Barcelona

La resaca de la victoria de la selección deja en Barcelona 21 detenidos y 74 heridos

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 12 de julio de 2010 | 11:03

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a 21 personas durante la celebración de la victoria de España. Los arrestados han sido detenidos por desórdenes, lanzamiento de objetos y daños al mobiliario urbano, después de varias cargas policiales.

La victoria de la selección española de fútbol -desde este domingo campeona del mundo- ha dejado un balance de 21 detenidos en Barcelona por incidentes, entre otros, la quema de contenedores. En la capital catalana, dos centros de celebración se convirtieron en puntos neurálgicos de expresión de alegría: la Plaza de España y la fuente de Canaletas.

Además de la veintena de detenidos, 16 vehículos de los Mossos sufrieron diversos daños. En la Plaza de España, una vez acabado el partido, unas 20.000 personas -según el Ayuntamiento se concentraron 75.000 personas para ver el partido- continuaron celebrando la victoria, de las que algunas comenzaron a ocasionar incidentes y lanzar objetos a la vía pública a partir de la una y media de la madrugada.

Tranquilidad en Canaletas

Entre otros destrozos, se quemaron diversos árboles en la Avenida de la Reina María Cristina y ante el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y un camión en la calle Rius i Taulet, que fueron sofocados por los Bomberos de Barcelona. Sobre las 3 de la madrugada, los Mossos dispersaron a los asistentes, y algunos de ellos lanzaron objetos contra el cordón policial.

También en los alrededores de la fuente de Canaletas se concentraron cerca de 20.000 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, y a las tres de la madrugada, los aproximadamente 400 ciudadanos que quedaban fueron dispersados por los Mossos. La policía también intervino en la plaza Artós, donde pasadas las 12 de la noche un grupo de jóvenes produjo incidentes al cortar el tráfico haciendo barricadas con contenedores.

El Sistema de Emergencias Médicas atendió a 74 heridos (9 son mossos y 3 policías locales), de los que 21 han requerido el traslado a centros hospitalarios de Barcelona. Algo que se repite cada vez que aficionados y alborotadores se mezclan en Barcelona para disfrutar unos, y destrozar la ciudad otros, las victorias del F.C. Barcelona o la selección nacional. En mayo, el balance fue de un centenar de detenidos y 119 heridos.

Temas: ,

32 Comments en “La resaca de la victoria de la selección deja en Barcelona 21 detenidos y 74 heridos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran2 - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 11:14

    Pitjor que al Vietnam.

  2. Groucho Marx - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 11:22

    ¿Van a denunciar C’s y PP la ‘kale borroka’ practicada por los fanáticos españolistas?

  3. Marta Casanova - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 11:30

    ¿Detuvieron a alguno de los que llamaba «botifler» y traidor a montilla en la mani del dia anterior?

    ¿No? Que sospechoso… A los que celebran la VICTORIA DE ESPAÑA si que los detienen, pero a los que persiguen al president de la generalitat no los encuentra nadie… Que curioso…

  4. josep - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 11:38

    Ferran2 | 12 de Julio de 2010 a las 11:14:

    Igual que quan guanya el Barça la Champions

  5. francesc - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 11:48

    Això és el cant del cigne d’Espanya. És l’aquelarre del final de festa. La gent, veu això, i fins i tot els que podien voler que Espanya guanyés pels jugadors del Barça ja tenen clar que l’únic camí és la independència i l’Estat català. Jo anava amb Holanda, evidentment, però comentant tot això amb diversa gent, veig que ha valgut la pena que Espanya guanyés (qui havia de dir que jo arribaria a dir això)perquè l’unic que ha fet és encabronar més als que ja érem independentistes i fer una nova fornada d’independentistes post-mundial. No hi ha res com el separatisme centralista per impulsar el separatisme perifèric. Insisteixo, avui encara veig més a prop la independència de Catalunya. Gràcies España!

  6. Alwix plus - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 11:53

    Per objectivitat periodísitca hauríeu de comentar la crema de senyeres, que a mes, molts dels vostres lectors apreciaran, sino es que n’han cremat ells alguna. A part, es el que fomenteu, podeu estar contents.

  7. Ferran2 - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 12:02

    Josep, pitjor. El que es va viure a Plaça Espanya semblava el desembarcament de Normandia.

  8. Jic - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 12:42

    Els espanyols no saben comportar-se. Torneu a la selva i deixeu aquest país tranquil.

  9. TERRALLIURE - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 12:42

    si fem les mateixes comptes que fa l’espanyolam amb el número de participants a la mani de dissabte, ahir només 400 persones van anar a cel.lebrar la victoria de Caspanya… i a sobre van detindre a 21 (un 5%)
    Quins vàndals!!!!!

  10. Olé, desde Barcelona, España - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 13:05

    Estas cosas ocurren en las celebraciones sónde hay muchos aficionados en una ciudad, el fútbol es muy popular y la SELECCIÓN ESPAÑOLA es el equipo de fútbol con más aficionados de BARCELONA, sin duda ninguna.
    La culpa de los incidentes (que ya ocurren incluso cuando un club con menos aficionados, como el FAR$A, gana una liga) es de los MOZOS DE ESCUADRA, capitaneados por el OKUPA izquierdoso, amante del desorden público (el de tráfico de los 50Km/hora que no tiene carnet de conducir).

    La GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA NACIONAL lo hacen mejor, sinceramente. Así tenemos la BARCELONA INCÍVICA QUE TENEMOS.

    VIVA LA ROJA, Y VIVA ESPAÑA

  11. La parte y el todo - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 13:21

    Llegan los payasos, y todos juntos después del circo del sábado.

    ¿Y la quema de banderas españolas en las celebraciones de los partidos de costellada de «la nostra selecció»?, ¿y las agresiones que han tenido qué sufrir gente que llevaba la camiseta de España?.

    Si hasta queríais pegar al presidente de la Generalitat.

    Colla de pallasos.

  12. CALÍGULA - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 13:28

    Nuestro amigo Francesc nos dice que está encabronado. Si sólo estuviera encabronadete, sería tan sólo un cabroncete pero estando encabronado (y subiendo) nos deja claro lo que es (también subiendo).

    El estado de encabronamiento suele ir acompañado de un aumento de la presión arterial y éste es causa del Ictus Cerebral. Por las cosas que dice nuestro amigo Francesc, bien podría ser que ya lo hubiera padecido pero, tanto si es así como si aún no, debería hacer algo para disminuir esa presión hasta valores normales, digamos un 8/15.

    Un método poco oneroso -no olvidemos que nuestro amigo Francesc es guardián de los valores patrios y, entre ellos, el de la racanería- es el de hacerse una paja. Coste 0. Eso sí, no debe olvidar hacerlo mirando concentrado a Montserrat pues son esos pequeños detalles los que distinguen al verdadero patriota del de boquilla. En el caso de que fuera impotente y no tuviera una erección suficiente, puede ponerse a cuatro patas y llamar a un camarada para que, éste de rodillas, le dé así por el vaso secundario. No olviden mirar a Montserrat.

  13. Baruch de S. - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 13:31

    Los que la montan en las celebraciones del Barça deben de ser, de hacer caso a vuestros comentarios, infiltrados españolistas. Claro, claro.

  14. sErGi - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 13:58

    Estan rabinos, esta semana los medios solo hablaran del mundial y no la mani de barcelona (pocos barceloneses habian)

  15. Jic - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 14:21

    Al pallasso aquest que diu que «la SELECCIÓN ESPAÑOLA es el equipo de fútbol con más aficionados de BARCELONA, sin duda ninguna» li faig un parell de preguntes:

    1. Com és que quan el barça gunya títols surten al carrer EL TRIPLE de persones que les que ho fan amb espanya?

    2. ¿Com és que el darrer cop que «la roja» va venir a jugar a Barcelona (esperem que no tornin), no van omplir ni l’estadi LLUÍS COMPANYS (56.000), havent d’obrir portes al descans per donar millor imatge? Recordem que el Barça omple en Camp Nou (99.000)

    3. Com vols que «la roja» sigui l’equip preferit dels catalans quan els seus aficionats cremen senyeres, destrossen el mobiliari urbà i es comporten com uns brètols?

  16. Angel - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 14:26

    Estoy contra los que destrozan sin sentido cada vez que se gana algo.

    Que paguen lo que rompren.La justicia esta para hacer cumplir la ley sea quien sea.

  17. Jic - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 14:28

    Més informació del «civisme» dels espanyols ahir a Barcelona:

    http://www.llibertat.cat/content/view/9915/1/

    http://barcelona.indymedia.org/news..../index.php

  18. José Manuel - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 15:44

    Desde luego, hay que tener mucha, pero mucha CARA, hablar de batalla campal, de disturbios, los cuales condeno y mi total repulsa y rechazo.

    …ESPAÑOLES, PERDONAD, PERO NO OLVIDEIS…

    Acaso, creeis que olvidamos…la multitudinarias celebraciones pacifistas, civicas, de algunos triunfos del futbol en Barcelona…

    http://www.youtube.com/watch?v=mmL5prm3h28

    http://www.youtube.com/watch?v=Mq8b....ature=fvwp

    Acaso creeis que olvidamos..la quema de banderas…

    http://www.youtube.com/watch?v=ZeQKPEXxZiA

    No me seais cinicos, cobarde, intoxicadores, tergiversadores y manipuladores…COLLONS.

    VISCA CATALUNYA, AMUNT ESPANYA!!!
    VIVA CATALUÑA, ARRIBA ESPAÑA!!!

  19. francesc - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 16:29

    A tu Calígula et contesto en nom del seu cavall que era més intel·ligent que ell. Mira, i pren nota, després de la Eurocopa on Espanya va guanyar i semblava que s’havia d’unir Espanya per sempre resulta que l’independentisme és una opció majoritària dels catalans (diverses enquestes «La Vanguardia», «El Periódico», «Avui», «UOC», Universitat Alfonso X el Sabio de Madrid etc… ho certifiquen). Del 2008 fins el 2010 l’independentisme ha crescut exponencialment. Vols que calculem del 2010 fins el 2012 com estarà la cosa? I sobre el meu estat de salut em sembla que està en òptimes condicions per agafar les armes i el que calgui. Val?

  20. francesc - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 17:17

    Aquest fan d’Anglada no deixa marge al dubte…em sembla que ja portem 5.000 separatistes més. Tic, tac, tic, tac…

  21. elisabeth - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 17:42

    Marta creo que detienen a quien quema mobiliario urbano pero claro tu que eres tan comprensiva prueba a llevartelos al comedor de tu casa estoy segura de que podras renovar el mobiliario de tu casa en un plis plas(no olvides las cortinas rojigualdas y el cristo de los faroles).
    Por cierto tambien detienen a los que celebran el Barça de la misma manera por que te veo venir

  22. LluisC - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 18:30

    francesc: Digues que si. Feia temps que volia convencer unes persones per a que optessin per la independència, i no hi havía maneres. Ha sigut llegir els comentaris d’aquest quillo, i s’han convencut de cop.
    Tu, si tu, el de l’Anglada, no marxis i ves comentant coses sisplau, ets una mina!!!

  23. francesc - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 19:01

    Aquest Xavier tampoc deixa marge al dubte…em sembla que ja portem 5.000 separatistes més. Tic, tac, tic, tac…

  24. Ray - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 19:39

    Envidia, puro envidia independentista. Nos encanta que ahora no podais dormir por culpa de que nuestra selección ganara el mundial jajaja

  25. francesc - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 20:12

    Però no va jugar el Barça ahir? Ja tinc ganes de tornar-los a sentir allò que bramen de «perro catalán», «polaco» «catalanes de mierda» quan juguem contra l’equip de Darth Bader. La moratòria durarà ben poc perquè ja se sap que l’odi al català és essencial en els fonaments de l’espanyolisme. Som els seus jueus particulars.

  26. j gutierrez - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 21:40

    LOS CAFRES QUE HAN ATACADO A LA POLICIA EN BARCELONA SERAN LOS MISMOS QUE QUEMAN BANDERAS ESPAÑOLAS EN LAS FIESTAS DEL BARCELONA ,TENIAN QUE ENVIAR A LA PATRULLA AGUILA ESPAÑOLA QUE PUSIERAN LA BANDERA EN EL CIELO COMO HAN HECHO EN MADRID PARA QUE LA VEAN ALLI EN BARCELONA COSA BONITA BRAVO POR LA PATRULLA DE NUESTROS VALIENTES PILOTOS Y VIVA LA ROJA Y VIVA ESPAÑA.

  27. montilla - Martes, 13 de julio de 2010 a las 10:31

    LOS CAFRES QUE HAN ATACADO A LA POLICIA EN BARCELONA SERAN LOS MISMOS QUE QUEMAN BANDERAS ESPAÑOLAS EN LAS FIESTAS DEL BARCELONA ,TENIAN QUE ENVIAR A LA PATRULLA AGUILA ESPAÑOLA QUE PUSIERAN LA BANDERA EN EL CIELO COMO HAN HECHO EN MADRID PARA QUE LA VEAN ALLI EN BARCELONA COSA BONITA BRAVO POR LA PATRULLA DE NUESTROS VALIENTES PILOTOS Y VIVA LA ROJA Y VIVA ESPAÑA.

  28. beni - Martes, 13 de julio de 2010 a las 15:41

    Siempre hay descerebrados e incívicos en todas partes. Pero la gente de bien sabe que siempre que hay un acto multitudinario salen unos cuantos gamberros. Que por cierto son los que salen en la tele. No los otros 70.000 que se comportaron admirablemente y se lo pasaron bomba.

    Seguramente son los mismos que hicieron lo mismo en la manifa. nacionalista del sábado. les va eso de destrozar, destruir. Lo de contruir solo es para los ciudadanos.

  29. Barcelones - Martes, 13 de julio de 2010 a las 17:09

    Parece ser que hay algunas personas que creen que las estupideces escritas en muchos de los comentarios logran adeptos a las distintas causas.
    Cuanta mediocridad….

  30. Pau - Martes, 13 de julio de 2010 a las 17:31

    A la manifestació del dissabte es van cremar arbres,contenidors,es van atacar vehicles policials?.Em sembla que no.
    Jo també crec que segons quines bestieses que es diuen aqui ataquen mes que beneficien la causa que sembla que vulguin defensar.

  31. Rocarol - Martes, 13 de julio de 2010 a las 17:45

    tot i que millor no utilitzar-ho gratuïtament, la paraula xarnego, els catalans, com que som poc racistes, la vam reconvertir. En lloc d’una procedència ara és una actitud. Un xarnego és quasi sinònim de coló. Un anticatalà.

  32. fan de Pau - Martes, 13 de julio de 2010 a las 23:52

    eso lo hicieron los que quedaban a las 3 de la mañana.

    los tipicos que quieren reventarlo todo.

    por cierto, te corrijo: si que hubo un incidente, alguien intento agredir a Montilla, y antes, todos le estuvieron «cantado e insultando».

    hay gente que directamente tiene una memoria selectiva cuando le interesa, y otra fantastica e imaginativa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.