Barcelona

El PP pide a Hereu que Barcelona rinda un homenaje a la selección campeona del mundo

[&hellip

Redacción
Lunes, 12 de julio de 2010 | 18:36

Fernández Díaz y Sánchez-Camacho.

El líder popular de Barcelona ha propuesto que la ciudad le rinda un homenaje a la selección nacional de fútbol, campeona del mundo en Sudáfrica. Fernández Díaz ha propuesto que el Ayuntamiento reciba a los integrantes de la Roja con la copa del mundo.

Alberto Fernández Díaz ha defendido este lunes que el Ayuntamiento de Barcelona reciba institucionalmente a los campeones del mundo y miembros de la selección española de fútbol. Desde el PP se ha recordado que «esta recepción no es excepcional», ya que se hace cuando el F.C. Barcelona vence en alguna de las competiciones de fútbol.

En este sentido, el popular ha recordado que «la gran repercusión que ha supuesto esta victoria en Barcelona con miles de aficionados que salieron a las calles para mostrar su alegría merece un reconocimiento» desde el Ayuntamiento. Además, y tras lamentar los incidentes que se produjeron durante la celebración de la victoria de España en la plaza de España, obra de «una minoría», Fernández Díaz ha anunciado que pedirá que Barcelona acoga un partido de la selección campeona del mundo.

Un homenaje también de la Generalidad

Por su parte, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha pedido al presidente de la Generalidad de Cataluña que reciba institucionalmente a los campeones del mundo para que «los jugadores puedan exhibir por las calles de la segunda capital española su triunfo en el Mundial en compañía de la afición».

«Si en Madrid se ha organizado este homenaje, en Barcelona debe hacerse con más razón, ya que siete jugadores de la selección juegan en el Barça y merecen que les agradezcamos desde aquí su triunfo, que nos ha llevado a ser campeones del mundo», ha señalado el diputado autonómico.

Temas: , , ,

23 Comments en “El PP pide a Hereu que Barcelona rinda un homenaje a la selección campeona del mundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. francesc - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 18:45

    Si Hereu se sotmet una altra vegada a la pressió d’aquests imperialistes espanyols l’alcaldia serà per al Trias amb majoria absoluta. Encara que «por lo que le queda en el convento» aquest sociata és capaç de fer les barrabassades que calguin. A més que la situació de rebre els «rojos» a BCN pot ser més que explosiva, tenint en compte els mètodes terrtoristes i de kale borroka que gasten els quillacos.

  2. LluisC - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 19:00

    Encara volen que l’hereu faci més reverències i petons al cul…..

  3. VIVA JOSÉ ANGLADA - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 19:20

    ES QUE ESTÁN EN SU CASA. CATALUÑA ES ESPAÑA, LOS ÚLTIMOS REDUCTOS CATALANISTAS ESTÁN SIENDO ASIMILADOS GRACIAS A LA ROJA JAJAJAJAJAJA

    ARRIBA ESPAÑA BLANCA Y CRISTIANA

  4. francesc - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 19:43

    El fan d’Anglada no deixa marge al dubte altra vegada… Ja són 10.000 separatistes més. Tic, tac, tic, tac.

  5. sensatez - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 20:57

    El fan de Anglada no existe. Seguro que otro nick de algún independentista que utiliza para poder justificar sus opiniones de talibán nacionalista.

    Son los extremos, que si no existen, se inventan para justificarse.

  6. diguem NO! - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 21:14

    Como mucho que rinda homenaje a los catalanes y alos jugadores que juegan en el Barça, al resto que se lo haga su madre.

  7. Olé, desde Barcelona, España - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 21:21

    francesc, date cuenta que sois una reserva ABORÍGENA en extinción, no te flipes, que no os da para sumar de 10.000 en 10.000. Los independentistas catalanes no sois china (1.400 millones de habitantes, ni India 1.000 millones,…) De los Barceloneses, no solamente el 90% nos sentimos muy españoles, sino que además muchos de ellos como yo, SOMOS ESPAÑOLISTAS e INEQUIVOCAMENTE PATRIOTAS ¿ Queda claro ?

    VIVA LA ROJA y VIVA ESPAÑA

  8. Barcelona Españolista - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:21

    Muy bien dicho, Olé. Si nos dan a elegir entre España y Cataluña, en Barcelona tenemos claro que preferimos ser un país de primera antes que república bananera.

  9. El Capitán Trueno - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:50

    EL TRIUNFO DE LA UNIÓN

    La conquista de la copa del mundo de fútbol por parte de la selección nacional española significa el triunfo de la unión. El icono de la victoria puede ser ese gran jugador y excepcional persona que es Andrés Iniesta, manchego como Don Quijote y ciudadano de Cataluña por mor de su profesión. Ciudadano español plural pero íntegro.

    Pero en el fondo es el triunfo de un equipo de 23 españoles donde hay, como diría Miguel Hernández, «asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; andaluces de relámpagos, nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza (…)»

    Es el triunfo de la unión de todos los españoles para alcanzar el objetivo más ambicioso que se puedan proponer. ¡Qué lástima que nuestros políticos sean todo lo opuesto a estos 23 muchachos, que en vez sumar con lo que nos une se dediquen a dividirnos por lo poco que nos separa!

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  10. Carmen Miranda - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:54

    Me parece genial que el ppC respalde la propuesta de C’s, es bueno que apoyen las causas justas, como son todas las que Ciudadanos propone. Esta mañana vi a Albert Rivera, en rueda de prensa, solicitar a Ayuntamiento y Generalitat que se organice una recepción oficial de ambas instituciones a los jugadores de la Selección Nacional.
    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....lona/3919/

  11. francesc - Martes, 13 de julio de 2010 a las 00:51

    Barcelona Españolista i Olé ens veiem el 23 d’Abril del 2011 en la consulta independentista de BCN. Perdoneu que no us hagi contestat abans, però tenia reunió amb en Jan Laporta i l’Anna Arqué, de Democràcia Catalana. És per les eleccions de Novembre…

  12. Duque de Berwick - Martes, 13 de julio de 2010 a las 09:31

    Doncs quin fitxatge ha fet en Jan….jejejej si tienes menos cerebro que un mosquito francesc

  13. diguem NO! - Martes, 13 de julio de 2010 a las 11:08

    Duque,

    Lo de cerebro lo dices tu, que la cabeza te sirve unicamente para separar as orejas, JAJAJAJAJAJAJAJA

  14. Una opinión importantísima - Martes, 13 de julio de 2010 a las 11:10

    VIDA Y MUERTE DE UNA CONSTITUCIÓN
    30 DE JUNIO DE 2010

    La reacción de los nacionalistas a la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña revela de forma incontestable tanto la naturaleza de esa norma y el principio en la que se basa como la del pleito que plantea. Nosaltres decidim, som una nació! (nosotros decidimos, somos una nación). El Estatuto de Cataluña es una norma que procede de una soberanía contraria a la proclamada por la norma constitucional: la soberanía de Cataluña. Si alguien (no el que esto escribe, que ya lo escribió con todas las letras en los primeros momentos de su elaboración) lo dudaba todavía el lema que presidirá la manifestación convocada por los nacionalistas como respuesta a la sentencia lo confirma: lo que no pueden aceptar éstos es que no se reconozca su generoso gesto: la Nación catalana, que es inalienablemente soberana, decide, en un acto de magnanimidad infinita, compartir su soberanía asociándose a España. Es éste el <> con España que ellos conciben, un estado asociado, como Ibarreche escribiera en su día. Aunque esa voluntad de asociación sea una voluntad averiada. Una voluntad que observa una conocida fórmula asociativa: lo mío, mío; lo tuyo de los dos.
    La Sentencia del Tribunal Constitucional no sólo les ha concedido, haciendo añicos el espíritu y la letra de la Constitución, la práctica independencia en casi todos los ámbitos, sino que le ha dado una satisfacción aún mayor: un motivo para seguir presentándose como víctimas de la intolerancia imperialista de una Nación hostil a la libertad de Cataluña desde siglos. Las palabras pronunciadas por Pujol (el constructor de Cataluña) nada más conocer el fallo de TC lo confirman: una<> para Cataluña. Porque la demanda del nacionalismo catalán no es otra que la acuñada para la ocasión de la actitud de Juan II en el rescate del sobrino del alcalde de Ronda : el oro y el moro.
    Pero lo más cruel de esta repetición de la historia, su moraleja es la siguiente: de nada ha servido que el PSOE traicionara la Constitución (la felonía de los María Emilia Casas Baamonde, Manuel Aragón Reyes, Elisa Pérez Vera, Eugeni Gay Montalvo , Pascual Sala Sánchez y Guillermo Jiménez Sánchez –que caiga sobre ellos el oprobio del perjurio, pues juraron guardar la Constitución – ha sido sólo instrumental), liquidada en almoneda, arrebatando así a los españoles del poder constituyente, esto es, que haya perpetrado un inequívoco autogolpe de Estado. No lo han entendido: los nacionalistas quería el oro y el moro. No sólo el contenido material de lo que los preceptos de Estatuto recogía (el oro), sino también el reconocimiento de la soberanía de Cataluña (el moro).
    Han asesinado la Constitución. Pero lo que es más grave es que es que la han convertido en un muerto viviente. Que Rajoy, en un acto de descomunal dontancredismo que sin duda le pasará factura, la cree todavía viva.
    No hay otra opción democrática que acatar la sentencia, pero ello no obsta, para restaurar la vigencia de la Constitución que emprender la inmediata reforma de la misma. La única vía democrática, para devolver a todos los españoles lo que le han arrebatado unos pocos: el poder constituyente. Para que sea el pueblo español, sin exclusiones, quien decida cómo debe ser el orden político en el que quieren vivir en el futuro. La única vía que le queda al partido de la oposición para no hacerse cómplice de esta verdadera reforma implícita de la Constitución que un vergonzante TC no ha sabido impedir. Para apartar a la Nación española de la derrota que lo precipita hacia el maelstrom de su liquidación como una democracia constitucional.
    ¿Cómo no recordar aquí las palabras de Churchill con ocasión del acuerdo de paz” de Chamberlain con Hitler?
    «Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y además tendréis la guerra».

    Francisco Caja

    Publicado en paginasdigital.es el 5/07/2010

  15. més d'un milió - Martes, 13 de julio de 2010 a las 11:24

    PP y C’s, ja podeu demanar, que sou quatre gats i no us farem ni cas.
    També m’agradaria a mi que em facin un homenatge, segur que tinc més representativitat que el Riviera i si no que preguntin a la discoteca on vaig….

  16. SerGi - Martes, 13 de julio de 2010 a las 11:48

    Es igual si no ho fan l’homenatge ja el vam fer diumenge passat ho vam donar tot, Visca Espanya!
    Viva España Viva Fuentealbilla y Viva el Futbol!!

  17. més d'un milió - Martes, 13 de julio de 2010 a las 12:13

    si Sergi, quatre vàndals, que comparats amb el milers de dissabte, son pura ridiculessa

  18. diguem NO! - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 13:22

    El mismo homenaje que hace el alcalde de Madrid al Barça, por ganar la liga, la copa del rey, la copa de Europa, el mundial de clubs, etc…,

    El mismo…, venga no digais mas golferias y cambiar de camello.

  19. jc. mestres - Jueves, 15 de julio de 2010 a las 06:40

    Barcelona ja ho ha celebrat, cadascú a la seva manera:

    http://www.vilaweb.tv/?video=6270

    i aquests amb foc a l’arbrat públic, aamb algun intent d’assaltar el Museu d’Art Nacional:

    http://videos.lainformacion.com/esp....XOFGDLKV5/

  20. Pedro Ruiz - Domingo, 18 de julio de 2010 a las 15:25

    El ppC se ha quedado sin ideas propias, y copia las de Ciudadanos (y no es la primera vez, lleva tiempo copiando a C’s). No hay más que ver la nota que publicó C’s el día anterior a cuando el Pp lo repitió:
    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....lona/3919/

  21. Daga - Martes, 20 de julio de 2010 a las 13:54

    Por favor, homenaje ya !! Los jugadores lo merecen y la Barcelona que está con la selección aún más. Los que no estan de acuerdo simplemente que no vengan y no se quejen. Es nuestra celebración y hemos hecho historia.

  22. Montrucchio - Martes, 20 de julio de 2010 a las 22:07

    Patètid que es reivindiquin aquest actes (o els del Barça) amb els problemes que tenim tots…

  23. Don Nadie - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 03:27

    OEE OE OE OEE, OEEE OEEE, OEE OE OE OEE… este alcalde nuestro ye mas tonto que las piedras,CARAI¡¡¡ AMARGAO DE LAS NARICES… ¡¡¡¡VISCA CATALUÑA,VISCA ESPAÑA¡¡¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.