Cataluña

El Estado ayudará con más de 20 millones de euros la mejora de 19 barrios de Cataluña

[&hellip

Redacción
Martes, 13 de julio de 2010 | 16:54

La ministra de Vivienda y el consejero de Medio Ambiente y Vivienda han firmado seis convenios que comprometen al Estado a financiar las obras de remodelación y rehabilitación de 19 barrios de Cataluña. El Gobierno nacional destinará 20,9 millones de euros.

Beatriz Corredor y Francesc Baltasar, ministra del Gobierno y consejero de la Generalidad, respectivamente, de Vivienda, han firmado seis acuerdos para la mejora de barrios en Barcelona, Sabadell, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramanety, Manlleu, Molins de Rey, Vic, Tortorsa y Llagostera.

Rehabilitación y mejora de centros históricos

Entre los acuerdos figura el convenio que dará continuidad a la remodelación de barrios de la provincia de Barcelona con un coste total de 29 millones, de los que 10,2 los aporta el Estado. Las obras se llevarán a cabo en los barrios en los barrios del Polvorín y de Trinidad Nueva, de Barcelona. También afectará a los barrios de Can Gambús en Sabadell; San Roque y Peius Gener en Badalona; Cruz Roja-Vallparda en Hospitalet; Valentí Escales en Santa Coloma de Gramanet; los pisos de García en Manlleu; y el barrio de Riera Bonet en Molins de Rey.

Otro de los acuerdos permitirá mejorar los barrios que se vieron afectados por las obras del AVE -tendrá un coste de 17 millones, de los que el Estado pondrá 10-: Sants-Badal (Barcelona), Gornal, Bellvitge, San José, Santa Eulalia, la Torrasa y las Planas (Hospitalet).

Las poblaciones de Tortosa y Llagostera podrán rehabilitar sus núcleos históricos con la ayuda del Gobierno que financiará cada operación con un millón de euros para cada localidad. En Vic, el barrio del Remedio tendrá mejoras en la supresión de las barreras arquitectónicas con un coste de 3,6 millones de euros de los que 750.000 los aporta el Estado.

Temas: ,

1 comentario en “El Estado ayudará con más de 20 millones de euros la mejora de 19 barrios de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Martes, 13 de julio de 2010 a las 17:19

    Una mil.lèssima part del que ens prenen,gràcies Bwana.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.