España

España gana el Mundial de Sudáfrica 2010

[&hellip

Redacción
Domingo, 11 de julio de 2010 | 23:13

La selección nacional de fútbol se ha proclamado campeona del Mundo. El Mundial de Sudáfrica tiene un ganador, España. Al final, sufriendo más de la cuenta y en el minuto 117 del partido, en la prórroga, Andrés Iniesta ha marcado el único gol del partido. España, 1; Holanda, 0.

Nada más acabar el partido, miles de barceloneses han invadido las calles de la ciudad tras conocer la victoria de España, igual que en el resto de ciudades del país. Según el Ayuntamiento de Barcelona, unas 75.000 personas han seguido la final a través de la pantalla gigante instalada en la Avenida de la Reina María Cristina de Barcelona.

Tras el pitido final del árbitro, la zona se ha teñido de rojo por los fuegos artificiales que ha programado la organización, mientras ha sonado le canción del grupo británico Queen We are the champions.

Temas:

60 Comments en “España gana el Mundial de Sudáfrica 2010”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 17:49

    Fan de angel,lo mismo digo para todos.La bandera de españa y el escudo son los simbolos de todos.

    ¿Se imagina alguien que todos los jugadores de las selecciones que participan sacaran un trozos de tela con los colores de cada region donde viven?.

    Esto es falta de cultura sobre la bandera del pais que representan,y queda de paletos.

  2. LluisC - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 18:05

    Robert: No, el mal “rato” ja el vaig passar quan van eliminar Brasil.

  3. fan de angel - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 18:48

    ya llevan la camiseta de españa con su escudo representativo de todo el territorio. Y lo han hecho en todos los partidos. Si alguien quiere hacer un homenaje a su tierra particular, pues a mi ni fu ni fa.

    yo si estuviera ahi, habria sacado ADEMAS la bandera de mi pueblo. o habria llevado como sergio ramos una camiseta con un mensaje enseñandolo a todo el mundo por doquier (que por cierto, me quede con las ganas de saber que era o que decia).

    Cada uno entiende la celebracion de una manera. Lo idiota seria ser obtuso y entender que solo tu forma es la correcta.

    quizas, esto solo pase aqui y solo los españoles lo hacen. Pero se ha de ver desde la perspectiva del jugador, que lo hace con una intencion mas que abierta.

    por ejemplo, iniesta dedicando el gol a dani jarque. Seria de idiota para arriba, que yo ahora saliera y dijera que ese jugador es un impresentable porque no se ha acordado de otros jugadores. Como ves, estaria dandole una connotacion a un hecho, el cual solo es dueño el que lo hizo, y por tanto, solo el puede decir que es. Ademas, una cosa no quita la otra.

    que luego vengan cuatro iluminados a poner palabras y contexto, lo que estan haciendo es robar la identidad del jugador.

    lo que si que espero, es que xavi y puyol, saquen la bandera española si vuelven a ganar la liga……. y rompan tabus como el de hoy.

  4. El Capitán Trueno - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:16

    Lo que vemos aquí es la Cataluña real, la Cataluña de las personas, frente a esa Cataluña imaginaria, esa Cataluña-matrix, esa Cataluña del mito nacionalista.

    Esta es la Cataluña de los ciudadanos.

    Salud y viva España.

  5. Angel - Martes, 13 de julio de 2010 a las 12:39

    Fan de angel,que cada uno haga lo que quiera con las banderas,escudos,camisetas,etc.

    Mi comentario es que se tiene que saber estar de acuerdo al momento y la bandera de España representa a todos.

    Los afionados al futbol en españa sabemos de donde es cada jugador,pero los aficionados de fuera en su mayoria no saben que representa el trapo que llevan,porque apanes muchos reconocen de donde son las banderas de todos lo paises.

    Representar a los paises bajo una bandera es para simplifacar y en los momentos solomnes es cuando me refiero que todas las demas banderas sobran.

  6. beni - Martes, 13 de julio de 2010 a las 15:37

    bota, bota, bota, nacionalista el que no bota.

    jua, jua, jua

  7. diguem NO! - Martes, 13 de julio de 2010 a las 17:39

    Angel,

    Ese es el error de los nacionalistas españoles de la cavernan, “todas las demas banderas sobran”, pues en Catalunya ya sobra la española, si tu eres incapaz de entender que cada uno pueda hacer lo que le de la gana, como si hubiese sacado la bandera de china o la del congo, ¿que pasa?.

    LOS SEPARADORES HABEIS ROTO VUESTRA ESPAÑA!,

    El otro día, una persona por la radio decia, cuanto mas catalana me dejan ser, mas española me siento. Como me doy cuenta de que cada vez me quieren menos catalana, cada vez me siento menos española.

    Dio en el clavo, si quieres lo entiendes o te pones una venda en los ojos y solamente miras tu banderita y tu españa. A cascarla.

  8. fan de diguem no - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 00:03

    chato, lo tuyo ya empieza a ser un problema ocular.

    NADIE, les ha dicho ABSOLUTAMENTE NADA a todos los futbolistas que portaron banderas que no eran la española.

    desde busquests con la bandera de su pueblo (o la del equipo de futbol de su pueblo), villa con la asturiana, otro con la valenciana, los de aqui con la catalana, pedrito con la canaria etc etc.

    lo que esta haciendo angel, es esgrimir una opinion personal, no describiendo LA REALIDAD. (por cierto, esta siendo coherente al criticar A TODOS, no solo a uno, y si te fijas, lo que esta esgrimiendo es que la española representa a TODAS esas banderas.)

    lo tuyo debe ser del riego para confundir una opinion personal con lo que REALMENTE HA PASADO. por cierto, ya que hablas de “dejar ser catalan”, xavi y puyol celebrando la copa con la señera en el campo, xavi bajando con la señera del avion, pique envuelto en la señera por la celebracion DEL MISMO MADRID (esa ciudad que mucha gente dice que es peligrosa si vas con una señera, resulta que estan rodeados de millones de madrileños rabiosos, y esos madrileños rabiosos lo unico que han hecho ha sido GRITAR de alegria y decir sus nombres con emocion )

    Ayer se rompieron muchos tabues, sobretodo de esos que se alimentan las tipicas ideas FALSAS y escupe bilis totalitarias pan catalanistas de siempre. Tabues que tu repites sin ton ni son y sin ninguna base.

    diguem NO, al sr diguem No.

    Por cierto, me gustaria saber que pasaria si alguien sacara la bandera española en la celebracion del barsa en el camp nou, o en la celebracion de la liga en barcelona.

    Seguro, que nadie chilla ni pita ni llama traidores a nadie.

  9. fan de diguem no - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 00:12

    mejor dicho: que pasaria si en la celebracion de un partido de la seleccion catalana, alguno de los jugadores sacara una bandera española.

    se abren las apuestas.

  10. Ciudadano del Mundo - Sábado, 17 de julio de 2010 a las 14:43

    He estado leyendo casi todos los comentarios, algunos más acertados que otros… Aún así, deberíamos ser capaces de discernir entre política y deporte. No os dais cuenta que la política en españa es una puta mierda? Es que ningún partido político se salva! Esos mismos políticos que consiguen que los catalanes tengamos animadversión hacia el resto de españa son la misma mierda que esos españoles que hacen lo mismo contra nosotros… what a shame! Sinceramente, deberíamos ser ciudadanos del mundo y dejar de preocuparnos por cosas así… Además, solo vamos a vivir una vez, por qué amargarse en luchar por unos grupos políticos al que no les importamos una puta mierda? Des de mi punto de vista, que les jodan con un palo bien astillado. Ciutadà del món/Ciudadano del mundo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.