Cataluña

Un consejero de Montilla llama a la insumisión legal de las instituciones y de los ciudadanos

[&hellip

Redacción
Lunes, 12 de julio de 2010 | 21:04

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad, Josep Huguet (ERC), ha hecho este lunes un llamamiento a la ‘insumisión legal desde las instituciones’ catalanas y a la ‘desobediencia civil por parte de los ciudadanos’ de Cataluña.

Huguet, en una entrada publicada en su blog, ha animado a los participantes en la manifestación de este sábado en Barcelona contra el Tribunal Constitucional a dar un paso más. El consejero autonómico ha señalado que, si la manifestación de 1977 ‘sirvió para conseguir el Estatuto de Autonomía que nos han robado, la del sábado ha de servir para ir desde el Estatuto al Estado Catalán’.

Ocupar lugares de representatividad de la sociedad

Así, advierte que no bastará con manifestarse un día y exhorta a que los asistentes voten a ERC y a que ‘ocupen lugares de representatividad en la sociedad organizada’. El camino a seguir, según el secesionista: ‘El millón y pico de personas que salieron a la calle se tiene que plantear liderar todo lo que pueda, desde la comunidad de vecinos, a las patronales, sindicatos y cámaras, pasando por asociaciones de vecinos, de madres y padres de alumnos y direcciones de empresas. El independentismo no puede ser una llamarada cíclica, sino una actitud permanente, y eso comporta horas de esfuerzo y sacrificio. Nada es gratuito’.

Huguet ha pedido una ‘tercera responsabilidad’ a los ciudadanos: ‘prepararse para la resistencia’ porque ‘de forma inteligente, se tendrán que hacer políticas de insumisión legal desde las instituciones y desobediencia civil por parte de los ciudadanos’. Y reconoce y advierte de que ‘esto puede comportar consecuencias judiciales, no nos engañemos’.

‘Es la hora de los valientes’

‘Solo imaginemos qué pasará cuando una institución pública, un Ayuntamiento, una escuela, se niegue a aplicar una normativa surgida del recorte del TC que se considera injusta para los derechos de los ciudadanos catalanes. Empecemos a imaginárnoslo. Lo tendremos que solucionar todos juntos. Esta fase llegará, antes o después, pero nos encontraremos con dificultades’, ha añadido.

Finalmente, concluye: ‘Es la hora de los valientes y las valientes, sean políticos, representantes de la sociedad civil o ciudadanos de a pie. Y en el momento en que haya el conflicto jurídico, se crearán corrientes de solidaridad en Cataluña y en el extranjero’.

“Una transición hacia la independencia”

Por otro lado, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha señalado que la manifestación del 10 de julio refleja que “una parte importante del pueblo catalán quiere iniciar una transición hacia la independencia”. Así, ha proclamado que “las próximas elecciones [autonómicas] serán constituyentes”, con el objeto de iniciar “un cambio político de fondo”.

Ernest Benach, presidente del Parlamento autonómico y dirigente de ERC, ha animado a realizar “un gesto político claro y nítido” tras la manifestación del sábado, que ha calificado de “reflejo de una revolución tranquila en la que todo el mundo es bienvenido”. Y ha indicado que “no se puede querer contar con Cataluña sin respetar la voluntad de los catalanes“.

Temas: ,

41 Comments en “Un consejero de Montilla llama a la insumisión legal de las instituciones y de los ciudadanos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. diguem NO! - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 21:19

    Anem per feina!

  2. riverista - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 21:21

    Eso será si los catalanes queremos. Y va a ser que no. España no caerá tan fácilmente como Yugoslavia ante las hordas separatistas e islamistas: ERC, CiU y Reagrupament jamás harán nada porque sólo representan a un 1% de la población catalana. Albert Rivera president!

  3. miquel - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 21:53

    La majoria democràtica que surti el mes d’octubre a les eleccions nacionals,iniciarà la transició cap a la independència. C’s desapareix.I el PP possiblement augmenti diputats. La davallada del PSC pot ser històrica. L’espanyolisme es troba sense referents? Podeu fer pinya amb Falange Española.

  4. miquel - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:02

    Les fotos del Passeig de Gràcia i la Manifestació més gran de la Història de Catalunya ho certifIquen: érem quatre de comptats. Per això la premsa internacional n’ha parlat.Perquè era insignificant.

  5. Barcelona Españolista - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:04

    ¿Y por qué no la insumisión a la Generalitat catalana?

  6. miquel - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:25

    i si et poses malalt,aniràs al metge a Saragossa? Et negaràs a circular per una carretera de la Generalitat? Deixaràs als teus fills sense escola? Renunciaràs a la teva nòmina si estàs en una empresa catalana?. Vinga Barcelona españolista,més idees. Us calen més idees que esteu molt fluixos.

  7. JL - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:51

    Que sea él el primero en negarse a pagar el IRPF. O el IVA. Menudo fantoche. Irresponsable.

  8. JL - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:53

    Miquel, ¿cómo puedes defender a estos gestores cómplices de mangoneos y comisioneos? Si fueran un ejemplo de gestión te entendería pero siendo lo que son no lo entiendo. Bona nit.

  9. Carmen Miranda - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:56

    ¿Un insumiso en el gobierno catalán? no puede ser, si fuera coherente, dimitiría y lucharía desde fuera del Estado. Porque recordemos que la Generalitat es una institución que forma parte de la Administración del Estado.

  10. Catalunya irreal - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 22:58

    Barcelona ja ha parlat, aquest cap de setmana.

    Solidaritat entre Catalanistes, ells que es desfoguin amb el futbol que nosaltres ens ocupem de les coses importants.

  11. Pedro Ruiz - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 23:00

    Pues si los que nos gobiernan se declaran insumisos al Estado, yo propongo que nos hagamos insumisos ante ellos. No estoy dispuesto a que mis impuestos sirvan para financiar entidades independentistas, o los sueldos de personajes desleales con las leyes. Os propongo uniros a este grupo de facebook:
    Si Montilla y Mas no cumplen la ley, pues yo no pago impuestos
    http://www.facebook.com/group.php?g....8163339670

  12. Ufrasico - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 23:10

    Tenemos que limpiar el Estado de tanta inflación de politicastros de mierda,

  13. rotger - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 23:20

    Huguet empieza tu la insumisión. Que ERC deje los escaños de Congreso y sus alcaldes y cocejales lleven a cabo la in sumisión dando ejemplo.

    Me temo que puede más el sou que la nació.

  14. rotger - Lunes, 12 de julio de 2010 a las 23:25

    Los politicos crean el problema y luego quieren solucionarlo, pero estan creando un monstruo que ´costará sangre pararlo, o es que somos fiferentes al resto de humanos.

  15. juan - Martes, 13 de julio de 2010 a las 00:10

    que bien las carcele se llenaran de reveldes,
    pues vale, que la guardia civil los detenga, y a colocarlos entre rejas, por traidores a españa y a sus leyes, estos besugos no saben que vivimos en un estado de dercho, y de libertad, democratica, para que ellos nos impongan unas leyes que descriminan a una parte de los ciudadanos,.

    que se piensan que somos tontos los ciudadanos,
    que no sabemos de que pie cojean estos, castigadores del pueblo,

  16. Oscar - Martes, 13 de julio de 2010 a las 00:49

    En política hay límites cómo en todas las cosas, lo que ha dicho el burro es un exhabrupto fuera de contexto, texto y contrario al sentido común.
    Me explico, alguien que se dice de izquierdas jamás
    será sectario, instigador contra un estado de cosas
    que luego propugnará. Mucho me temo que la cobarde señorita Hughet está pidiendo que le hagan de muro para que otros purguen por sus delitos. Que macho!!
    Lo digo sin ningún tipo de respeto puesto que no se merece tal trato, hacer la revolución es otra cosa muy distinta a lo que este triste payaso propone, empieza por crear conciencia de clase, los votos valen pero mucho más las conciencias, esas que provienen de gente libre, independiente, que no son precisamente los borregos que estaban el sábado en el encierro condal. Entiendo si me borran esta opinión, puede que me pase un poco pero luego de leer semejante despropósito sigo viendo cataluña cada día más cerca de la previa del ascenso de hitler, mussolini, etc.
    También ellos se decían de izquierdas, que no se nos olvide porque un pueblo sin memoria jamás puede ser un pueblo justo, esto lo dijo Joan Manuel Serrat y es un principio de vida para mi.

  17. francesc - Martes, 13 de julio de 2010 a las 01:07

    A mi l’Huguet, el conegut com a Lenin de Manresa, me laporta ben fluixa. Aquest bacó engreixat pel botiflerisme i montillisme d’Esquerra, jo, us el regalo als espanyols. Aquest tio no representa a cap separatista. Li fareu més cas els espanyols, que nosaltres els catalans. HUGUET DIMISSIÓ!! FORA ESPANYOLS DE LA GENERALITAT!!!

  18. Plàstic - Martes, 13 de julio de 2010 a las 01:29

    Si este poderoso, explotador, oligarca, y que no ha visitado una cola del paro en su vida, inicia la insumisión, los sumisos nos pasamos a la resistencia “E3” = Esto Es España

  19. Nicanor - Martes, 13 de julio de 2010 a las 01:53

    Pero, ¡qué estupidez! ¿Se imagina alguien esa hipotética nación, llamada Cataluña, en la que nadie obedeciese las leyes?: EL CAOS ABSOLUTO. No saben lo que dicen, les suena pintoresco y creen que es bonito.

    Es tan absurdo, que no merece la pena seguir hablando del tema, bajo esos parámetros.

  20. camanegre - Martes, 13 de julio de 2010 a las 06:14

    Y mientras tanto, millones de parados, gente en los comedores de Caritas, jovenes sin expectativas, mayores abocados a seguir contribuyendo, etc…..
    Y en nuestra Cataluña, peor. Se nos va la fuerza en la busqueda de nuestra identidad.Las empresas, tambien, porque aquí no aguantan la presión de estos mamarrachos y su corte de los milagros

  21. xavier - Martes, 13 de julio de 2010 a las 08:05

    Que viva españa lalala

  22. Ciudadano - Martes, 13 de julio de 2010 a las 09:07

    ¿Podemos de dejar de pagar impuestos entonces? Venga, me apunto.

  23. CROSSING - Martes, 13 de julio de 2010 a las 09:08

    Menuda cuadra de jamelgos tenéis por tierras de la región catalana.Entre políticos indigentes culturales y bobos incondicionales berreando la “balcanización” de un Estado Soberano,el Estado Español,debéis estar la mar de entreteníos y jaraneros…
    Representáis lo peor de la tribu de chamanes idiotizados con butifarra,escalibada y poca ciencia.
    Habéis llegado al declive social,político ,económico y cultural como meteoritos desperdigados en el Universo infinito,jajajaaaaaaaaaaa…

  24. Cataluña=Una pequeña parte de ESPAÑA - Martes, 13 de julio de 2010 a las 09:14

    francesc,

    Soy español, españolista, y trabajo en la Generalitat ( que es la institución que representa al Estado en una de sus regiones: cataluña). ¡Tranquilo, tranquilo, que te vas a infartar…je,je,je…!

    ¡ Viva España !

  25. JL - Martes, 13 de julio de 2010 a las 10:00

    Francesc, a ver si lees más y destilas menos. Eres más de pueblo que las amapolas. ¿Quién te adoctrinó? ¿KIm Jon II?

  26. més d'un milió - Martes, 13 de julio de 2010 a las 10:49

    rotger:
    el sou que cobra el senyor Huguet està pagat amb escreix amb els diners que aportem els catalans….
    que renunciïn els espanyols als nostres diners, ja que no ens volen

  27. García - Martes, 13 de julio de 2010 a las 11:47

    Los únicos coherentes en Cataluña son los de C’s Ciudadanos, con Albert Rivera al frente.

  28. més d'un milió - Martes, 13 de julio de 2010 a las 12:08

    C’s = NO SOIS NADIE… y en octubre se demostrará

  29. diguem NO! - Martes, 13 de julio de 2010 a las 12:24

    Quien de todos es el coherente?, riverita?, domigo?, el de las bambas? jajajajajajajajaja, coherentes… son pateticos y en las proximas elecciones pasaran de ser una anecdota marginal, a ser tan solo marginales, jajajajajjajajaajajajajaj

  30. diguem NO! - Martes, 13 de julio de 2010 a las 14:58

    Los nacionalistas Españoles, en Catalunya no teneis ningun poder para nada, ni en la administración, ni en las Empresas, ni en las Universidades, ni en los sindicatos, ni tan siquiera en las comunidades de vecinos, en resumen sois simples “currantes” en manos de los que la ciudadania de Catalunya ha decidido que esteis, vuestra es la decisión de querer participar en un proyecto donde tiene cabida vuestra “españolidad” o quedaros fuera y ser para siempre unos indigentes intelectuales, vosotros y vuestros hijos, si vosotros no quereis participar en este proyecto, hacedlo al menos por vuestros hijos, ellos no tienen la culpa de que sus padres sean unos ignorantes. Lo que no podeis pretender es que vuestros hijos sean marginales en Catalunya, vuestra es la decision, pero pensar que ahora teneis les podeis dar a vuestros hijos la oportunidad de que tengan las mismas oportunidades que cualquier otro y un futuro lleno de retos profesionales conjuntamente con el resto de la ciudadania y no apartalos y que siempre esten en la marginalidad, porque ese es el futuro que les espera a los nacionalistas españoles que no quieran participar en un proyecto comun, marginalidad, mediocridad y la indigencia intelectual mas absoluta.

  31. D2s_88 - Martes, 13 de julio de 2010 a las 16:21

    Si claro y yo TB me pienso declarar insumiso de pagaros los impuestos y D+, irresponsables que es lo que hay xD MANTENI2.Os quedan 2 dias y medio de mandato y estais ACOJONA2.

  32. ESPAÑOL DE RIPOL - Martes, 13 de julio de 2010 a las 16:55

    Hola, soy un español de Ripol (con una sola ele, que estamos en España y paso de liarme con fonemas dialécticos) y allí también se celebró el Mundial. Los de ERC estaban cagaos en su casa, jajaja.

  33. manuel - Martes, 13 de julio de 2010 a las 17:16

    ¿ Y por qué no la insumisión a la Generalitat de Cataluña ?.

  34. Samuel March - Martes, 13 de julio de 2010 a las 17:35

    De nuevo nos quieren echar un pasa más de la tuerca nacionalista: son insaciables… y es tan rentable en votos. Los verdaderos problemas que tenemos los catalanes son la Sanidad (8 meses de espera para arreglar la boca de un sobrino, falta de médicos, malos sueldos del personal sanitario,…), la Educación (faltan maestros, ordenadores, etc. etc.), el paro.
    Quieren poner una cortina de humo sobre los verdaderos problemas. Digamos basta. Yo votaré a Ciutadans, me parecen los más realistas y consecuentes.

  35. José A. Pérez - Martes, 13 de julio de 2010 a las 17:49

    En cualquier país decente estarían todos detenidos por sedición.
    ¡Animo CIUDADANOS! C,s es la múnica voz clara y libre.

  36. JLO - Martes, 13 de julio de 2010 a las 18:05

    Así que este individuo es el consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad….. pues empiezo a comprender el motivo de la desaparición del tejido industrial.

  37. catallufa - Martes, 13 de julio de 2010 a las 22:14

    Personalment estic fart dels garrulos trabucaires d’espardenya i barretina. Qui no vulgui ser espanyol que renuncii a la nacionalitat espanyola i foti el camp d’Espanya. I Catalunya ha esta, es i seguira sent una regio espanyola per molt que els trabucaires cridin. Pel que fa a les declaracions d’aquest perdonavides es hora d’aplicar la llei amb contundencia, i en concret el codi penal en els seus articles 544 al 548, pel delicte de sedicio.

  38. rotger - Martes, 13 de julio de 2010 a las 23:51

    més d’un milió,

    Los politicos nacionalistas ha hecho las cuentas y no les salen. Les faltan metros o les sobran independentistas, y lo metros son los que son. Osea 60.000 como mucho.

  39. rotger - Martes, 13 de julio de 2010 a las 23:55

    60.000 manifestantes, no es una cantidad suficiente como para enfrentarse al Estado y perder poltronas y sueldos. Mejor seguir así, que la inhabilitación y lo que conlleva es fotut per les butxaques.

  40. Un - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 07:57

    Yo no entiendo nada… ¿pero este no es de los que pedían el no al estatut en el referendum? venga a hablar de chorradas, a ver si tapamos las miserias del tripartit ,de ciu y de ominiuns kultururals diversos. ¿nos roban en Madrid? nos robáis vosotros ¡corruptos!

  41. pitimini - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 13:01

    Bien pensado, que los diputados catalanes que apoyan siempre a ZP viendo que nos esta arruinando, QUE NO COBREN nunca he entendido si son separatistas que hacen en Madrid cobrando de todos, y yo me sumo y no pago ni un euro al gobierno catalán ya que me prohíbe hablar la lengua oficial el Español y rotular en español.
    Y ahora que nadie me diga aquello vete de Cataluña charnega, ya que soy Española y Europea

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.