Cataluña

El fracaso de López Tena y Bertran

Agencias / Redacción
Martes, 13 de julio de 2010 | 18:55

Los promotores de la Iniciativa Popular (IP) -y la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)-, Alfons López Tena y Uriel Bertran, han anunicado que abandonan los cargos de responsabilidad en sus partidos. Este martes, la Mesa del Parlamento autonómico ha dicho no a los referendos independentistas.

Alfons López Tena ha anunciado que dimite como dirigente de Convergència (CDC) después de que CiU votase a favor de anular la tramitación de la IP en el Parlamento de Cataluña. Uriel Bertran, dirigente de ERC y diputado autonómico, ha renunciado también a seguir en el Consejo Nacional, pero no dejará su escaño.

“Ha votado contra la admisión de la Iniciativa Legislativa Popular  y además ha votado a favor de la revocación del acuerdo de la Iniciativa Popular  del referendo, cuando, además, esto ni está previsto en la ley, ni la Mesa del Parlamento [autonómico] tiene la competencia de revocar su decisión previa, porque esto la ley no lo contempla en ningún momento”, ha dicho López Tena, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, de su compañero de partido y miembro de la Mesa, Lluís Coromines.

Bertran no puede dimitir pero sí dejar de ir a las reuniones

Por su parte, Bertran dejará de ir al Consejo Nacional pues, desde ERC, le han advertido de que si dimite de este órgano está obligado a dejar el escaño en el Parlamento de Cataluña. Desde el partido independentista han indicado que Bertran es miembro del Consejo Nacional automáticamente por ser diputado autonómico por lo que si renuncia a uno de los dos cargos debe dejar el otro.

Bertran ha señalado, en la rueda de prensa conjunta con López Tena, que “el sistema está podrido, y hace falta una regeneración democrática en Cataluña”. En este sentido, ha cargado contra Ernest Benach, presidente del Parlamento autonómico y miembro de la Mesa, además de dirigente de ERC, por haber votado en contra de la tramitación de la ILP: Ha cometido un “error gravísimo”.

Temas: , ,

7 comentarios en “El fracaso de López Tena y Bertran”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José - Martes, 13 de julio de 2010 a las 19:28

    El sistema está podrido…el TC esta podrido…
    Joder con los demócratas!

  2. francesc - Martes, 13 de julio de 2010 a las 19:36

    Això els passa per militar en partits regionalistes i espanyolistes com són CyU i Esquerra. Als separatistes ens va de perles el posicionament d’aquests franquistes de CyU.

  3. Kim Sarao - Martes, 13 de julio de 2010 a las 20:23

    Después de la bullanga verbenera del sábado pasado, la realidad se impone. La resaca será incómoda.

  4. klex - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 08:23

    francesc?? CIU es españolista?? tampoco hay que exagerar. CIU es quiza el partido que mas defendie Catalunya y vela por sus intereses sin dejarse llevar por extremismos.

  5. quim - Miércoles, 14 de julio de 2010 a las 12:04

    klex | 14 de Julio de 2010 a las 08:23:

    i tant si n’és d’espanyolista i pel que sembla tu també ets un botifler espanyolista votant de CiU i ademés castellano-parlant… ecs…

  6. Angel - Jueves, 15 de julio de 2010 a las 13:30

    Lopez Tena,con apellidos mas castellanos que el Cid Campeador,que conquisto las tierras de Lerida a los arabes para que siguieran perteneciendo al clero y pudieran seguir siendo cristianos los monjes de Montserrat y el resto de catalanes.

    Lopez Tena,quien diria unos siglos despues de la Conquista del Cid,un Lopez Tena lucharia para hacer este territorio de cataluña, una nacion cristiana, aparte de los demas territorios de españa y esta vez apoyada por los que tu Cid Campeador diste otra vez la oportunidad de seguir siendo cristianos,los monjes de Montserrat.

    Que poco grata es la vida,algunos olvidan lo que son y pierden la memoria con tal deseguir teniendo privilegios.

    Lopez Tena y Beltran,dos fragiles mortales incapaces de montar siquera una empresa privada,viven del dinero publico,quien puede darles su voto,para su proyecto de hacer cataluña la nacion de los subvencionados.

    Alguna vez me pregunto, cuanto iluminado juega hacer de emperador.Es bien verdad que muchos se hacen mayores simplemente porque el tiempo no para.

  7. Ufrasico - Viernes, 16 de julio de 2010 a las 12:25

    Mientras continue la galaxia de sobrevenidos a la mamandurria de cargos y prebendeas que hay, actualmente, especialmente el las taifas donde se cria el nacional-separatista, más lejos estaremos todos de llegar al fondo del abismo socioeconómico al que nos están llevando y, consecuentemente, más cerca estaremos de Africa y más alejados de allendes los Pirineos.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario