Cataluña

En contra del Constitucional: 74.400 catalanes

[&hellip

Redacción
Domingo, 11 de julio de 2010 | 01:01

Manifestación contra el Tribunal Constitucional el 10 de julio en Barcelona.

La manifestación que este sábado ha recorrido el centro de Barcelona contra la sentencia del Tribunal Constitucional ha reunido entre 56.000 y 64.400 personas. Esta es la conclusión a la que ha llegado la empresa Lynce, que utiliza tecnología especializada en la medición de aglomeraciones urbanas.

La Guardia Urbana calculó, a media tarde, que la asistencia estaba siendo de un millón cien mil personas, mientras que Òmnim Cultural, entidad organizadora, lo elevó a un millón y medio, sin aportar ningún dato sobre el método utilizado para la medición.

Al igual que en 1977, cuando, con un recorrido similar, los medios hablaron de más de un millón de personas reclamando el Estatuto, en esta ocasión, los cálculos de origanizadores y de las fuerzas del orden al mando de los asistentes también se han inflado de forma exagerada.

La manfestación, convocada por el presidente de la Generalidad para protestar contra la sentencia del Alto Tribunal que ajusta el Estatuto de Autonomía de Cataluña a la legalidad, se ha convertido en un alegato independentista del que el propio Montilla ha tenido que huir escoltado.

La metodología de la medición

Lynce ha realizado una ‘estimación sistematizada’ para la Agencia EFE y ha anunciado que en dos o tres días dispondrá de una medición exacta. La empresa estima un resultado de 56.000 personas que, con un margen de error del 15%, podrían llegar hasta las 64.400. Para ello, ha utilizado 175 fotografías aéreas durante un barrido a las 20.30 horas.

La empresa ha realizado varios recuentos exactos, por ejemplo, 2.036 personas en la intersección entre Paseo de Gracia y Gran Vía; 1.400 personas en el cruce entre Gran Vía y Roger de Lauria; o 1.870 personas en la intersección de Paseo de Gracia con Aragón. Estos datos los ha extrapolado al resto de zonas para calcular una media ponderada en función de la densidad.

[ACTUALIZACIÓN 14.07.2010] Lynce modifica al alza la estimación inicial (56.000 personas) al llevar a cabo la medición definitiva de la manifestación. Los resultados de la medición efectuada a las 20:30 horas sobre el itinerario previsto, es de 62.000 personas con una estimación de error al alza del 20% -debido al arbolado y alguna zona no claramente visible de las aceras-, lo que podría elevar la asistencia hasta un máximo de 74.400 personas.

Temas: , ,

99 Comments en “En contra del Constitucional: 74.400 catalanes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. alfonso - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:08

    Los catalanista carecen del sentido del ridiculo. La diferencia entre el millon y medio y los 56.000 de Lynce, CONTRATADA POR EFE, es tan grande que da vertigo.
    Un sabado normal, a esas horas, hay un monton de gente en la calle, especialmente en un dia de rebajas, que dado como esta el patio es absolutamente imprescindible para TODAS laa ‘economias’.
    Mentir no les llevara a ninguna parte, aunque los descerebrados seguiran creyendose las tonterias que les van bien.
    Y si fuera verdad lo del millon y medio se haria mas verdad el aforismo:
    “Coma Ud. mierda, diez trillones de moscas no pueden estar equivocadas”

  2. Jic - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:17

    Lo que está claro es que fue la MAYOR MANIFESTACIÓN JAMÁS VIVIDA EN BARCELONA.

    56.000? qué ridículo.

  3. sensatez - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:23

    No he visto imágenes aéreas sobrevolando la manifestación. ¿Se han dado yyo no las he visto?

  4. Stanislas - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:30

    El comentario del “Capitán Trueno” sobre la Marcha sobre Barcelona es muy apropiado. Las semejanzas no se pueden obviar, al fin y al cabo el separatismo catalán es una forma de sentimentalismo colectivista (=socialista) pero reaccionario (de la misma matriz que los movimientos que mezclaron el colectivismo con el nacionalismo exacerbado). El problema está en que los demás catalanes, y andaluces, madrileños, et. al cuando tiene que discutir dialécticamente con ellos no son capaces de refutarles adecuadamente porque ignoran más o menos lo fundamental de la Historia de España…y cuando consiguen acorralarlos, los separatistas recurren al “argumento” sentimental: “Yo es que no me siento español” Basar la condición política, el estatus de ciudadano, en la sentimentalidad -aunque importante, es secundaria, subsidiaria de la racionalidad y la historia- es propio de mentalidades del antiguo Régimen, es reaccionario, el brumoso ‘pensamiento’ colectivista que en el fondo -y en la superficie- termina sometiendo al individuo al Espíritu de la Nación, que -va de suyo- su tenue voz solo puede ser interpretada por vates autorizados (los políticos separatistas instalados, encadenados, en el Poder)
    El vídeo de Luz es muy bueno, me he reído un rato. No dejéis de verlo.

    Lo que más me repele de algunos catalanes, los que están en el Poder (político-mediático, empresarial, “educativo” -la escuelas de formación del espíritu nacional y las Universidades- y hasta deportivo), es su profunda irracionalidad, que solo hablen sentimentalmente (los artículos de Carreras en LV suelen ser la única excepción en la prensa de Barcelona), que apelen a fantasmas, espíritus…el concepto romántico (reaccionario) de nación, como un espíritu, una emanación -que, va de suyo, solo se puede sentir- de no sé qué “hechos diferenciales” (¿la sardana y la butifarra?). En definitiva toda esa tosca “pornografía sentimental” (Pla dixit), contra la que lamentablemente casi no hay más resistencia que la indiferencia.

  5. Ferran2 - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:30

    “Yo ayer estava en la barceloneta a esa hora y os aseguro q avia mas gente alli q en la mani”

    Si a aquella hora vas a estar a la Barceloneta i no a la mani, en què et bases per dir que a la Barceloneta hi havia més gent que a la mani? ;)
    Us adoneu de les incoherències que arribeu a dir? És el que pasa quan es raona amb les vísceres i no amb el cap.

  6. arbeiter - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:30

    Vean el blog de Pío Moa en Libertaddigital. El blog y el segundo comentario del blog, firmado po OJ. Y también el video del acoso al Montilla.

  7. xavier - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:30

    muy bueno el video luz , ninguna diferencia entre la del sabado y esta

  8. sensatez - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:35

    Yo no he asistido a esta manifestación, pero he asistido a otras en el Paseo de Gracia (por ejemplo contra la guerra de Irak) y desde luego, por las imágenes que yo he podido ver y por la escasa densidad degente ocupando la calle, esta manifestación no se acerca ni de lejos a la participación que existió en aquella manifestación.
    Pero, en todo caso, ya se verá en las elecciones si esta gente tiene tanta influencia como se ceen.
    Desde luego el PSC se va a pegar un batacazo de collons.

  9. JAL - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:39

    Hoy en día, con el PHOTOSHOP, si me pagan como alguno de los que les hacen los informes,les hago unas fotos de la butifamani, que parecería que son 47.000.000 de catalanes los que salen a por el bocata de “CHORIZO”, con 2.000.000 de pancartas y 25.000.000 de senyeras. Tecnología siglo XXl, sicología del medievo. Seguid a vuestros Mesías, os lo agradecerán desde sus tronos,que descansan sobre vuestros hombros.

  10. David - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:46

    muy bueno el video luz , ninguna diferencia entre la del sabado y esta.
    —————————
    Toda la razón, se parece muchísimo a las personas que había en Plaza España el sábado pasado.

  11. JAL - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:47

    Miles de políticos cuatripartitos (desde el Presi hasta el corre vé i dile del
    ayuntamiento mas pequeño, pasando por secretarios, senadores, consellers,
    tenientes de alcalde,jefes, jefecillos y cuelga pancartas),miles de enchufados,
    miles de empresarios “dependientes”,miles de niños pequeños, miles de organizaciones
    subvencionadas, miles de turistas y paseántes,miles de vascos y
    gallegos como “refuerzo”,miles de senegaleses,sudamericanos y magrebíes reconvertidos bajo amenaza de despido o rechazo posíblemente,unos miles de independentistas de corazón (los menos), etc…jejeje, ¿ya hemos llegado a los 300.000?, o ¿seguí­mos?…

  12. amadeu monrabà - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:50

    hartos del vampirismo centralista español y de las tonterías de sus adláteres del tipo valenciano que nos acusan de “catalanismo imperial” y de todos sus esbirros que actúan como submarinos en el seno de la sociedad catalana….los pasos a seguir por Catalunya son sencillos y contundentes:
    1). Reclamar la aplicación del Estatut según fue aprobado por el Parlament de Catalunya y refrendado por las Cortes Españolas.
    2). Ante la negativa, reclamar la revisión de la Constitución para hacer de España un Estado Confederal fuerte y viable.
    3). Ante la negativa, lograr la unión de al menos el 60% de los partidos políticos y de la ciudadanía de Catalunya.
    4). Sobre esa base proclamar la independencia de Catalunya.
    5). Ante el previsible boicot español, buscar con confianza nuevos socios políticos y comerciales y consolidar a Catalunya como un Estado estable y firme.

  13. David - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 13:54

    Da igual los que se manifiesten, ya sean 100.000 o 1.000.000. La ley es igual para todos y nadie esta por encima de ella. En las proximas elecciones tendremos la verdadera manifestacion. El voto secreto e intimo dado por los ciudadanos, marcaran el sentir actual del pueblo de Cataluña.
    —————————————-
    El resultat serà més o menys el de sempre:

    85% CIU+PSC+ERC+ICV
    15% PP+C’s

  14. Jic - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 14:07

    en fin, seguid viendo lo que quereis ver y no la realidad… ahora resulta que la manifestación eramos 4 más tarde retocados con photoshop…

    vuestra locura españolista llega a límites realmente patéticos.

    Mientras tanto, la REALIDAD consistía ayer en la mayor manifestación jamás vivida en Barcelona. Estuve ayer y estuve en la manifestación contra la guerra de Irak (mismo recorrido) y puedo dar fe de ello, la densidad de gente ayer era mayor.

  15. albert - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 14:15

    O sigui que si quan fan el SONAR hi ha 60.000 persones dins una nau industrial, tota la marea humana que va col·lapsar la capital de la nació ahir, hi cabien dins. JA ja jajajaja PINOTXOS sou uns mentiders!! Obriu els ulls!!!

  16. karles - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 15:07

    jajajajaja!! Amb això em queda clar que la independència es irreversible, i que els espanyols estan molt i molt nerviosos, com per dir mentides!! Tota la superficie colapsada a les 6 de la tarda, des del metro fontana fins a plaça tetuan, i tots els carrers adjacents també plens de gent, això calculant la superficie, ja son 800.000 persones. I això durant 4 o 5 hores de desfilada, arribant nova gent i marxant alguns, ens fan aproximadament un volumen de gent de 1.400.000 persones!! Visca Catalunya i la seva gent!

  17. elisabeth - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 15:09

    que no que eran 25 personas y se recurrio al photoshop aneu a pastar fang¡¡¡¡¡ que pasa que pensaveu que per ser juliol no
    hi aniria ningú?.
    Ja no es questio de patriotisme ,que també si no de diners estem farts de posar el cul i pagar el beure.

  18. Jic - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 15:51

    56.000 jajaja… estan bojos aquests espanyols

  19. flex - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 15:57

    y de esas 100 mil personas cuantos independentistas?? hace un mes hicieron un manifestacion y era maximo 15’000 independentistas. y luego dicen que son mayori… vaya payasos

  20. fan del pais - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 16:29

    a todos los que escupen bilis.

    leer un poco mas despacio: el pais cuando dio esa cifra, DIJO que era la que proporcionaba la empesa Lynce. Cuyo metodo ha sido avalado por la agencia efe, la cual comprobo in situ lo bueno del sistema.

    igualmente, si que es cierto que 64 000 personas son pocas para lo que “parece”. Quizas el error ha sido contabilizar lo que habia a las 8 y media.

    De cualquier manera, esta no es la primera critica que recibe esta empresa. En la manifestacion antiley del aborto, la misma cifro la afluencia a la manifa de madrid de menos de 10 000 personas. (diez mil “en letras”). los organizadores hablaban de 250 000 personas. 25 veces menos segun la tecnologia.
    CURIOSAMENTE, la cifra de millon y medio es practicamente 25 veces 64 000 personas…

    Por cierto, en la television INTERECONOMIA se mofaron de esos datos y de la empresa. (quien lo iba a decir, indepes sosteniendo lo mismo que una television ultraespañolista. no si cuando dicen que los extremos se tocan…. es por algo)

    Una cosa esta clara. Es necesario un metodo CIENTIFICO para contabilizar con un minimo de seriedad la afluencia a las manifestaciones. Sino esto es una pantomima brutal.

    la cifra de “el pais” que ofrece ahora, son sus extrapolaciones basadas en fotografias a las 7 y media de la tarde (hora que si que es representativa). Y la ha cifrado en 425 000.

    recordar que el diario “el pais” no es pepero.
    ——————

    por otro lado, es gracioso leer los comentarios. Ahora resulta que la manifestacion es en pos de la independencia cuando SE REPITIO A BOMBO Y PLATILLO que era en defensa del estatuto.

    sin contar, que la torticera vision repetida hasta la saciedad por los medios a DIRECTAMENTE mentido acerca del contenido.

    alguien se lo ha leido la sentencia del estatuto? es que me resulta tremendamente kafkiano las declaraciones de montilla. ese tio, no se ha leido la sentencia.

    ultima mencion expresa a eso de “la provocacion”. El TC ya dijo cuando iba a salir la resolucion, que esta haya coincidido que salio 1 dia antes de la manifestacion es ABSURDO.

    quizas los señores de omnium cultural son los provocadores, que fijaron la data de la manifa justo despues de cuando supondrian saliera la sentencia. ESO SI QUE ES ESTRATEGIA torticera. no encima, ahora el culpable es el que ya dijo cuando iba a salir.

    tocate los cojones.

  21. Joan - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 16:50

    Espalyolets: reseu perquè guanyi la “roja”, que si no….us veig plorant.
    Serien dos triomfs sense precedents en només dos dies…

  22. Imma - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 17:15

    Ja sabem que Espanya no ens estima, fa molt de temps que ens n’hem adonat. Per tant, com que els catalans som molt bones persones, us donem la independència.
    No patiu, potser passarà com en el final de la pel·licula CASABLANCA: que a partir d’aquest fet pot començar una relació d’amistat de tu a tu. Qui sap!

  23. Toni - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 17:52

    Jo vaig ser a la manifestació. Us asseguro que els carrers de Gràcia d’accérs als Jardinets estaven plens, també els Jardinets, el Passeig de Gràcia fins a plaça Catalunya, Diagonal des de Francesc Macià i fins més avall, rambla de Catalunya, Córsega, Roselló, Diputació, Gran Via. I això és només el que vaig veure, perquè fins a quarts de vuit no em vaig poder bellugar.

    És obvi que un milió i mig de persones no hi caben al recorregut oficial, però la manifestació ocupava absolutament tot el voltant. Si conteu només una porció i només a una hora (quan la mani ja ha acabat) és que sou tontets.

  24. Luis - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 18:26

    Hay que ser “tontet”, para cantar los segadores cada 11 de septiembre a los restos de Rafael de Casanova, ese que murió millonario en su finca de Sant Boi de Llobregat después de darle una palmadita en la espalda Felipe V.

    Ni sabéis história ni sabéis contar. Y así nos va.

    Com deia Josep Pla (un altre independentista): PORNOGRAFIA SENTIMENTAL.

  25. Raul - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 18:27

    No sabía que por un partido Barça-Málaga (64.837 aficionados según marca.com) se organizara el mismo jaleo que hubo ayer en Barcelona…

    A ver… seguro que no había ni un millón ni un millón y medio, pero decir que solo fueron 64.400 personas demuestra la rabia que provoca en algunos ver como sube el sentimiento independentista en Cataluña…

    Ale… a ver “la roja” que así os podréis distraer.

  26. nostrus - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 19:01

    Pues mira, ya teneis un metodo cientifico para contar manifestantes, los meteis en el Nou Camp y ya esta y si no llega que el campo del español os eche una mano.

  27. lux - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 19:14

    1000 000 ja ja ja y eran solo 65000 eso tiene un nombre PAYASOS
    ademas que yo sepa no era una marcha independentista. La ultima tuvo lugar hacer unas semanas y solo fueron 10 000 payasos

  28. Raul - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 19:18

    jajaja nostrus… me parto… tu ironía es lo mas… venga, ve a ver la roja que no llegas y deja de intentar que te contraten en el club de la comedia…

  29. LluisC - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 19:47

    Això ba bé, veig l’espanyolam molt nerviós

  30. juas juas juas - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 19:52

    Jo veig normal que hi hagi guerra de xifres entre les diferents forces polítiques.

    El que sembla un suicidi és el comportament d’aquesta empresa Lynce.

    Se suposa que ells cobren per oferir una xifra científica i apartidista, feta segons una metodologia impecable.

    Utilitzar fotos aereas i programes informàtics sembla una idea boníssima, però si s’apliquen quan la manifestació està desconvocada, no serveixen de res.

    De fet, per algún lloc vaig llegir que ho havien de fer en el moment de màxima afluència. Això com a minim ho han incomplert.

    Tampoc ningú ha respòs a perque xifra punta d’assistents ha de coincidir amb el total durant cinc hores.

    Tot això converteix la seva xifra en una més en la guerra, i sense cap credibilitat. Si a més, volen cobrar, tene el futur una mica negre.

    No és tan difícil. En lloc de dir quanta gent hi era a les 20h 30 m, només s’han d’esforçar una mica i dir quants hi van anar en total.

  31. decategoria - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 20:27

    Españoles,

    El dia que tengais lo que hay que tener para convocar una manifestacion por la unidad de vuestra excluyente españa en Barcelona, podremos contar con los dedos de una mano cuantas r.t.s sois, yo hubiera aprovechado los autobuses que habian el sabado en Barcelona, para llevaros gratuitamente de regreso al pais vecino, de donde nunca deberias haber salido, pandilla de muertos de hambre.

  32. nostrus - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 22:55

    decategoria
    El hecho de que seas un renegado no te hace mas catalan, sino al contrario. Esto te pasa por ser un miserable, aunque te queda la goma de mascar para que sigas masturbandote con la palabra “nacion”, utilízala como una goma de mascar que nunca daras digerido.

  33. Carlos - Domingo, 11 de julio de 2010 a las 23:53

    Sois… ¿la voz de quién?…

  34. sofos - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 00:43

    No se de donde habeis salido ni quien os paga, porque desde luego vuestro papel es de pringados para los que la verdad no tiene lugar, solo lo que os dictan.
    Por otro lado, bien está la manifestación (millonaria) contra el engaño (más bien burla ó estafa) del Estatuto. Pero que no se engañe nadie, Cataluña perdió su independencia en 1714, vencida por la coalición borbónica hispano-francesa, con la traición de los ingleses. Para recuperar lo perdido sería necesario tener la fuerza suficiente (ejército, armas, apoyos internacionales, etc.) lo que parece muy difícil a corto plazo, a largo plazo quien sabe. Lo que si es evidente es que los vencedores .difícilmente renunciaran pacifica y generosamente al botín.

  35. Alwix plus - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 06:51

    Toni Batllori ho diu molt be a la Vanguardia d’ahir: en aquests casos, l’assistència és tan contundent, que qualsevol manipulació cau pel seu propi pes. Content d’haver fet història. Ara cal que els polítics recullin el relleu.

  36. Fran - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 09:09

    Es sorprendente sobre la simple convocatoria de la manifestación. Estamos intentando unirnos en Europa para vivir mejor, y unos reyezuelos ( políticos nacionalistas que cobrar) por su interés económicos, les importa un pepino los perjuicios al resto.
    Desde hace tiempo veo con estupor que la sublimación de las ideas o del idioma es el fin en si mismo, cuando solo es una herramienta para hacernos la vida más fácil, pero claro los intereses económicos de alguna familia prima por encima del resto, muchos millones de catalanes.
    Creo más que la asistencia a la manifestación sean entre 65000 y 100000 personas que otras cantidades, y es fácil hacer al cuenta a partir de los habitantes de Barcelona, y la imposibilidad de desplazamiento de tanta gente: Aparte de ser fin de semana, una temperatura nada agradable. y sobre todo que cada vez tenemos más cordura y hacemos menos caso a los políticos que solo se dedican a incordiar.
    Por otro lado yo asistí a la manifestación multituinatia de 1977, en la que creo que contaron más de 1 millos de personas, y fue mentira, yo diría que un tercio seria la verdad, pues el grupo con el que iba hicimos 4 veces el recorrido, al igual que mucha gente, y recuerdo que había gente al final que te lo indicaba. ¿ En esta ocasión habrá pasado algo parecido?
    Unidos somos más ….
    Franco no gano la guerra, la perdió la Republica por la desunión por los intereses personales y de algunos partidos políticos.

  37. antoni - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 09:30

    us hauria de fer vergonya dir aquestes mentides. Sou molt més que patètics.

  38. vamos hombre - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 10:09

    64.400… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Vamos hombre, no hay que ser un catalanista radical, ni mucho menos, para ver que la mani en defensa del Estatuto recortado por culpa del PP reunió por lo menos a medio millón de personas. Es que es así, lo dicen incluso medios españolistas. Por el amor de Dios, os pido que no caigáis en el ridículo, esa cifra no se la cree nadie.

  39. alfonso - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 11:54

    Me pregunto cuantos eran los que iban a las REBAJAS, no solo a la REBAJA DEL ESTATUT…
    La falta de sentido del ridiculo es proverbial entre los catalanistas, fantasiosos y mentirosos.
    Asi les va, que tienen a un ‘xarnegu’ (segun ellos mismos)de presidente.
    Y el proximo, un ‘Mohamed’…

  40. TERRALLIURE - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 14:19

    El més important i tothom coincideix, es que a tot el mòn s’han adonat de que la majoria dels catalans volem la independència, de manera pacífica i unitària.
    Així ho recullen els diaris de tot el planeta, que han vist com més d’un milió de ciudadans hem sortit al carrer a demanar la llibertat de la nostra nació.
    Exemples=
    Euronews: http://www.euronews.net/2010/07/10/....-self-rule
    erStandard.at *: http://derstandard.at/1277337833282....aengigkeit
    Sarajevo-x: http://www.sarajevo-x.com/svijet/gl..../100711009
    Croàcia:
    Dnevnik *: http://dnevnik.hr/vijesti/svijet/st....onije.html
    Dinamarca:
    fyens.dk: http://www.fyens.dk/article/1641028....-selvstyre
    Eslovènia:
    24ur *: http://24ur.com/novice/svet/katalon....snost.html
    Mlandia.si: http://www.mladina.si/dnevnik/11-07....vtonomijo/
    Novice.Dnevnik.si: http://www.dnevnik.si/novice/svet/1042373035
    RTV Slovejna *: http://tvslo.si/predvajaj/tuttoggi-....2.75710192
    França:
    France 24: http://www.france24.com/en/20100710....n-autonomy
    Le Figaro: http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2....talane.php
    RFI: http://www.rfi.fr/europe/20100710-m....-catalogne
    Portugal

    O globo: http://oglobo.globo.com/mundo/mat/2....116641.asp
    A tarde: http://www.atarde.com.br/mundo/noti....id=4732064
    Jornal de noticias: http://jn.sapo.pt/PaginaInicial/Mun....id=1615252
    Grècia:
    Star.gr: http://www.star.gr/index.php?ID=ell....c_ID=52036
    Irlanda:
    Independent.ie: http://www.independent.ie/breaking-....53996.html
    Itàlia:
    Giornaletissimo: http://www.giornalettismo.com/archi....de-guerra/
    La Stampa.it: http://www.lastampa.it/_web/_serviz....0711_00105
    Noruega:
    VG Nett: http://www.vg.no/nyheter/utenriks/a....d=10003369
    Regne Unit:
    BBC: http://news.bbc.co.uk/2/hi/world/eu....588494.stm
    Daily Express: http://www.dailyexpress.co.uk/posts....rt-ruling/
    Reuters: http://uk.reuters.com/article/idUKT....V920100710
    Scotsman.com: http://news.scotsman.com/news/Catal....6412380.jp
    SkyNews: http://www.skynews.com.au/politics/....?id=483343
    Sèrbia:
    Blic: http://www.blic.rs/Vesti/Svet/19779....tus-nacije
    Suïssa:
    Le Matin.ch: http://www.lematin.ch/flash-info/mo....e-catalane
    Suïssa:
    Le Matin.ch: http://www.lematin.ch/flash-info/mo....e-catalane
    Qatar:
    AlJazeera: http://english.aljazeera.net/news/e....46718.html
    India:
    The Times of India: http://timesofindia.indiatimes.com/....153278.cms
    Nova Zelanda:
    The Southland Times: http://www.stuff.co.nz/southland-ti....t-in-Spain
    Rússia:
    Lenta.ru: http://lenta.ru/news/2010/07/11/marcha/
    Mundials:
    Demotix: http://www.demotix.com/news/384405/....an-freedom
    Monters and Critics: http://www.monstersandcritics.com/n....n-autonomy
    Vosaltres seguiu disfrutant de “la roja”, es només futbol, nosaltres continuem caminant…..

  41. fan de juas juas juas - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 15:59

    esa misma empresa ha recibido las mismas criticas por parte de la television INTERECONOMIA.

    al cifrar la manifestacion contra la nueva ley del aborto en menos de 10 000 asistentes cuando los organizadores lo hicieron en 260 000.

    25 veces menos la cifra real.

    mas o menos la misma proporcion que le otorga a esta. Igualmente, el problema deba de ser que se hicieron las fotos a las 8 y media.

    ahi tienes datos o por lo menos comparaciones “cientificas”.

  42. Duque de Berwick - Martes, 13 de julio de 2010 a las 17:03

    Acaban de decir por las noticias que en Madrid hubo entre 500.000 y 1.000.000 de personas en las calles recibiendo a la selección española, todos hemos visto las imágenes por tv y cuesta creer que fueran tan pocos…..Ahora alguien se puede creer que hubo entre un millon o millon y medio en Barcelona el 10-J???? Más claro que el agua jejej

  43. Van Helsing - Martes, 13 de julio de 2010 a las 18:12

    Sembla mentida que a Catalunya tinguem tanta gent
    amb el coco mengat per aquesta colla de polítics
    que per mantenir el seu xiringuito sorbeixen el cervell del ramat adoctrinat pels vells caspossos a la fi de mes de 30 anys de democracia. Ells amb
    la seva manca de crítica cap aquesta mafia s’en
    passen totes les falsetats i mentides de aquesta colla d’inútils que viuen de xuclar-nos la sang (els diners) als contribuents catalans. Aixó sí. SOM UNA NACIO (de borregos)

  44. Vlto_ - Martes, 13 de julio de 2010 a las 19:04

    “En contra del Constitucional: 64.400 catalanes”

    Aquesta és la “rigorositat” informativa de vozbcn.

    Aixi mostren la “qualitat” de les seves informacions.

    Així queda ben palès per què la pràctica totalitat de la societat catalana no volem saber res de gent així.
    Per aixó no us votem.

  45. jose - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 00:29

    Por aquí hay alguno que todavía no se ha enterado que los datos fueron contrastados con los asistentes que habían a las 19:45. Por favor, alguien que apoye los 1.100.000 que se haya informado un mínimo?

  46. jose - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 00:30

    Los de lynce han contado, casi uno por uno, a los asistentes por fotografías aereas, nada de ojo de buen cubero.

  47. fan de vito - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 03:41

    vito, te lo digo y repito: aprende a leer castellano.

    lavoz de bcn se ha limitado a usar los datos de empresas especializadas. Y son tan rigurosos que hasta ponen las fuentes… AYVA COÑO ¡¡¡ como cualquier periodista con un minimo de criterio profesional… (algo que tu, parece ser, no entiendes)

  48. jimetron - Jueves, 15 de julio de 2010 a las 01:57

    Hola soy de Barcelona y os digo a los señores nacionalista que todavía en Cataluña no ha hablado la parte que se mantiene en silencio y aguantado que cuatro nacionalista que se otorgan la faculta de hablar por todos los catalanes/as , diga que todos los catalanes/as somos independentista, pobre ilusos el dia que la gente de la Cataluña silenciosa hable os sorprenderá la cantidad de gente que se siente españoles y que esta hasta los cojones de que nos insulten en nuestra tierra

    Un cátala de la Cataluña sileciosa

  49. jimetron - Jueves, 15 de julio de 2010 a las 02:24

    Catalanes preocupémonos de llegar a fin de mes poder pagar las hipoteca y no quedarnos en el paro, dejar a la panda de ladrones que son todos los políticos de este país que solo quieren el 3% no seamos borregos. son los cuatro de la burguesía catalana que se llenaron los bolsillos con el sudor de nuestros padres que vinieron a esta tierra de otras parte de España para trabajar y hacer de Cataluña lo que hoy en día

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.