España

El PSOE escenifica su determinación por burlar la sentencia del TC mediante nuevas leyes

[&hellip

Redacción
Viernes, 16 de julio de 2010 | 16:03

PSOE y PSC han instado al Gobierno a ‘desarrollar, a través de todos los mecanismos políticos, jurídicos, legislativos y de cooperación institucional, el potencial de autogobierno contenido en el acuerdo estatutario entre las instituciones catalanas y españolas que fue refrendado por los ciudadanos de Cataluña’

La resolución ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y el congresista y dirigente del PSC Daniel Fernández.

El texto pretende superar el ‘malestar creado por la sentencia’ sobre el Estatuto y reconocer ‘la necesidad de desarrollar una fuerte acción política para preservar plenamente el anhelo de autogobierno de los catalanes en el marco de una España plural’.

La propuesta de resolución, que se incluirá en la próxima jornada del debate sobre el Estado de la Nación, también dicta en que ‘la realidad nacional catalana, tal y como se expresa en el preámbulo del Estatut, el autogobierno de Cataluña, la dignidad de sus símbolos e instituciones, la lengua y la cultura catalanas, el derecho civil, la tradición jurídica catalana y una financiación justa, tienen perfecta cabida en el marco jurídico y político definido con por la Constitución de 1978′.

CiU presenta otra resolución basada en las declaraciones de Montilla

CiU, por su parte, ha presentado otra propuesta de resolución en la que pide que el Congreso ‘dé apoyo’ a la declaración institucional que realizó el presidente de la Generalidad, José Montilla, el pasado 28 de junio al conocerse el fallo del Constitucional sobre el Estatuto.

El texto de CiU se basa en fragmentos del discurso de Montilla e insta al Congreso a suscribir que Cataluña es una nación y que no hay tribunal que pueda juzgar sus sentimientos ni su voluntad. Por ello, solicita a la Cámara que se comprometa a ‘defender íntegramente’ el contenido y el despliegue del Estatuto.

Temas: , , ,

4 Comments en “El PSOE escenifica su determinación por burlar la sentencia del TC mediante nuevas leyes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Viernes, 16 de julio de 2010 a las 16:17

    eso os va a costar el gobierno, por torpes,
    el estatuto de autonomia, catalan tendra los recortes, necesarios, para que los ciudadanos, no tengamos que seguir sufriendo, mas la marginacion de esta panda, de reveldes, que se a caben las murtas,
    y que cada uno se exprese como quiera, en libertad,
    montilla no sirve, es un revelde a la ley,
    hay que hacerle complir, o meterlo entre rejas,
    si no cumple, con la sentencia

  2. Albert Rivera President - Viernes, 16 de julio de 2010 a las 16:41

    Hoy nos parecemos a Venezuela más que ayer pero menos que mañana.

  3. Ufrasico - Viernes, 16 de julio de 2010 a las 17:28

    En cualquier país mínimamente democrático, el Parlamento hubiera hecho dimitir a cualquier baranda político que se jactase de que va a burlar un sentencia del órgano judicial que tienen como cometido defender la Constitución y la Soberanía del Pueblo, y, en otros, como por ejemplo los USA, de llevar a cabo la amenaza de burlar la Constitución, el baranda de marras, no digo que hubiese sido achicharrado en la silla eléctrica, pero sí que se hubiese pasado un montón de años en la trena, a menos que optae por pegarse un tiro en el cielo de la boca. Aquí, como que padecemos esta repunante Partitocracia que lo pudre todo, pisotearán lo que les dé la gana si conviene a su politiqueo para mantenerse en la poltrona, y como si lloviera.

  4. El Capitán Trueno - Viernes, 16 de julio de 2010 a las 22:33

    España está gobernada por un chavista, por un ignorante fanfarrón y totalitario llamado Zapatero. ¿Qué presidente del mundo se ufanaría en desacatar y burlar las sentencias del Tribunal Constituional?

    Sólo un golpista.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.