirte que el catalan y el castellano por partir de la misma lengua,cuanto mas hacia atras miramos mas iguales eran,porque el aislamiento de las personas hacia de una misma lengua muchas versiones.

    Por este motivo,dado la cantidad de lenguas que habian en 1492 y casi nadie sabia escribirlas se hizo la gramatica de la lengua vulgar llamada castellono,lengua administrativa de toda españa y america.

    Recordar que cuando hablamos de lenguas en españa no tenemos ninguna lengua autoctona.

  25. Angel2 - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 17:27

    QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES………………… por muy renegado que se sea de sus raíces en Cataluña no quieren a los Charnegos.

  26. Angel2 - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 17:48
  27. Duque de Berwick - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 15:08

    Es preocupante ver cómo ni tan siquiera se respeta al president de la generalitat, aunque de todas maneras esto ya se veía venir además de estarle bien merecido por traicionar a tantos que depositaron su voto por el PSC, los independentistas le ven cómo un zorro a cargo del gallinero….a partir de noviembre-diciembre a cobrar la pensión vitalicia

  28. Josep de Montcada - Martes, 13 de julio de 2010 a las 23:53

    Otra vez mas hemos caido en la trampa.No tenemos aquello… para salir a protestar por los sueldos existentes que no nos dejan llegar ni siquiera a medianos de mes y salimos para una cosa que en parte ni nos va ni nos viene y quien dice que si se hiciese realidad no pagariamos mas impuestos, etc y no llegariamos ni al dia 2 de mes.En mi opinion la mayoria de politicos no tiene sentimiento de un catalan, solo intereses partidistas y personales. La imagen que se da de Catalunya no solo esn España, en el resto de Europa es de un proyecto de pais tercerundista.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.