RevistaWeb

‘¿Además de las complejos y a veces contradictorios reclamos de los manifestantes de Barcelona, tienen el mismo valor reivindicativo las manifestaciones apoyadas por la Iglesia Católica española, las que piden la anulación de la ley de interrupción del embarazo o las que en su día se pronunciaban en contra de la negociación con ETA?’

[&hellip

Redacción
Martes, 13 de julio de 2010 | 07:37

Carlos Carnicero, periodista, en un artículo publicado en su blog el 13 de julio de 2010.

‘[…] Al margen de que no hay democracia posible sin estado de derecho, convendría que también nos pusiéramos de acuerdo en los casos en los que el Gobierno tiene que tomar en consideración a los manifestantes. ¿Además de las complejos y a veces contradictorios reclamos de los manifestantes de Barcelona, tienen el mismo valor reivindicativo las manifestaciones apoyadas por la Iglesia Católica española, las que piden la anulación de la ley de interrupción del embarazo o las que en su día se pronunciaban en contra de la negociación con ETA?

¿Cómo se modula la validez de las reclamaciones cuando los manifestantes chocan con la ley? Si la huelga general del 29 de septiembre tiene éxito, ¿estará dispuesto el Gobierno a encajar las demandas de los sindicatos en las medidas legales para combatir la crisis?

La coherencia es la obligación intelectual de que las reflexiones encadenadas, tendentes a analizar un problema y sus soluciones, no sean contradictorias entre sí, de manera que puedan formar un conjunto armónico en el que todas las afirmaciones se puedan soportar las unas en las otras. Ser coherente es una servidumbre intelectual que impide que una cosas y la contraria puedan coexistir. En este mundo, en esta época que nos ha tocado vivir, la coherencia se ha convertido en un menú a la carta en la que los platos pueden combinarse con el choque más rotundo de sabores. Lo que conviene sirve y encontrará mecanismos de estar justificado y ser compatible con la resolución contraria, cuando las utilidades cambian es el milagro de la alquimia de nuestra clase dirigente. En ese sentido, a las manifestaciones hay que hacerles caso siempre que sean favorables. El problema grave que tenemos con esta es que ni siquiera los convocantes son coherentes entre si’.

Temas:

14 Comments en “‘¿Además de las complejos y a veces contradictorios reclamos de los manifestantes de Barcelona, tienen el mismo valor reivindicativo las manifestaciones apoyadas por la Iglesia Católica española, las que piden la anulación de la ley de interrupción del embarazo o las que en su día se pronunciaban en contra de la negociación con ETA?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. elenita - Martes, 13 de julio de 2010 a las 08:13

    Lo tremendo de la manifestación de Barcelona es que estaba convocada por el propio Presidente de la Generalidad, para no cumplir una sentencia jurídica, como por otra parte ya es habitual en CATALUÑA.Esta sentencia ha hecho legal el Estatuto, que para mí no fué otra cosa que una ínfula de Maragall, que a nadie importaba.Por cierto en BCN, había autocares de Valencia, del sur de Francia, de Galicia, gente de Baleares, etc.a los que no afecta para nada el Estatuto.Mover gente con autocares ya lo hacía Franco……..

  2. Alwix plus - Martes, 13 de julio de 2010 a las 08:16

    I tant que vam ser coherents. Estavem allà per Catalunya, un dia abans de la final de futbol.

    I ja podeu dir el que vulgueu, que els que vam estar als dos llocs, sabem que som mes que vosaltres. No hi ha Lynce’s que ens enganyi.

  3. borjacarnicer - Martes, 13 de julio de 2010 a las 10:21

    El “derecho a decidir” de los indígenas o nativos de esta región española, sería, visto los visto, como el derecho a decidir de una família numerosa (p.e. los padres+5 hijos)alentado o proclamado por el hijo “drogata” adolescente de “izquierdas”(de nombre Alwix.tocatdelala, p.e.)…se imaginan. Wifredo el peludo (o el “burrito” al que adoran) no quiera que estos especímenes tengan, como los “militantes hijos” de esta família numerosa, nunca el derecho a decidir.

  4. diguem NO! - Martes, 13 de julio de 2010 a las 10:24

    Elenita,

    Si a toda esa gente venida de otros lugares no les afecta para nada el estatuto…, ¿Como cojojones tus amigos Peperos se dedican a recoger firmas por toda España en contra del Estatuto de Cataluña?, ¿si no les afecta para que recogen firmas?. Lo que hizo el PP no fue ir en contra del Estatut, fue ir en contra de Catalunya, y eso se nos ha quedado gravado, las consecuencias de esa irresponsabilidad sera la rotura de España, el PP ha roto definitivamente España, al menos por lo que a Catalunya respecta.

  5. borjacarnicer - Martes, 13 de julio de 2010 a las 11:06

    Con el debido respeto, pero si no has comenzado una terapia psiquiátrica, Elenita, no esperes mucho tiempo; lo tuyo es grave; salvo, naturalmente que sea portavoz o militante de esos impostores nacional-socialistas (de las diferentes “tribus” de “burrilandia”, a saber, psc,ciu,erc,cup, etc.)que como tales siempre se han de inventar, no sólo un país soñado o imaginado (“burrilandia”), sino también el enemigo exterior; vaya, que en el fondo sois los mejores alumnos de vuestro bien amado, en el más profundo subconsciente,”gallego”. No sería tan grave, pero quizás merecería también atención médica. Ah, por cierto, recomienda al gran “ilustrado de la estupidez” (joselito el cordobés) que se saque el graduado…quizás no diría tantas estupideces

  6. elenita - Martes, 13 de julio de 2010 a las 16:42

    Con educación que a veces no se merece alguien, sólo os digo que el Estatuto fué recurrido por inconstitucinal no sólo por el PP. sino por el Defensor del pueblo y por cinco comunidades autonómicas ,todas ellas formando parte de España, igual que Cataluña.Gracias a ello y al fallo del Tribunal Constitucional, ahora si tenéis una queja del tipo que sea y el Síndic de Greuges no quisiera hacerse cargo u os atendiera incorrectamente, tenéis la posibilidad de recurrir al Defensor del Pueblo y al Tribunal Superior de JUSTICIA a nivél del estado.

  7. Pau - Martes, 13 de julio de 2010 a las 16:43

    Reclams contradictoris?.Si la única consigna era independència.

  8. pitimini - Martes, 13 de julio de 2010 a las 22:09

    Señor Carlos ¿va enserio su articulo?
    ¡¡¡Madre de Dios ¡¡¡¡ no quiero convencer a nadie pero poner como ejemplo que una niña de 12 ó 13 años se tome la pastilla del día de después como si se tratase de comer caramelos o de abortar jovencitas sin que sus padres se enteren, con la manifestación del sábado que como bien se vio son una minoría y nadie les insulto ni prohibió cosa que a los que además de catalanes que nos sentimos españoles y que no prohíben la enseñanza de nuestros hijos en el idioma de la nación Española SI LO HACEN es una burla, los impuestos los pagamos todos así que como también nos de cómo a los del sábado, nos negamos a pagarlos y así todos contentos ¿no le parece?

  9. lynx - Martes, 13 de julio de 2010 a las 23:16

    Elemental, querido Watson

  10. juan - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 00:32

    NO SEAS TONTA ELENA, ESPAÑA NO SERROMPERA, NUNCA
    TU CRES QUE ESOS CUATRO, RENEGADOS, NO SABEN QUE EN CUALQUIER MOMENTO, LA JUSTICIA PUEDE LLAMAR A SU PUERTA, Y METERLOS ENTRE REJAS, ELLOS LO SABEN NO SON TONTO, ESTAN TENSANDO LA CUERDA, PERO CUANDO VEAN QUE SE ROMPE, AFLOJARAN, YA LO VERAS, SAVES QUE EN CATALUÑA, HAY MILES DE PATRIOTAS, QUE VISTEN DE VERDE,

  11. diguem NO! - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 12:45

    juan,

    Venga, vistete de general y entra por la diagonal, junto con la cabra de la legión, al grito de ARRIBA APAÑA!, pero no vale hacerlo en carnaval, jajajajajajajaj, FRIKI, TORETE Y VAQUILLA!

  12. Pausanias - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 14:53

    Este es un impresentable sectario con libro de instrucciones incluido. Un super-estómago agradecido. Ni puto caso.

  13. LluisC - Sábado, 17 de julio de 2010 a las 18:47

    juan: I n’hi ha una de “patriota” que porta llana i banyes, no t’en oblidis.

  14. LluisC - Sábado, 17 de julio de 2010 a las 18:49

    diguem NO. Si però que al peatge de martorell, que pagui com tothom.
    I pel Juan: Al meu poble tenim l’honor de ser el primer de tot Catalunya, a on aquests de verd van fotre al camp. Des d’aquell día és repira millor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.