Cataluña

Castells sube el tramo autonómico del IRPF

[&hellip

Redacción
Miércoles, 14 de julio de 2010 | 21:36

El pleno autonómico de este miércoles ha aprobado la ley que aumenta el tramo autonómico del IRPF e incrementa el impuesto, a partir del año próximo, de las rentas más elevadas, con la intención de contribuir a la justicia tributaria y a la reducción del déficit público.

Con la nueva ley, el impuesto pasa de cuatro a seis tramos, según las bases de liquidación y se limita el cuarto tramo, que llegará hasta los 120.000,20 euros. A partir de esta cantidad, el quinto tramo gravará un 23,5% las rentas hasta los 175.000,20 eruros anuales y, en las superiores, el porcentaje crecerá hasta el 25,5%.

El Gobierno tripartito prevé que la modificación afecte a un 0,5% de los contribuyentes y aporte unos ingresos adicionales de alrededor 75 millones de euros. En este sentido, Antoni Castells (PSC), consejero de Economía y Finanzas, ha presentado la iniciativa en torno a las medidas del plan de austeridad aprobado con anterioridad.

Medida «justa, necesaria y conveniente»

Castells ha pronosticado que este incremento del IRPF afectará a menos de 20.000 contribuyentes y ha indicado que es una medida «justa, necesaria y conveniente». A petición del Ejecutivo autonómico, el proyecto de ley se ha aprobado mediante el trámite de lectura única, aprovechando la alternativa de máxima urgencia, que no permite a los grupos parlamentarios presentar enmiendas.

La ley se ha aprobado con los votos en contra de la oposición conservadora, CiU y PP, y la abstención del Grupo Mixto-Ciudadanos.

Temas: ,

1 comentario en “Castells sube el tramo autonómico del IRPF”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pinganillo - Jueves, 15 de julio de 2010 a las 13:40

    Ala guapo vete al senado y diles que le den al pinganillo que tu necesitas el dinero para mejorar las necesidades de los ciudadanos de cataluña. A la mierda con tanta subida de impuestos, a la mierda. Vaya forma de incentivar el consumo disminuyendo la renta per capita de los catalanes. Necesitamos un ERE en el parlament ya!!!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.